Tema: ¿Me recomendaís psvr 2.0 o meta quest pro?( en mi caso particular)

Página 1 de 2

• cyberlelo

30 Sep 2022 17:06

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  12:59

Con ganas de volver a la Vr, tras desconectar por varios meses me planteo esta vez la tesitura entre estos dos modelos.
    Inicié en la Vr con las pico 4, que lastimosamente les peto la bateria, y ya no cargaban. Para mi pico ya no existe, entre otras cosas por el pésimo trato al cliente.
    No obstante la experiencia me encanto, con las pancake, y a los títulos que jugue para mi son de 10, y menos mal que se me rompió, de lo contrario no vuelvo a jugar en plano en mi vida ( me costó volver a jugar en juegos de monitor de toda la vida).

Sin embargo en el mes que estuve con ellas, me di cuenta de que excepto ver peliculas que es una maravilla, el apartado no gaming, para mi era bastante pobre y me cuestione si volviese a comprarlas las utilizaria para algo que no fuese simuladores o juegos como eleven table,green hell,table simulator.

De no ser por el cable y que no tengo una play station 5, me decantaría de lleno por esta opción, ya que se ha concebido para estos fines.
    Pero claro, por otra parte quest pro tiene pancake, y una pantalla mejor, ademas de que son más finas y permiten jugar en inalambrico.

Si quest pro fuese la opción clara, en mi caso no me importaría esperarme a quest 3, pero he visto que no tiene eye tracking, y no se si las mejoras en el procesador o que use wifi 7 me sirva amí de algo que soy full PCVR, excepto quizá algun juego como el all sport o el minigolf, que no que merezca la pena.

También he escuchado que PSVR 2.0 ofrece una experiencia entre la optimización y el eye tracking como una 3090Ti y yo tengo una 3070.

Pues nada tras este tocho como un bizcocho, os deseo buen foro, y os agradezco de antemano por vuestra ayuda, que realmente sois un pedazo foro.

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 21 MAR 2023  14:41

Con una 3070 sin duda iria a por quest pro. Esperaria a quest 3 en caso de que sea impotante gastar lo mínimo en hardware. Es medio año aprox.

La unica pega de quest pro es que no las encuentres cómodas por la forma de la cabeza, pero siempre puedes devolverlas o añadir algo para hacerlas mas cómodas.

Respecto a quest pro + pcvr Vs psvr2 es que hay cientos y cientos de juegos, mods, emuladores, periféricos, accesorios... Psvr2 lo encontrarias mas limitado, supongo que va a acoger todo lo multiplataforma y que esos mandos tienen que estar muy bien. Pero igual el framerate y derivados por la falta de potencia de ps5 no te convence. Es que en pc tocas aqui y tocas alla hasta tenerlo en su punto. Luego con las quest vas a poder jugar pcvr wireless y los mandos sin oclusiones.

Eso del rendimiento me parece que es una flipada interesada. Si con quest pro se le puede poner eye tracked foveated rendering, y encima el interpolado de Meta es mucho mejor, debe dar mejores resultados. Yo supongo que unos motores de juegos van a funcionar mejor o mas eficientemente con ps5 porque cobran millonadas de sony, pero claro sony no puede untar a todos. Los benchmarks que hay en internet no mienten.

2
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  14:57

Realmente, he mecionado quest 3 por si acaso me estaba dejando algo en el tintero, pero no creo que quest 3 supere a quest pro quitando el procesador, sabiendo que los materiales que utilizan y piezas, ya cuestan unos 750 dolares en producción, considerablemente más de lo que costaría maximo quest 3 de P.V.P que serían unos 600.

Me tira también mi biblioteca de steam que en ps5 la tendría vacia, y que ahora que lo pienso los mandos del pro tienen retroalimentación. ¿Sabes si por VD funcionaría el eye tracking?, eso para mi sería decisivo.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  15:21

Quest Pro es que son 1200 pavos, eso duele. Por ese precio te pillas PS5 + PSVR2 ... y si al final alguien saca driver de PSVR2 para PC (los de ivry estan trabajando en ello), tendrias ademas visor de PCVR.

