Me parece muy heavy el que ha comentado que hay juegos que se juegan mejor en Quest y solo tira 4 a PCVR. Quitando los que directamente son otro juego y en PC están abandonados (In death) TODOS se disfrutan más en PC. Yo teniendo las dos versiones en muchos juegos (basicamente por crossbuy) juego exclusivamente en standalone cuando no juego en casa. Hasta Beat Saber/Synth riders los veo desganaos en StandAlone. Y con un buen wifi se juega de muerte sin cables (que si te has gastado más de mil euros para jugar a vr no te viene de 40 para un router wifi 6... xD
Lo que de en PC no se compra hasta que hay al menos un 30% de descuento en VR lo veo super lógico. Entre la morralla y chorrijuegos que hay que te los pasas en media hora/dos horas y por los que te intentan cobrar hasta 20€ a veces pues me parece normal que no lo compremos de salida. Y de los juegos buenos pasa como en flat, si te interesa el juego lo compras con ansias el día que sale, si no te da mucho más ya te planteas comprarlo más adelante y cuando sale una oferta pues dices "voy a aprovechar, que en algún momento iba a caer". Creo que tb muchos AAA en flat se pegan un tiro en el pie sacando los juegos carísimos tengo el AC Ragnarok en el punto de mira desde que salió con un "venga ya!"... luego pasa el tiempo y ahora que está a 36€ con dlc se me ha desinflado tanto el hype que hasta me da pereza comprarlo, y es el único AC que no he jugado aún. Sinceramente creo que si replanteasen los precios de inicio tendrían más ventas. O que haya un precio de salida caro para los entusiastas que lo quieren ya pero todo el mundo sepa que en 3 meses tendrá un precio razonable, así añades el extra de peaje por estreno.
Sobre lo de comunidad toxica no diré que no lo es, pero cada vez que miras un foro de Steam, por cada post pidiendo implementación en VR hay otra horda de haters atacando la petición irracionalmente. Por otro lado imagina que saquen un shooter en el que no puedes disparar con el ratón sino que lo tienes que hacer con intro y no lo puedes cambiar: ¿Cuanta gente se quejaría de eso? ¿Cuanto levantarían la voz diciendo que no se han fijado una mierda en como se maneja un shooter?. Pues eso en VR es demasiado habitual, hay una bases muy claras de mínimos que muchas empresas parece que ni se han molestado en investigar, parece que lo ha desarrollado gente que no ha probado un juego VR en su vida. Si se fijaran un poco y aplicasen los mínimos más básicos de VR actuales la comunidad estaría más relajada y solo habría quejas de bugs y chorradas como pasa en flat.