Buenas a todos.
Por casualidad, hace un tiempo, también adquirí una carcasa Xiaozhai 360. No del mismo vendedor que la mayoría, aunque tampoco importe mucho.
He de decir que las mias si que llegaron con la caja de cartón. Por lo demas los accesorios son los mismos que han llegado a todos.
Mi movil es un note 3 neo. Misma pantalla (5,5" 1280x720) que su hermano pequeño el note2.
Despues de unos dias cacharreando con aplicaciones android empecé probando la aplicación trinus gyre. Y pese ha obtener unos resultados correctos como conexión rapida y facil por wifi, buena conexión por USB, el movimiento emulando al ratón muy fluido...empecé a notar ciertas carencias o problemas. El primero es que según esta colocada la salida para los cascos en la montura, para conectar el movil por USB al pc tengo que invertir la posición del movil. El problema es que la aplicación (trinus gyre) no da opción a rotar la pantalla. Por lo que me era inviable el streaming por cable. Debiendo conectar por wifi y bajando la calidad. Otro problema era que en las opciones gráficas no notaba apenas diferencia entre ultra, muy alto y alto. Practicamente ninguna de las tres me dejaba un buen sabor de boca en cuanto a calidad gráfica. Resultado final......comprar también la aplicación VR streamer. Este otro programa se me deja invertir la pantalla. Por lo que la conexión por cable si me es válida. Aparte he notado una diferencia importante de calidad gráfica con respecto al trinus. Mucho mejor resultado. El punto negativo es que no soy capaz de hacer funcionar el movimiento. Ni con la opción mouse ni con Freepie. Si alguien me puede hacer un mini resumen de como funciona freepie o como configurar todo.....tendra mi agradecimiento eterno. Pues es lo que me falta para conseguir una sensación cuasi-perfecta.
En cuanto a la carcasa en si y al tan comentado Fov....pues con las lentes roscadas al máximo no veo bordes negros. Es mas. Todavia me sobra algo de pantalla, sobre todo en vertical. He probado a roscarlas al reves como ya se ha comentado. Pero casi ha sido peor. Pierdo mucha pantalla y no me da mas sensación de inmersión o mas angulo de visión. A mí en particular no me ha servido esa opción.
Acostumbrado como estaba al efecto del 3d estereoscópico. Tengo monitor 3d de Lg y televisión 3d de la misma marca....el efecto con la carcasa me ha parecido magnífico. Volúmenes, profundidad, alturas, me han sorprendido gratamente. Y sin llegar a sentir verdadera inmersión si que me ha parecido un cambio sustancial con respecto al 3d convencional.
He sentido vertigo, he sentido miedo, me he quedado embobado viendo el mundo que se exponia a mi alrededor.
Un jiego relativamente antiguo, como el half-life 2, me ha parecido mas novedoso y emocionante que cuando lo jugué por primera vez.
Por 14 euros, incluso algo menos pagué, me parece una primera toma de contacto fantástica. Y repito que mi movil es a 720 y con una densidad de pixeles algo baja por su tamaño de pantalla.
Solo me falta conseguir hacer funcionar el movimiento con freepie o algun otro metodo soportado por el programa VR streamer para poder disfrutar realmente de la experiencia.
Tendrian que hablar loxai ( trinus) y los del vr streamer. Si consiguiesen unir el tracker de uno con la calidad gráfica y velocidad del otro......tendriamos ante nosotros el programa definitivo para nuestros HMD.
Según siga cacharreando seguiré posteando mis impresiones. Un saludo a todos.