Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 20 de 31

• mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 29 OCT 2023  0:16
    Angel_Le he metido hasta un 0.8 y mejora pero sigue con bajos FPS y rastros al moverse.Parece que cambiar los settings de Oculus le afacta algo pero los de MSFS no.

Algo raro pasa con el MSFS con mis viejas WMR le tenia pillado el truco y segun subia o bajaba settings regulaba los frames pero en Quest3 va mal siempre da igual que lo pongas al minimo o al maximo.

Y usar openxr toolkit y poner un poco de foveated rendering?

0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 29 OCT 2023  0:40

El problema es la resolución. Cualquier via que la ataje servirá.

0
  • Angel_

22 Oct 2018 14:38

Visores

Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 29 OCT 2023  0:54

Estuve probando varias configuraciones con TAA y DLSS (Auto,Ultra Perfomances..) + OpenXR con modo Turbo (el foveated no lo probe) y finalmente reducir el FOV a 0.8 logre de 18 a 27 fps inestables y siempre con ese horrible rastro al mover la vista.

Esto no es normal con WMR no me pasaba.

0
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  1:46
    Angel_Estuve probando varias configuraciones con TAA y DLSS (Auto,Ultra Perfomances..) + OpenXR con modo Turbo (el foveated no lo probe) y finalmente reducir el FOV a 0.8 logre de 18 a 27 fps inestables y siempre con ese horrible rastro al mover la vista.

Esto no es normal con WMR no me pasaba.

Porque tienes la reproyección al máximo x TAA. Hay mayor diferencia cuantos menos fotogramas. ¿Tienes el mismo rendimiento y resolución que con tu anterior visor y es la misma GPU?

Esto es el ghosting del TAA.

Además, el dlss 2 y fsr 2 incluyen su propio taa, así que es redundante, emborrona, añade ghosting, y pierdes rendimiento. Quítalo.

Ghosting de dlss:

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    ¿y qué diferencia hay entre el path tracing de Alan Wake 2 y el de Cyberpunk?
    0
  • Ryder999

15 Nov 2022 10:25

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 29 OCT 2023  8:48

Para los agonías, ya tenéis disponible en Amazon el modelo de 512GB para el 10 de Noviembre.

Saludos!

2
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3

Parece que el Parh tracing usa más GB de la GPU, ya que la 3080 de 10gb se queda por detrás de la 3060 de 12gb y no tiene sentido.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

Si, ese patrón más o menos lo veo, pero que tiene el Path Tracing de Alan Wake 2 para que vaya tan mal comparado con Cyberpunk? es que una 4070ti a menos de 1fps me parece muy burro. No sé si es el juego tendrá entornos más amplios que Cyberpunk, o más elementos o es que está peor optimizado, pero veo mucha diferencia en rendimiento path tracing entre Cyberpunk y Alan Wake (me he fijado en la 4070ti que es la que tengo, a 4K en Cyberpunk con path tracing el dato de FPS mínimos es de 9.0 fps y en Alan Wake de 0.8 fps..., y la media es de 10.8 frente a 1.6 fps). Algo deben tener los juegos para tener esas diferencias.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 OCT 2023  11:00
    Angel_logre de 18 a 27 fps inestables y siempre con ese horrible rastro al mover la vista.

Los FPS dan igual, yo he conseguido subirlos bastante, y el sonido sigue entrecortado, y artefactos raros cuando mueves la cabeza. Y los artefactos que digo yo no son ghosting, es algo mucho mas chungo, no se como serán los tuyos ...

0
  • Angel_

22 Oct 2018 14:38

Visores

Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 29 OCT 2023  12:14

@Hypernova @Cercata

Tengo una 4070Ti con mis viejas Samsung WMR tenia DLSS y ajustes High excepto con DLAA que se veia muy bien pero no lo aguantaba.
    Ademas tenia un SS de 1.2 creo y los FPS eran coherentes con la config, podia subir o bajarlos segun metiera mas caña a los settings.

Con las Quest3 da igual la configuracion que ponga van fatal ,parece que varia algo segun el OTT pero en MSFS de settings ultrabajos a altos apenas hay diferencia.

Yo no diria que es Ghosting al girar la cabeza deja como un manchon enorme como si pasaras la mano sobre una acuarela fresca , si te mueves despacio no ocurre.

1
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  15:24
    yonmacklein¿y qué diferencia hay entre el path tracing de Alan Wake 2 y el de Cyberpunk?

Veo que sube a unos gloriosos 8 FPS.

Sin embargo esto es una constante, en todos los juegos esta GPU se hunde por encima de 1440p, está diseñada así, con cuellos de botella salvajes:

La caída de rendimiento no es proporcional al incremento de resolución.

0
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  15:30
    Angel_@Hypernova @Cercata

Tengo una 4070Ti con mis viejas Samsung WMR tenia DLSS y ajustes High excepto con DLAA que se veia muy bien pero no lo aguantaba.
    Ademas tenia un SS de 1.2 creo y los FPS eran coherentes con la config, podia subir o bajarlos segun metiera mas caña a los settings.

