albertopina1Ahora mismo para Simracing lo mejor es el Varjo, pero se va de precio bastante, lo mejor en precio/nitidez/fov es el 8kx.
120hz es mucho para la 3070, pero a 90hz lo vas a ver genial.
Siempre queda la posibilidad de 60fps reproyectados a 120Hz. Es la opción que manejo yo con 8KX a 100% de resolución (3160p) con FOV largo (160º HFOV) con una 3080 de 12GB en rFactor 2. La reproyección de Pimax es muy suave y más a 120Hz.
Acabo de ver que el adaptador wireless sigue existiendo y es compatible con vive pro 2, lo creía extinto. ¿Alguien lo ha probado y sabe si va bien?, si es así ya casi que me decido por este, me da pena por el pancake pero, quiero una buena experiencia sim.
cyberleloAcabo de ver que el adaptador wireless sigue existiendo y es compatible con vive pro 2, lo creía extinto. ¿Alguien lo ha probado y sabe si va bien?, si es así ya casi que me decido por este, me da pena por el pancake pero, quiero una buena experiencia sim.
El wireless da poca resolución, actualizaron el software pero creo que sigue siendo mejor quest 2 en wireless, costando lo mismo, y a un visor que ya es un armatoste le añades mas peso. Lo suyo creo que son ganchos en el techo. A ver si alguien te puede comentar su experiencia con el accesorio.
VIVE Wireless Adapter supports up to 3264 x 1632 resolution and 90Hz refresh rate when used with VIVE Pro 2.
Has leido en alguna parte que quest pro no es una buena experiencia sim?
Edit:
Me parece que el futuro de la rv se mueve en otra dirección. Meta la marca bastante esa dirección.
Si miras el vídeo de comparativa cuando habla del intenso calor tras una hora, o de los godrays o glares me parece algo ya superado. Por ejemplo esos textos blancos sobre fondo negro que se ven fatal en vive pro 2. Eso seria grave en todas las escenas con mucho contraste. No se si es por utilizar dos piezas para cada lente y así aumentar el fov (como index). Pero eso empeora el glare. En unos meses la mayoría de la gente empezara a pasarse a pancake. Tambien recuerda el fantástico punto dulce.
Eso de la compresión con cable de quest pro es una leyenda urbana o comision para display port? El vídeo que he puesto me parece bastante imparcial y no habla de la compresión.
La verdad el problema de la compresión no lo acabo de entender, con quest 2 y cable se ve bien. Luego se confunde al personal con la compresion de pico 4, que tiene 30% mas de resolución y un bitrate de 100-150mbps y en quest pro hasta he visto en foros que 900mbps.
Es que resulta que dicen que quest pro tiene mejores colores, gracias a pancake se ven mejores las escenas con mayor contraste. Entonces se ve mejor y la compresión no afecta. No es magia, simplemente son mejores lentes y mejores pantallas.
Esos visores con tanta resolución que no ves tan nítido en toda la pantalla me parece un derroche, y a dejarse la pasta en gpus. La excusa de girar la cabeza para leer el salpicadero, por esas viejas lentes, comparado con el gran punto dulce de quest pro, que simplemente "miras" ahí.
La RV no es cara, creo que la haceis cara. El dineral de varjo + bades + mandos ya podria ir mejor invertido en quest pro y en otros accesorios de gaming y ahorrarse el dinero de la gpu nueva y comprar una silla como esa del vídeo.
Claro que la jugada maestra seria que se comprase un par de visores y devuelva el que no le convenza.
Por cierto estoy viendo que la mejor opción para mandos son los knucles de valve, y llevan no se cuanto tiempo sin existencias ,¿Alguien sabe si van reponer próximamente?
hombre, si le vas a meter un adaptador wireless y te vas a comer la compresión de todas formas, yo iría de cabeza a por Quest Pro, mas baratas, optica pancake, mejores colores, sin necesidad de estaciones pero tracking preciso ...
Lo de las poleas, me parece una buena idea, pero no sé si me dará TOC si siento algo que me tira( hablando desde el bar claro nunca las he probado). Aunque como dije serían un par de juegos a lo sumo.
¿Por cierto, mi 3070 la ves corta?, recuerdo jugar con las pico usando el SS a muchos juegos, con el VD en ultra y sin él altérner, claro que ni él competizione ni el MS 2020, que la mataban a la pobre gráfica incluso en nativo. Lo de pillar una gráfica entre los sobreprecios y la "polémica" de la poca falta de VRAM para el futuro, creo que paso, podría pillarme una RTX 4090 pero eso me obligaría a cambiar de procesador y de placa, y en ese caso iría de cabeza a por Varjo. Aun quiero aguantar este PC dos años más y ya cambiarlo entero que a excepción de la 3070 el resto es de febrero de 2017.
Es una cabezonería lo sé pero me gusta rentabilizar las cosas y que el pc me dure un lustro al menos.
Con 2070 Super yo jugaba a todo menos simus a 2700p, ahora con 3080, 3160p sin problemas en la mayoría, así que creo que la 3070 podrá con los 2440p de Pro2
cyberleloEl adaptador en principio es para poder jugar a tennis y eleven table, y alguno más del estilo para no tropezar,, el resto sería todo por DP.
Lo que vale el adaptador es mejor unas quest 2 nuevas o de segunda mano. A veces hay promos de Vive que lo regalan.
Mi primer visor tenian que ser unas index y no me quise esperar los dos meses que ponia en su web. Con lo que acabé con unas quest 1. Si te acostumbras a jugar wireless, todo lo que no sea jugar sentado lo vas a preferir en wireless.
Vive pro 2 WiGig: 3264x1632@90Hz Quest 2 wifi6: 3664x1992@120Hz
Vive Pro 2 tiene compresión loseless con DSC, almenos hasta que saquen display port 2.0 no se soporta esa resolución sin compresión.
los precios en la web de vive:
vive pro 2 de oferta 784e VIVE Wireless Adapter Full Pack 400e (la peineta y un power bank por ahí en el bolsillo) Vive facial tracker 149,00 el módulo de eyetracking no lo encuentro por ninguna parte, son 330e más (el de vive focus 3). las bases de valve 318e los mandos de valve 299e me suma 2280e
Los 5k creo que son demasiado para tu gráfica, dependerá del juego, veo que utilizan OpenXR Toolkit para mejorar mucho el rendimiento. Sin eyetracking se hace fixed foveated rendering.
edit: mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/ Vive no soporta eyetracking en openXR toolkit, quizás lleva otro programa para eso. Varjo y quest pro si.
Upeo para no hacer otro tema, y es sobre los valve knucles. Según veo llevan un tiempo sin stock en Steam europa, y me da la espina de que lo mismo no vuelven, ¿Existe algun lugar donde pillar los mandos que no sea de segunda mano?
¿En serio todavía sin stock? Si hace ya casi un año de cuándo miré yo para comprarlos y ya no tenían. Yo creo que han debido de abandonar el mercado europeo. ¡Menos mal que no me esperé más tiempo!
Quien sabe, lo mismo es una señal de que se vienen cositas (deckard). Fuera bromas, la verdad que los HTC 2.0 son una carraca, que si que los voy a usar para 3 juegos contados, pero aún así no sé. Sera una señal del destino para que me olvide de HTC y me pille unas pimax jajajajaja