Nada nuevo bajo el sol por lo que voy leyendo, yo también me voy a repetir a sabiendas de que no va a servir de nada y que lo más probable es que me saltarán a la yugular.
Lo primero, reservar sin saber cómo es el producto, me parece un disparate, es confiar demasiado en el “buen hacer” de Meta, no me parece adecuado ni con las Quest 3, ni con ningún otro producto.
Las Quest 2 son un mal producto, como ya he dicho de varias maneras, tiene una buena parte técnica pero sacrifican los acabados, la comodidad, la ergonomía e incluso la experiencia a nivel de funcionalidad (recordemos el sistema cutre bananero de ajuste de IPD que te puede hacer perder FOV según tú ídem, que no pase lo mismo con las Quest 3).
Las Quest 2 parecen un producto beta o inacabado, necesita sí o sí de accesorios para que sea un visor aceptable. Esa idea de recortar en calidades es un invento chino, ellos son los que han inventado esa táctica comercial y Meta ha copiado la idea. Xiaomi por ejemplo lo hace en los móviles de bajo presupuesto, tienen unas buenas características técnicas que engatusan al consumidor y luego una porquería de materiales.
Lo que hay que reconocer a Meta es la revolución que supuso las Quest 1, el primer visor standalone, muy bien pensado y materializado, y que le ha dado un buen empujón (como nadie) a la RV.
Por supuesto Meta tiene poco de filantropía, más bien al contrario, pero esto ocurre con todas las grandes tecnológicas, ha hecho bien las cosas también en soporte, copiando la filosofía de Amazon y vendiendo su producto a través de ellos.
Se puede hacer un símil con la comida basura, es barato y te quita el hambre, pero no por ello es bueno. Con las Quest 2 tienes la esencia de la RV, y se resta importancia a otros detalles, y ellos lo saben, me parece un plan maquiavélico, en verdad les importa un pimiento tus necesidades. Es lo que predomina hoy en día y la gente va a eso, y ellos lo saben, por tanto, lo del DP no creo que tomen nota del mismo, no lo veo factible a menos que sea fácil y barato de implementar, hay que fijarse también que la tendencia es a miniaturizar, queremos visores minimalistas ¿verdad?. Aparte de que los estándares wifi también progresan, y ya se sabe lo cómodo que es estar sin cables (otra vez la revolución standalone).
Dicen de Pico si ha copiado, y por supuesto que lo ha hecho, y Meta también, no han inventado ellos la RV, todos van copiando ideas entre ellos, ahora Quest 3 con lentes Pancake al igual que Pico, pues me parece perfecto. Con la guerra de navegadores de internet tres cuartos de lo mismo, y eso beneficia en última instancia al usuario. Menos mal que le ha salido competencia a Meta y que hay otros competidores que no son ByteDance, aunque de alcance más modesto.
Después están las guerras, los boicots comerciales y la crisis económica (entre otros problemas del mundo mundial), que van de la mano y no parecen ofrecer un futuro muy esperanzador para esto y lo demás.