cercataHablando de Vasallaje, hace 2 meses Macron dijo lo mismo. Curioso que lo dijo unos dias despues de una visita a China, está claro que lo dijo para hacer la pelota a los chinos. Yo paso de vasallaje a USA, pero dejar Taiwan a los Chinos como insinua Macron no me parece bien, si los chinos se hacen con TSMC la que nos espera, y si USA quiere impedirlo, pues tienen todo mi apoyo. Vasallaje a Xi Jinping del Macron.
Alphapointhttps://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/fuck-the-european-union_129_8708966.html
No me extraña que USA tuviese diferencias con Alemania respecto a Rusia, si Gerhard Schröder le habian comprado con un puestazo en Gazprom, como aqui compran las energeticas a los ex-presidentes. Alemania por gastar un poco menos en Energia se creo una dependencia de Rusia que le dio alas a Putin. Vasallaje a Putin tenian
Tambien dicen en ese articulo que Francia decia que Rusia no iba a invadir Ucrania ... ahora ya se ve claro lo equivocados que estaban.
Hay muchos Vasallajes en la UE, si solo veis el de EEUU ...
AlphapointMe da la sensación de que Europa está condenada, mientras no se desvincule de esos hijos de satanás vamos apañados. Hemos perdido el tren en el desarrollo de IA, fabricación de semiconductores, Realidad Virtual, etc.
Hay otros ejemplos, por ejemplos Airbus vs Boeing ...
Y respecto a Semiconductores, Taiwan siendo vasallos de USA les comio la tostada respecto al desarrollo de semiconductores. Depende mas de que los politicos no sean corruptos, y tengan buenas ideas. Y por cierto, TSMC depende de una empresa Europea para ser lider en semiconductores, ASML. Tan mal no estamos ahí ...
Desbarras que da gusto, estás puesto en el tema tecnológico y en RV, precisamente respecto a esto último, lo que te falta es más visión de la realidad, te lo digo sin acritud pero no exento de sarcasmo.
Hiciste un post a la desesperada varios días después, como contestación a mi disertación sobre la guerra de Ucrania, unas escuetas líneas y poco más. Buscas simplemente hacer la contra, pero no respondes casi nada y argumentas menos.
La dependencia energética del gas y petróleo ruso la tiene Europa en líneas generales, teníamos un proveedor eficiente y barato, ya lo he dicho, Rusia está en Europa, y nos buscamos el socio al otro lado del charco que nos mete continuamente puñaladas traperas y no cesa de buscar lío en su desesperado y vano intento de no perder su hegemonía.
La economía alemana depende especialmente de los recursos energéticos rusos, seguro que no sabes lo de BASF por ejemplo.
Respecto a lo que dices del artículo que he enlazado, pone lo que dices, pero te falta comprensión lectora. Te pongo dos extractos del mismo a ver si lo captas:
“No hay que olvidar que en 2017 el Gobierno ruso advirtió de que su
relación con la OTAN atravesaba su peor momento desde la Guerra Fría
debido al despliegue de tropas de la Alianza Atlántica cerca de las
fronteras rusas, en Lituania, Estonia, Letonia y Polonia. Ese despliegue
militar fue normalizado en buena parte de la prensa occidental, pero los
expertos saben bien que en Moscú solo cabía una lectura ante ese envío.
Y aún así, se llevó a cabo. Que cada cual extraiga sus conclusiones.”
“En medio de todo ello surge aquí el empeño de la profecía autocumplida,
el efecto Pigmalión: esa predicción repetida -la de la invasión rusa- que,
una vez expuesta, puede ser en sí misma la causa de que se haga
realidad. El deber de la diplomacia es evitar que se lance más leña al
fuego, buscar cauces de entendimiento y preservar la paz y el respeto a
los países afectados, siempre en interés de las poblaciones. Eso implica
evitar los “fuck the EU”. Los intereses de la Unión Europea también
cuentan.”
Además, la OTAN sabía perfectamente que Rusia iba a invadir, ya que a Rusia no le quedaba más remedio, lo iban proclamando a los cuatro vientos ¿lo has olvidado?.
Respecto a ASML tampoco lo tienes claro, es una empresa de gran calado tecnológico, fabrica nada menos que las placas litográficas que utiliza TSMC para la fabricación de semiconductores, o sea, fabrica maquinaria para ello, no semiconductores en sí. Aparte de eso, es una empresa de participación norteamericana y que acata sus órdenes, han limitado por orden expresa de EEUU que se puedan vender sus equipos a China, otra vez el juego sucio y desesperado del tío Sam.
Que sepas que EEUU va a perder al final frente a China por mucha jugarreta que haga, ellos mismos han cavado su tumba externalizando la fabricación de los bienes, precisamente en China para ahorrarse mano de obra barata y polución, lo mismo es aplicable a la UE, durante la pandemia éramos incapaces de fabricar unas simples mascarillas.
En fin, estoy cansado ya también de tu manera de “debatir”, necesito tiempo para otras cosas, ahora sí que me callo y te dejo aquí berreando y diciendo fermosas animaladas, cogeré un bote de palomitas para refocilarme, tú mismo con tu mecanismo.