Pensaba escribir un tocho, considerando la tónica de los minutos recomendados por el buen Harold para entender el contexto (y que al menos para mí, era muy claro el mensaje de censura más que de moderación que supuestamente se busca), y aún más, pensaba escribir otro tocho defendiendo la postura de oldy y de Liberty por ejemplo.
Pero se entiende la idea: no se trata de moderar insultos, ni toxicidad (bueno, si un poco espero vaya a ir por ahí ya de paso), sino de seguir una linea. Y si piensas que tu mensaje o respuesta tiene cabida en un post pero va a herir susceptibilidades en la citada línea, prepárate a escribir un tocho para tratar de justificar tu pensar y no te clausuren o te veten del foro. Yo hace tiempo entendí que se podía hacer crítica (obvio, descontando la destructiva) de todo excepto del contenido del sitio, y más de algunos con piel muy fina; y pues me adapté porque obviando esas mecánicas hedonistas que pueden tener algunos, el resto del sitio me gusta y me adapto a ello, que carambas.
Solo espero que al menos esa "guía" que se pretende instaurar no sea tan evidente y se convierta en una dictadura porque con lo poco que me gustan otros foros internacionales contra lo mucho que se aprende en este foro (no solo del contenido de los encargados, sino en mayor medida de los que escriben en los foros), no dan ganas de emigrar y abandonar.