2
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  15:44

¿Pero realmente merece la pena viniendo de PCVR con una 3070?. No es una decisión fácil porque en mi caso, considero a la psvr 2.0 interesante por el enfoque Full gaming( y la compresión claro).

Pero luego veo el pancake de pro que ya he probado con pico y no sé si me decepcione ir a fresnell. Además que me quedo sin flight simulator jajajaja.

Ambas opciones me gustan mucho. Y ojo que me alegra, los 1800 euros de quest pro fueron un no go zone, y tenia dudas con psvr pero pinta mucho mejor ahora 2023 de lo que yo percibí en un inicio.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  15:54
    cyberlelo¿Pero realmente merece la pena viniendo de PCVR con una 3070?

Si al final no funcionan en PC, pues no.

Pero 1200 pavos Quest Pro, sabiendo que en otoño salen las Quest 3, aunque no tendran foveated, y mas cosas que puedan salir para PCVR en navidades.

Yo que tu me pillaba algo de fresnel de segunda mano barato para salir del paso, y asi pruebas que te parece el fresnell, y ya a finales de 2023 o 2024 ves que te pillas.

0
  • Heroe_de_leyenda

6 Feb 2017 11:17

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 21 MAR 2023  15:55

¿Has probado Quest Pro o PSVR2?

1
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  16:12

Realmente si hay una diferencia palpable entre quest 3 y pro, aunque esta ultima no sea la mejor calidad/precio, si tiene features que merezcan la pena, no me importaría pagar esos 1200. Es más iba a por unas Varjo o pimax, pero quedan grandes con mi Pc, y encima son solo las gafas es luego un poco cristo, el tener que pillar mandos, estaciones etc.

Quest 3, hasta donde he podido ver, los supuestos de los planos , con las camaras a color y tal, tiene pinta de que han tirado más a por el apartado social con mixed pass trought.

Aunque ahora que lo dices no descarto por probar unas reverb g2

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 21 MAR 2023  17:00
    cyberleloRealmente, he mecionado quest 3 por si acaso me estaba dejando algo en el tintero, pero no creo que quest 3 supere a quest pro quitando el procesador, sabiendo que los materiales que utilizan y piezas, ya cuestan unos 750 dolares en producción, considerablemente más de lo que costaría maximo quest 3 de P.V.P que serían unos 600.

Me tira también mi biblioteca de steam que en ps5 la tendría vacia, y que ahora que lo pienso los mandos del pro tienen retroalimentación. ¿Sabes si por VD funcionaría el eye tracking?, eso para mi sería decisivo.

El eyetracking se que va con airlink o oculus link (cable) desde el software de streaming oficial de quest pro de pc. Virtual desktop no se si ya lo ha puesto. Yo con quest 2 prefiero el airlink, que una vez se ha configurado bien funciona siempre bien, lo siento mas natural que VD.

Aquí explica para activar el eyetracking en juegos como flight simulator
    mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/

1
  • Ryder999

15 Nov 2022 10:25

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 21 MAR 2023  17:11

Si te interesa la parte multimedia o social creo que Quest PRO será mejor compra para ti. Si buscas solo gaming PSVR2 pinta que va a tener catalogazo entre ports mejorados y exclusivos. Aunque por lo que veo lo de Pancake te pica bastante así que creo que tienes tu decisión medio tomada.
    Yo por mi parte muy contento con PSVR2, y a poco que salga buen análisis de Quest 3 muy probablemente las tendré también en navidades, para disfrutar lo mejor de los 2 ecosistemas, que hay cositas de Meta que probablemente no salgan de ahí y también las quiero jugar, además de que también quiero un visor que esté más enfocado al multimedia y probar las Pancake.
    Así por el precio aproximado de PRO tendré el visor de Sony y el de Meta.

1
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  17:13

De momento creo que se espera que Quest 3 tengan mas resolución que Quest Pro ... si luego sale Quest 3 rana, pues vale, pero sino, igual te quedas un poco torcido, con caracteristicas que te dan igual en las Quest Pro, y cosas que te gustarian de Quest 3.

