Tema: CEO de Epic en Metaverse, la apertura y la interoperabilidad son la tendencia general

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  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

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    juan_cusa » 2 ABR 2023  16:17

    El metaverso suena como un concepto distante, y hay muchas especulaciones sobre su forma. Desde la perspectiva de la inversión actual de los gigantes tecnológicos, puede nacer en varios campos potenciales, como juegos, AR, VR, plataformas 3D UGC, etc. En el campo de los juegos, con el fin de promover el meta-universo, Epic se ha establecido desde muchos aspectos, como el desarrollo del lenguaje de programación Metaverse Verse, la solución realista 3D Avatar MetaHuman, herramientas UGC de Fortnite, etc.

     

    Recientemente, el CEO de Epic, Tim Sweeney, y el vicepresidente ejecutivo, Saxs Persson, explicaron aún más sus puntos de vista sobre el metaverso en una entrevista con The Verge, incluidos los estándares de interoperabilidad, el papel de los juegos y los motores de juegos en el metaverso, etc., lo que nos da una comprensión más profunda de la estrategia de Epic en este campo.

     

    TheVerge: En opinión de Epic, ¿cuál es una definición clara del metaverso?

     

    Tim Sweeney: Una experiencia de entretenimiento social en línea basada en un entorno 3D en tiempo real donde usted y sus amigos pueden explorar y jugar juntos.

     

    TheVerge: ¿Los juegos cuentan como el metaverso?

     

    TS: El metaverso es en realidad un fenómeno de escala, porque ahora hay suficientes personas con dispositivos de hardware potentes, y los usuarios ya no están limitados a los entusiastas, y las redes sociales 3D en tiempo real como el metaverso son posibles.

     

    Tim Sweeney

     

    TheVerge: ¿Qué te hace pensar que el metaverso es inevitable? Otras compañías han intentado entrar en el espacio, pero no parece ir bien.

     

    TS: En comparación con los métodos sociales en línea convencionales actuales, el metaverso es más interesante, más personalizado y más resonante. La experiencia de interactuar con personas en un mismo espacio es buena, y se puede simular en juegos multijugador, conciertos virtuales. Por el contrario, compartir fotos en Facebook e Instagram es impersonal, una interacción asíncrona y no natural. Cuando las interacciones de persona a persona no son naturales, es difícil empatizar.

     

    Saxs Persson: Creo que el metaverso trata sobre elecciones significativas y acciones significativas. Creo que el metaverso es una tendencia, por lo que Epic simplemente lo sigue en lugar de combatirlo. De hecho, solo queremos inventar basándonos en lo que ya se ha conseguido en Fortnite. En otras palabras, Epic está invirtiendo fuertemente en tecnología que ya ha tenido éxito.

     

    Por otro lado, si varias personas juegan el juego juntas y tienen mucha libertad de elección, el juego será más pegajoso, el valor de la experiencia de juego será mayor y la experiencia del usuario será más larga. Esta es una ventaja muy simple del metaverso.

     

    De hecho, estamos usando más el metaverso para expresar una ecología 3D más grande y abierta, y su forma específica y tiempo de formación aún no se han determinado.

     

    TheVerge: A medida que la escala de las plataformas sociales se expande, ¿será difícil jugar debido a problemas de privacidad y seguridad?

     

    TS: En el corazón de la experiencia social del metaverso está la diversión de que los usuarios se diviertan con sus amigos y puedan viajar de un lugar a otro. Arquitectónicamente, el objetivo del metaverso es proporcionar experiencias divertidas y positivas. En Fortnite, tampoco hay elementos que afecten el estado de ánimo del usuario, la mayoría de ellos están diseñados para la diversión, como los emojis lindos. Estos elementos positivos no pueden ser explotados maliciosamente.

     

    Aunque cada vez se utilizan más plataformas en línea para difundir información negativa, este no es el caso en todas las ecologías, y los juegos están más enfocados al entretenimiento.

     

    SP: Además, el ecosistema de juegos tiene estándares y reglas de la comunidad, y estamos posicionados de manera diferente a Twitter, no para fomentar la voz, sino para fomentar la interacción amistosa, la relajación y el disfrute. Así que detrás de las reglas, pasamos mucho tiempo pensando en cómo restringir el comportamiento de los jugadores. Especialmente cuando se construyen ecosistemas más grandes, las herramientas y las reglas deben configurarse cuidadosamente para garantizar que los jugadores tengan una buena experiencia.

     

    TheVerge: ¿Cómo funcionará un ecosistema abierto? ¿Cómo habilito la colaboración entre plataformas de aplicaciones?

     

    TS: Ha sido un proceso a largo plazo, y ahora los principales motores de juegos están soportando formatos de archivo estándar abiertos que formarán la base para la interoperabilidad de contenido. Si compara plataformas web abiertas, además del formato común, necesita un lenguaje HTML para la descripción, que falta en las plataformas 3D y lleva tiempo desarrollarse. Similar a los scripts de JavaScript en el lado web, Fortnite también tiene scripts Verse, mientras que Roblox es de Luau, que pueden convertirse en scripts estándar para el ecosistema abierto en el futuro. Además, cada motor se basa en un protocolo de red diferente y se estandarizará en el futuro.

     

    Aunque el protocolo de red está estandarizado, todavía existen diferentes proveedores y sistemas de metaverso, que serán un ecosistema conectado multiplataforma y no serán reemplazados por un ecosistema completamente nuevo. Esta conectividad también es buena para los usuarios, y si pueden interactuar en diferentes plataformas de juego, puede formar una ecología social de juegos más activa. Si bien los diferentes juegos tienen sus propias formas únicas de socializar e interactuar, ahora es el momento de estandarizarlos.

     

    MetaHuman_Animator_Senua_3

     

    TheVerge: Entonces, ¿es técnicamente posible habilitar la interoperabilidad de la ropa virtual entre juegos o plataformas de metaverso?

     

    TS: Hay varios pasos necesarios para lograr la interoperabilidad. Primero, ahora es posible la interoperabilidad de contenido 3D, como renderizar un modelo de vestuario en Blender, que luego se puede verter en Unity o el motor Unreal, y seguirá teniendo el mismo aspecto. Sin embargo, actualmente no existe una norma para la interoperabilidad económica.

     

    En Fortnite, hemos adoptado un sistema económico basado en el reparto de ingresos, y si dicho sistema se convierte en estándar y se usa en otras plataformas como Roblox, entonces tal vez en el futuro pueda comprar equipo virtual en Roblox y usarlo en Fortnite. Es decir, las diferentes plataformas necesitan tener un sistema económico estándar común.

     

    Ya se trate de estándares de contenido o sistemas económicos, se requiere mucha preparación, y estas infraestructuras pueden no funcionar al mismo tiempo, sino que se acumularán con el tiempo. Aunque hay más problemas que resolver, algunos problemas se resolverán más rápido que otros.

     

    TheVerge: Muchas empresas pueden querer mantener los beneficios en sus plataformas, entonces, ¿cuál es el punto de lograr la interoperabilidad económica?

     

    TS: Hay suficientes compañías y ecosistemas en la industria del juego que no serán completamente controlados por un puñado de compañías como los dispositivos móviles. De hecho, si los pares en el ecosistema de juegos pueden cooperar, entonces cada compañía será mejor, llegará a más jugadores y ganará más dinero. Esta es en realidad una especie de ley de Metcalfe.

     

    Por ejemplo, si una máscara se puede usar en varios juegos, los jugadores estarán más dispuestos a comprarla. Es decir, si los bienes digitales se pueden usar en todas partes en el metaverso, entonces tendrán un mayor sentido de propiedad y la gente estará más dispuesta a comprar.

     

    Electric_Dreams_Rivian_001

     

    SP: Aunque puedes mejorar constantemente con una plataforma exclusiva, y a pesar de los riesgos de ser una empresa abierta que tolera a los competidores, históricamente, no existe una plataforma exclusiva perfecta, lo que no es factible a largo plazo. Sin embargo, las plataformas tardarán años en interoperar, e incluso si decidimos lograr la interoperabilidad entre Unity y Unreal, no sucederá de la noche a la mañana.

     

    TheVerge: ¿Existe un conflicto de intereses entre plataformas?

     

    TS: Una vez que eliges adoptar un ecosistema abierto, entonces la compañía tiene que competir abiertamente con otras compañías en términos de productos y servicios, que es una ecología de competencia basada en el mérito. Si comienza a invertir en un ecosistema abierto ahora, puede tener una ventaja sobre una empresa que comienza unos años más tarde.

     

    Para Epic, nuestra estrategia es invertir en el desarrollo de las mejores prácticas en múltiples categorías, y nuestro objetivo es construir el mejor motor de juego, la mejor plataforma de alojamiento de contenido, la mejor plataforma de comercio de contenido 3D y el mejor servicio en línea para chat de voz. De hecho, la propia Epic Games Store está abierta, y muchos de sus juegos se basan en otros motores como Unity.

     

    SP: Para abordar los conflictos de intereses, estamos realizando una serie de cambios internos, como el contenido que se muestra en la sección Descubrir de Fortnite, que no es tácitamente información de primera parte y admite contenido de terceros.

     

    Además, Epic es optimista sobre la competencia sana en el ecosistema, y la competencia justa puede atraer a más empresas a invertir en desarrollo, que no es un "juego de suma cero" (es decir, la ganancia de una parte significa la pérdida de la otra).

     

    TS: Una plataforma de juego abierta que puede albergar una variedad de diferentes tipos de contenido y juego, como conciertos, tiradores, etc. Vemos una gran oportunidad de crecimiento aquí, y si se utilizan diferentes tipos de contenido para satisfacer las necesidades de diferentes personas, potencialmente atraerá a cientos de millones de usuarios y creadores activos e impulsará un mercado muy amplio.

