Por los comentarios parece que tener mucha parte de la lente nítida va a ser el futuro próximo. Con otras lentes se ve borroso mas allá del centro.
Irte a un visor de cable es ir atras en el tiempo.
La verdad para empezar irte a un visor que no sea oculus es un grave error. Con Oculus tienes mas contenidos que en ningún otro visor.
Podran ponerse muy exigentes con mil paridas, pero el principal problema de la RV es que faltan contenidos.
No te va a hablar nadie de el eye tracked foveated rendering de quest pro en el foro. Pero parece que esta muy bien. Sobre todo por el ahorro de gpu. Con vive pro 2 te vas a otro accesorio. De esto no se habla en las review y es importantísimo.
En 2025 salen visores con 4k por ojo y tal pero yo iria a por un visor ya, y no me perderia la rv.
Que te vayas a un visor de cable sin funcion independiente solo seria comprensible si eres de la vieja escuela y no parece el caso. Esa gente de la vieja escuela ya se ha ventilado los contenidos de oculus, pero creo que son indispensables. Almenos deberias tener quest 2 creo, y luego ya curtido soltar la pasta en unas Varjo por ejemplo. (Que en dos años van a dar risa esos mas de 2000e.)
Es que algo tan simple como abrir un juego y que te funcione... O sino es oculus es abrir un juego y tener que mapear los mandos. Ponte a probar juegos y es para pegarse un tiro.
Lo importante de verdad es que en que te gastes la pasta lo uses. Y quest pro probablemente es de los visores con mas usos. Y en cualquier parte cobra mas sentido. Es que eso de tener una instalación con las bases significa que va a quedar atado a una sala. Los mandos de quest pro no tienen oclusiones. Con bases si quieres puedes montarte full body tracking, pero suelta cientos de euros para usarlo con pocos juegos.
El problema del 100% de review de quest pro es que se valoró sobre lo que costaba al principio.
Lo de Varjo ya es de locos gastarse ese dineral para empezar.
En serio con un visor de Meta vas a tener la mejor experiencia para empezar, luego tras meses de vicio ya te podrias meter a dejarte miles de euros, pero de buen principio vas a tirar el dinero.
Personalmente tener un cable me rompe toda inmersión. Yo me llevo las quest 2 alla donde viajo y comparto mi frikismo con quien me parece. Un visor en un cuarto siempre sera algo que no va a ver casi nadie. De que me sirve tanta precision si la mayoria de los juegos salen para quest? Es que un dia perro que no tienes ganas de ponerte allí donde tienes la instalación, con unas quest las abres en el sofá y tienes realidad virtual. O en una barbacoa con amigos los vuelves locos. En una calçotada casi me meten un mando en un cubo de agua... Esto de los artifacts a este nivel me parecen tonterias, a la que te acostumbres a la libertad no vas a volver al cable. Solo en ciertos momentos como cuando se juega en silla y sims y eso, pero considero que deberias tener un segundo visor mas adelante para eso.