2
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  17:45

Es que ese es el asunto, que por un lado pancake me encanta, pero me parece un poco desperdicio pillarme unas gafas que solo me interesan para gaming incluyendo simuladores. Y viendo que la parte háptica, va a estar muy bien implementada en psvr y el eye trackign lo van a aprovechar bastante, y los juegos seguramente los adapten al hardware, puede merecer muchisimo la pena.

Con las pico, me encanto la parte del cine, pero personalmente, si psvr 2 lo va a incluir, toda la parte multimedia que me interesa es esa. Claro esta que mis juegos de pcvr tambien inclinan la balanza.
    PD: ya que tienes psvr 2.0,¿ ves que el cable sea muy molesto o se note? me viciaba al eleven table tennis y al bowling simulator y el cable molestaba aunque creo que no esta en la misma posición y eso quizá haga que sea mucho más comodo el cable en psvr 2

0
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  17:48

Más resolución igual es contraproducente con una 3070(dependiendo de cuanta), y si el foveated se lo toman en serio en vr, gano FPS y me puedo evitar la interpolación. de todas maneras, leí que las pro, no tenían una tecnología llamada infiniti lens o algo así que se comento algo un par de meses atrás, que mejoraban una burrada, por falta de tiempo, y que se esperaba en proximos visores,¿Sabes que fue de eso?.

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 21 MAR 2023  17:54

El cable, te digan lo que te digan, molesta. El de PSVR2 es delgado, y es solo uno, pero está ahí para engancharse en una silla o en tus pies. ¿Es un incordio, una cosa insufrible? Pues no, para jugar a Horizon, a RE Village y juegos de poco meneo, pues ni lo notas, pero para algo como Eleven Table Tennis habrá que ir ya con cuidado.

Para temas de multimedia, yo descartaría PSVR2.
    Quest Pro me parece caro, incluso ahora, para lo que ofrece, y estando Quest 3 asomando el hocico casi mejor esperarar o...
    ¡Dale otra oportunidad a Pico 4, hombre!

2
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  17:55
    cyberleloMás resolución igual es contraproducente con una 3070(dependiendo de cuanta)

Sí, pero con lo que te ahorras, te pillas GPU nueva !!! lol

De infinity lens ni idea.

1
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 21 MAR 2023  17:58

Por cierto sin animo de hacer off topic, pero tampoco de spamear con otro hilo, y sabiendo que controlas del tema.¿ Ya han sacador el inyector ese que transformaba cualquier juego de unreal a vr?, y ¿el tal Ross ese, ya ha sacado el alternative frame o algo asi 2.0?

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 21 MAR 2023  18:07

El Inyector Universal VR de Praydog no ha salido, no, hay que esperar y ojo con pensar en "milagros", mejor bajar expectativas.

Luke Ross sí sacó el AER 2.0, y ya lo ha aplicado a todos sus mods:

www.realovirtual.com/noticias/12514/todos-los-mods-vr-luke-ross-ya-son-compatibles-aer-2-0

2
  • jose_torre1

4 Nov 2018 08:07

jose_torre1 » 21 MAR 2023  18:53

Ve por el Playstation 2 a menos que tengas una PC con una RTX 3090 o superior y quieras conectar el l metaquest pro!!!los juegos de Playstation VR2 son muy Buenos, pero si tienes una PC potente tendrás más juegos para jugar con unas Quest Pro

2
  • er_garry

6 Oct 2016 23:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 21 MAR 2023  19:42

Si no tienes PS5 y además te gustan los simuladores, yo te recomendaría quedarte en PCVR antes que soltar los 1200€ de PS5 + PSVR2 + juego.

Por otro lado tampoco te recomendaría Quest Pro, que para lo que ofrece, 1200€ sigue siendo algo caro (antes me iría a por el BigScren Beyond).

Mi recomendación es que le des otra oportunidad a las Pico 4, pero que las compres en Amazon, que así tratas con ellos si te dan algún problema ;)

Salu2

0
  • jose_torre1

4 Nov 2018 08:07

jose_torre1 » 21 MAR 2023  20:34

Ve por el Playstation 2 a menos que tengas una PC con una RTX 3090 o superior y quieras conectar el l metaquest pro!!!los juegos de Playstation VR2 son muy Buenos, pero si tienes una PC potente tendrás más juegos para jugar con unas Quest Pro

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: