Tema: Hapticos de nueva generacion se vienen!! (Noticias Actualizado)
Mensajes
-
-
Como este Domingo no tenemos directo les dejo algo por aca. Ultradelgado inalámbrico, parche de retroalimentación somatosensorial de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong WeTac
La Universidad de la Ciudad de Hong Kong y Tencent Robotics X Lab se basa en el principio de simular el tacto a través de la estimulación de microcorriente, que puede simular la sensación somatosensorial de objetos pequeños. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong también anunció un esquema similar: WeTac, que integra electrodos con parches flexibles, afirmando ser utilizado como una "segunda piel" en la palma de la mano, brindando retroalimentación háptica al contenido de AR / VR, reemplazando los voluminosos guantes somatosensoriales.
Se entiende que WeTac es un sistema de interfaz háptica inalámbrica, que se puede utilizar en realidad virtual, juegos, deportes, entrenamiento de habilidades, socialización, control remoto de robots y otros escenarios, brindando a los usuarios una experiencia táctil personalizada y vívida. El esquema es suave, ultradelgado e inalámbrico, y puede simular datos hápticos personalizados.
En pocas palabras, la solución se adapta bien a la mano como una segunda piel, con una unidad de controlador integrada, electrodos de hidrogel y un paquete de elastómero, que requiere solo una pequeña batería para alimentarlo, carga inalámbrica y conectividad Bluetooth. Y el patrón de estos electrodos es genial, como una especie de patrón personalizado.
Los investigadores dicen que los guantes hápticos existentes dependen en gran medida de bombas voluminosas y conductos de aire, alimentados y controlados por alambres y cables, lo que dificulta la experiencia inmersiva para los usuarios de AR / VR. En contraste, WeTac tiene la ventaja de ser inalámbrico, conforme y liviano.
En términos de detalles, el sistema WeTac consta de dos partes: una unidad de accionamiento suave en miniatura, unida al antebrazo como panel de control, la unidad de accionamiento pesa solo 19,2 g, el tamaño es pequeño, el tamaño es de 5 cm x 5 cm x 2,1 mm, se puede unir al brazo y no ejerce mucha presión sobre el usuario. Utiliza comunicación inalámbrica Bluetooth Low Energy (BLE) y una pequeña batería recargable de iones de litio.
En la actualidad, los investigadores han verificado el efecto del uso de WeTac para escenas VR y AR, y también lograron la sincronización con el robot a través de la comunicación BLE. Los usuarios pueden sentir objetos virtuales en diferentes escenarios, como agarrar una pelota de tenis, tocar un cactus durante el entrenamiento atlético o sentir objetos como ratones moverse en sus manos. -
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 26084
Ubicación: Bilbao
Visores
No le veo mucho futuro a eso, algunos dicen que juegan en Quest pq les da pereza encender el PC, andar poniendose eso, ufff. bHaptcis te lo pones en 10 segundos.
-
18 May 2019 11:57
Mensajes: 2230
Visores
De todos los sistemas hápticos que he visto, éste ( el del 2º vídeo) me parece el más avanzado y cercano a su producción para venta.
Aunque una combinación de ambos sería todavía mejor.
-
Lo mas interesante es ver a Tencent Robotics X Lab trabajando en esto . Y sí! esto de acuerdo contigo el segundo es mas viable para una produccion en masa y por alguna razón lo veo mas economico. Esperemos que sea pronto ya que para ello se necesitaria un buen titulo para aprovechar su potencial.
-
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Mensajes: 4076
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Visores
juan_cusaTencent Robotics X Lab "Pico"
¿Qué tiene que ver Pico si Tencent es compañía rival de ByteDance? De hecho tras los planes de cancelar el proyecto de un visor XR con BlackShark, lo que se sabe es que llegaron a acuerdo para distribuir en China las Quest2
-