No siempre el cable rompe la inmersión...ni en cabinas ni en juegos 3a persona ni en juegos que te puedes desplazar con sticks...luego hay experiencias y algunos juegos que requieren escala habitación...hay si rompe la inmersión...depende de lo que nos guste jugar..un saludo
no creo que merezca hilo nuevo, ya que además seguimos hablando del "8 gen2" y no del nuevo XR, pero cómo ya hay varios moviles a la venta y han salido los nuevos de Apple, he visto estas tablas donde se puede ver junto a otros micros, incluidos los M1, M2 o el A16 de Apple, en varios benchmark:
Como se ve en los benchmarks, en cuanto a resultados de fps, queda lejos de los M1 y M2, si bien supera en todos al A16, lo más espectacular es su eficiencia, pues en algunos sus resultados son no sólo mejores que el 865 (en el que se basa el XR2 y al que le saca varias vueltas en rendimiento) sino que se nota el salto también con respecto al 8+ Gen1 (en el que en teoría se basa el XR2+ de Quest Pro) pero es que además lo hace siendo energeticamente el más eficiente de todos los de tabla (eso implica, eso sí, consumir el doble que el 865, pero menos que el 8+ Gen1).
A destacar el GFX Bench, donde el 8 Gen 2 obtiene 223fps consumiendo 7.3w, sólo superados por M1 (274fps pero gastando 16w) y el M2 (379fps pero gastando 22w) con una cifra de 30.4 fps/w (casi el doble que los M1 y M2, y superior al A16, 8+ Gen1 o al muy meritorio 865).
Pero como digo, hablamos de versiones moviles, no sé si cuando veamos el XR2 Gen 2 irá a la misma velocidad/consumo o tendrá otras variaciones.
Los bench tienen muy buena pinta, ojalá el XR2 Gen2 se base realmente en SD8Gen2 :)
Pero también comentar que deberías corregir lo de que el XR2+ de Quest Pro se basa en el SD8 Gen1, pues realmente es el mismo XR2 de siempre (basado en el 865) pero con una mejor refrigeración al cambiar la posición de ciertos elementos del SoC.
Si realmente estuviese basado en un SD8 Gen1 el salto en potencia hubiese sido muy interesante
Pues viendo el consumo y eficiencia de los chips de Apple, no me parecen muy buenos para meter en un visor. Estaría bien saber las temperaturas también, porque si no recuerdo mal, no pueden pasar de 40º para pasar las pruebas FCC en visores de VR.
Vamos, que de nada sirve tener un chip muy potente si no es eficiente. Si se dispara el consumo y la temperatura..., malo.
La verdad es que me lío mucho con los dichosos nombres y equivalencias xD
De todas formas, si XR2 es el SD865, y el XR2+ Gen 1 no es el SD8+ Gen 1, tampoco me cuadra (salvo claro, que sea un chip intermedio modificado que sea una mezcla entre unos y otros)... XR2 sin underclock no es, porque entonces sería el XR2, tal cual como lo monta Pico4 o Focus3 por ejemplo. Quest Pro con el XR2+ Gen 1 lo anuncian como un "hasta un 50% más de potencia sostenida en comparación con el XR2", no puede ser el SD865+ pues la diferencia entre SD865 y el SD865+ es de un 10%, y seguro que no es el SD8 Gen1 porque salieron rana (se calientan y no son capaces de mantener el rendimiento, lo cual les hizo sacar el SD8+ Gen1 que precisamente mejora la eficiencia y consigue sostener la potencia extra). Todos tienen 8 cores, aunque el SD8 Gen2 es el único que cambia la distribución de cores (todos usan 1x3x4 y el Gen2 usa 1x2x2x3).
Lo curioso es que no encuentro benchmarks de las Quest Pro, y lo único que sabemos es que Carmack dijo que toda la potencia extra se iba en gestionar todos los extras de Pro (tracking de ojos, facil, passthrough stereo a color...), y de hecho, a día de hoy, XR2 Gen 2 no existe (porque no está anunciado, aunque no sería de extrañar que el acuerdo de Qualcomm y Meta haga posponer el anuncio).
Tal vez por eso quieran recurrir a la petaca externa, para usarlo allí con más batería y sistema de ventilación (según lo que dicen claro, porque tiene pinta de que este año tampoco sale).
Yo creo que lo explicaron en la presentación de las Quest Pro, que el XR2+ era el XR2 normal pero con la RAM y otros componentes movidos, y así podían refrigerar mejor todo haciendo posible el aumento de rendimiento (lo que nunca dijeron era si respecto al XR2 Underclocked de las Quest 2 o al XR2 "normal" que llevan Pico 4 y otros).
Debe ser siempre sobre el XR2 normal (ya que esa es la información oficial de Qualcomm en su escueta web sobre el chip, si se refieren a XR2 es por lo tanto, al XR2 original y no al underclockeado de Quest2), y sí, el XR2+ tiene la RAM fisicamente separada de la CPU para poder disipar mejor (y es que si fuera el SD8+ gen1 consume casi el doble que XR2/SD865 según la tablita que puse arriba y sí o sí, necesitarían disipar mejor en un visor que además es más compacto por el diseño con lentes pancake).