Colaborador
24 Jul 2017 07:41
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Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Visores
tras un mes del lanzamiento en Quest, aqui os dejo enlace en inglés y os pongo el texto via Google Translator:
https://www.reddit.com/r/virtualreality/comments/13t6kq0/my_vr_adventure_eye_of_the_temple_came_out_on/
¡Hola a todos! Ha pasado un mes desde que Eye of the Temple se lanzó en la tienda de Quest y pensé que sería un buen momento para una actualización de estado.
Tráiler y reseñas
Tenía muchas ganas de mostrar mejor algunos de los elogios que el juego recibió de periodistas y YouTubers, así que hice este tráiler de elogios para mostrar algunas citas. De acuerdo, es solo el tráiler de lanzamiento nuevamente, pero con las citas cuidadosamente integradas en las tomas usando seguimiento 3D (tuve que aprender After Effects para esto). Realmente requiere muchos recursos producir un tráiler de realidad mixta, por lo que no pudimos producir uno completamente nuevo; de ahí este enfoque. Déjame saber lo que piensas :)
Las reseñas de los usuarios también han seguido siendo muy positivas, lo que me inspira mucho leer. Puedes verlos en la página de la tienda aquí si tienes curiosidad:
www.oculus.com/experiences/quest/5361030930653377/
¡Las calificaciones también son realmente altas, lo que ha puesto a Eye of the Temple en la lista de los 20 juegos pagos mejor calificados en la tienda Quest! Puede desaparecer muy fácilmente, así que quién sabe si todavía estará en la lista del próximo mes, pero estoy muy orgulloso de que haya llegado a la lista. :)
Desarrollo
Por el lado del desarrollo, hemos tenido muy pocos informes de errores. El único es que algunas personas experimentaron pérdida de progreso cuando jugaron hasta que se agotó la batería. Nunca logramos reproducirlo, pero implementamos un cambio para hacer que el código guardado sea más sólido. Eso fue hace bastante tiempo y no recibimos más informes desde entonces, así que esperamos que se solucione.
Notamos en varias reseñas de tiendas que la gente nunca se dio cuenta de que hay un menú de opciones en el juego con opciones de accesibilidad y más, así que estamos trabajando en una actualización para dar una pequeña pista de que en realidad hay un menú en el juego al que puedes acceder.
Ventas
Entonces, ¿cómo han estado las ventas? Las personas que han estado siguiendo el juego desde el lanzamiento de SteamVR o antes han dicho que el lanzamiento de Quest podría ser una nueva oportunidad para que el juego encuentre adecuadamente a su audiencia y se convierta en un éxito mayor que en la PC. ¿Ha pasado esto? Bueno, sí y no.
Hace años, cuando Quest 2 era nuevo, la gente hablaba de que las ventas de Quest 2 eran 10 veces o incluso 20 veces más altas que las de PC. Más recientemente, esto se ha reiniciado con conversaciones sobre ventas 5 veces más altas que en PC. Supongo que 5x también es lo que esperábamos.
Bueno, es demasiado pronto para decir cómo serán las ventas a largo plazo, pero hasta ahora las ventas en el primer mes en la tienda Quest han sido 2.25 veces más altas que el primer mes de ventas en Steam cuando se lanzó. Definitivamente más alto que en la PC, pero no exactamente 5 veces más alto.
¿El lanzamiento del Ojo del Templo en Quest frustró algo? Hmm, no estoy tan seguro de eso.
- Si consideramos todos los juegos lanzados en la tienda Quest en abril y la primera quincena de mayo, son 15 juegos además del nuestro, y de esos solo 4 tienen más reseñas que Eye of the Temple (al momento de escribir este artículo), mientras que los 11 restantes tener menos (sé que no son directamente comparables, pero está lo suficientemente cerca). Suponiendo una correlación aproximada entre las reseñas y las ventas, Eye of the Temple se encuentra al menos en el tercio superior de ellas.
- Revisé la lista de los 50 juegos más vendidos en la tienda Quest hoy temprano y Eye of the Temple no estaba en ella, pero ahora, cuando revisé nuevamente, está en el último lugar. Así que supongo que actualmente es exactamente el 50º más vendido en la tienda. (Creo que hay alrededor de 300 juegos en la tienda en total.) # 50 de 300 no es exactamente un gran éxito, pero tampoco está mal.
- Hemos hablado con otros desarrolladores de realidad virtual y escuchamos mucho decir que las ventas en Quest son inusualmente bajas para ellos recientemente. Probablemente sea una combinación de factores. Las ventas de Quest tienden a ser significativamente peores en abril-septiembre que en octubre-marzo. El Quest 2 ya no es tan nuevo, con menos personas comprando y usando Quest ahora que en los años anteriores. Y por último, la alta inflación en la economía global significa que la gente tiene menos dinero para gastar estos días en general.
Entonces, Eye of the Temple ha funcionado bastante bien en comparación con otros juegos que se lanzaron al mismo tiempo, solo que no es el momento ideal para lanzar un juego de Quest en este momento.
Aún así, no me quejo. Con los ingresos combinados de Steam y Quest hasta el momento, Eye of the Temple finalmente está cerca de alcanzar el punto de equilibrio, lo que significa que incluso podría obtener algunas ganancias en algún momento de 2023.
¡Déjame escuchar tus pensamientos!
Basta de divagaciones de mi parte! Cuando he hecho este tipo de publicaciones, por lo general todos ustedes han tenido muchos pensamientos y aportes para compartir, así que espero escuchar lo que piensan de todo esto. :)
He marcado en negrita algunas cosas relevantes del texto, pero vamos, el meollo de la cuestión, sólo está vendiendo 2.5x veces más que en PC, lo cual pinta a ser poco, y que otros desarrolladores efectivamente le confirman que ultimamente se está vendiendo menos. Como dice... puede ser las fechas (octubre-marzo es mejor seguramente por clima y festivos que hay), la subida del precio del visor (aunque no creo) o simplemente la inflación que la gente se gaste menos en juegos de Quest.
Sea como sea, está medio conforme, que entre las ventas en Steam y en Quest parece que le puede salir rentable, y que tal vez a lo largo de este año incluso obtenga beneficios.