     

    TheVerge: ¿Cuáles son sus planes para Fab, una plataforma de comercio de activos digitales construida por Epic mediante la adquisición de empresas y productos? ¿Superará a la competencia y se convertirá en la única plataforma de comercio de contenido digital convencional en el mercado?

     

    SP: El propósito de Fab no es competir, sino abrir otros ecosistemas, proporcionar a los desarrolladores un canal sistemático de transacción de contenido digital y permitir a los desarrolladores de juegos comprar contenido 3D que se puede usar directamente en los juegos, reduciendo así el costo y el tiempo de desarrollo de los juegos triple A.

     

    TS: El negocio de Fab es en realidad de muy bajo margen, y necesita depender de una ecología a gran escala para sobrevivir. La plataforma solo cobra una participación del 12% (en línea con EPic Games Store), la mayor parte de la cual se utiliza para las operaciones de la plataforma. Esto contrasta con la estrategia actual de compartir tiendas móviles, donde el propósito de Fab no es monopolizar la competencia, sino promover un ecosistema abierto.

     

    Aunque actualmente la audiencia de Fab son principalmente desarrolladores, puede convertirse en una plataforma UGC democratizada en el futuro, permitiendo a cualquiera desarrollar contenido en el metaverso.

     

    TheVerge: ¿Por qué se lanzó UEFN, la herramienta UGC, en Fortnite? ¿Por qué no dejar que los jugadores desarrollen contenido en motores de juego como Unreal?

     

    SP: Fortnite es un ecosistema ya hecho, y si usas el motor Unreal, necesitas descargarlo y desarrollar un nuevo juego, lo cual no es fácil. Para los desarrolladores independientes, las herramientas con una barrera baja para usar y lanzar son más útiles para que completen su trabajo. Fortnite es un ecosistema abierto a cosas nuevas y compatible con múltiples dispositivos convencionales. Ya tiene una cierta escala de usuario, interacción con amigos, mecanismos sociales y puede estar bien conectado al sistema de comercio en el futuro. Entonces, con UEFN, los creadores pueden centrarse en cómo desarrollar contenido divertido sin pensar demasiado en publicar, monetizar, etc.

     

    Por supuesto, dado que UEFN se basa en Fortnite, todavía existen ciertas limitaciones para desarrollar contenido con él, por lo que la interoperabilidad entre los motores de UEFN y UE es muy importante. El contenido desarrollado por desarrolladores que usan UEFN también se puede importar al motor UE y lanzarse como un juego independiente.

     

    Específicamente, el shell del juego UEFN se puede interconectar con UE, la lógica del juego se basa en Fortnite y el código también se basa en el código de plantilla del juego. Portar de Fortnite a UE requiere algo de trabajo, y será más fácil ya que UE6 se integra aún más con UEFN.

     

    TheVerge: ¿Cuáles son las visiones para el futuro?

     

    TS: En el futuro, espero que el motor UE se convierta en la base del metaverso, y Verse se convierta en el lenguaje de scripting del metaverso. En el futuro, usarás Verse para escribir aplicaciones UE y desarrollar interacciones en el mundo virtual.

     

    Al mismo tiempo, también estamos construyendo una capa de metaverso basada en Fortnite internamente, que será utilizada por más personas como un estándar abierto en el futuro y puede ser interoperable con cualquier juego basado en UE. Se espera que esto tome varios años, explicando que Epic puede separar aún más la capa de metaverso abierto de Fortnite, incluido que el contenido ya no es exclusivo de Fortnite y se puede usar en otras plataformas.

     

    SP: También estamos reescribiendo Fortnite para integrarlo en el metaverso. Alrededor del mismo momento, es posible que hayamos lanzado UE6.

     

    TS: Eventualmente, Fortnite se convertirá en un paquete basado en el código de Verse y el contenido UGC que permite a cualquiera modificar y crear sobre él, y deshacerse del motor UE. Es como actualizar el motor de UE4 a UE5 antes. Referencia: TheVerge

     

    www.7tin.cn/news/175083.html

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  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

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    yonmacklein » 2 ABR 2023  17:38

    dejé de leer a partir de

     

    TheVerge: En opinión de Epic, ¿cuál es una definición clara del metaverso?

    Tim Sweeney: Una experiencia de entretenimiento social en línea basada en un entorno 3D en tiempo real donde usted y sus amigos pueden explorar y jugar juntos.

     

    Por cierto, un poco raro, que uses la traducción automática desde chino a español cuando ellos mismos te dan la fuente original en inglés, que es de The Verge (en inglés, de modo que la traducción seguramente será mejor) de hace un par de semanas (supongo que de cuando presentaron todo el tema de Fornite para creadores y el UE5.2).

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