Buff no, eso ya tuvo su momento y dio lo que dio. (e imagino que hasta donde podía dar o hasta que se le soltaron las costuras a alguno)
Para ver contenido sobre VR con valor, no voy a optar ni por el vecino, ni mi primo, ni mi cuñado. Por mucha naturalidad, que tengan todos los cacharros, que exageren (agudamente) la inflexión de la voz, o el trabajo que hagan en sus respectivos canales, el curro de RoV lo prefiero, porque es fondo sobre forma, para colorinchis o colegueo vacío no gasto tiempo.
Además, si me voy a la forma:
- En edición audiovisual top ya hay unas docenas de youtubers en inglés muy buenos.
- Para una divulgación sencilla de titulares, atractiva visualmente, con criterio mínimo y correcto, ya hay también de sobra en inglés.
- Canales que aportan mucha personalidad, enfoques creativos en sus análisis y hasta swag o estilazo, mismo de lo mismo.
¿Aportan los citados algo de esos tres puntos? Si, algo en esa dirección hay, pero a costa de otras cosas que no me gustan, y echando en falta lo que a mí me renta de verdad: valor sustentado en datos, pruebas, conocimiento acumulado, aprendizaje personal y comunitario. Vamos, lo que se dice de sustancia y fondo.
Lo que se aporta desde aquí no lo veo apenas en inglés, me parece tan valioso o más que un Bradley said mornigs whatever, que por ejemplo es un menda con un tipo de contenido valioso que se complementa con RoV, aunque el tipo sea un raro es majo jaja.
Los 3 juntos... poco va a salir de valor, no sé qué esperáis o sí me pierdo algo.
Y para lives con otra gente ya hay fijos, recurrentes en RoV, ocasionales y los que faltan por ser invitados, que aportan naturalidad, cercania, pero también valor real. No reniego de que se junten, o que los citados sean parte de esos potenciales lives, pero no me parecen reseñables más allá de las comunidades fruto de su tiempo y esfuerzo.
(a Paco siempre simpatía)