Con las Quest3 da igual la configuracion que ponga van fatal ,parece que varia algo segun el OTT pero en MSFS de settings ultrabajos a altos apenas hay diferencia.

Yo no diria que es Ghosting al girar la cabeza deja como un manchon enorme como si pasaras la mano sobre una acuarela fresca , si te mueves despacio no ocurre.

Tal vez algo haya adaptado automáticamente la resolución de partida al nuevo visor y no seas consciente de la resolución con la que trabajas. Mira a ver con oculus debug tool, que pisa a todo lo demás. Ponlo a 0.5

Con fallout vr hay que usar 0.8 o 0.7 porque tiene supersampling oculto de serie. Así se elimina y se ve y corre como skyrim

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 29 OCT 2023  16:02

No consigo desactivar el ASW. Lo he intentado desde el Oculus Debug Tool ( con el reinicio del oculus services orrespondiente) ni con el Oculus Tray Tool. Siempre se me queda en automático lo que impide activar el modo turbo en el openxr toolkit.
    Ni por cable ni por airlink.

Y tampoco consigo que me aparezca en el hud la gráfica de rendimiento cuando selecciono esa opción en el ODT.

0
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  17:17
    cercata
    Angel_logre de 18 a 27 fps inestables y siempre con ese horrible rastro al mover la vista.

Los FPS dan igual, yo he conseguido subirlos bastante, y el sonido sigue entrecortado, y artefactos raros cuando mueves la cabeza. Y los artefactos que digo yo no son ghosting, es algo mucho mas chungo, no se como serán los tuyos ...

Cada fotograma sintético va a multiplicar y afear el ghosting creado por dlss y taa (redundante, desactivad siempre taa usando fsr2 o dlss 2). Si tenéis 20 FPS estáis triplicando ese ghosting y además se ve más turbio sin tener claro si es ghosting u otro artefacto.

Probad a 0.5 en debug tool o lo que necesite para conseguir 72 FPS sin reproyección ni dlss, con todo al mínimo, a ver si desaparecen esos artefactos

Lo del sonido es más raro pero quizá es que no se lleve bien con la reproyección de oculus. Es un juego de Microsoft/Mixed reality.

0
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  17:19
    baolNo consigo desactivar el ASW. Lo he intentado desde el Oculus Debug Tool ( con el reinicio del oculus services orrespondiente) ni con el Oculus Tray Tool. Siempre se me queda en automático lo que impide activar el modo turbo en el openxr toolkit.
    Ni por cable ni por airlink.

Y tampoco consigo que me aparezca en el hud la gráfica de rendimiento cuando selecciono esa opción en el ODT.

Utiliza virtual desktop y su SSW, que es como ASW 2 sin parche del desarrollador. Fijaros en el dedo índice:

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 29 OCT 2023  17:54

Tenía pensado comprar el VD más adelante, pero ahora necesito probar a fondo el visor con cable para obtener el máximo rendimiento en el DCS, y tengo entendido que el VD sólo está previsto para conectarse wireless, pero no con cable. ¿O no es así?
    ¿Y que significa eso de que funciona sin parche del desarrollador?
    Gracias.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 OCT 2023  18:11

Seguro que no se desactiva el ASW ? A mi se me vuelve a activar cada vez que reinicion, pero si lo pongo desactivado en ODT, y lanzo, si que se desactiva ?
    Y el overlay de rendimiento lo puedes poner y quitar en tiempo real, una vez conectado por Link.

Respecto a VD por cable, aqui dicen que se puede por adb con un prorgrama:
    https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/nxe88k/virtual_desktop_working_over_usb/

Pero vamos, que DCS va fino por Link, no te debería hacer falta.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 OCT 2023  18:38
    HypernovaCada fotograma sintético va a multiplicar y afear el ghosting creado por dlss y taa (redundante, desactivad siempre taa usando fsr2 o dlss 2). Si tenéis 20 FPS estáis triplicando ese ghosting y además se ve más turbio sin tener claro si es ghosting u otro artefacto.

Probad a 0.5 en debug tool o lo que necesite para conseguir 72 FPS sin reproyección ni dlss, con todo al mínimo, a ver si desaparecen esos artefactos

Baje una burrada el SS, los FPS se duplicaron casi, y seguia habiendo la misma mierda ...

1
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  19:00
    cercata
    HypernovaCada fotograma sintético va a multiplicar y afear el ghosting creado por dlss y taa (redundante, desactivad siempre taa usando fsr2 o dlss 2). Si tenéis 20 FPS estáis triplicando ese ghosting y además se ve más turbio sin tener claro si es ghosting u otro artefacto.

Baje una burrada el SS, los FPS se duplicaron casi, y seguia habiendo la misma mierda ...

Pero aún con dlss? Quítalo. Y sin TAA. En VR es supersampling y MSAA y bajar lo demás, como en Go.

0
  • Hypernova

Hypernova » 29 OCT 2023  19:13
    baolTenía pensado comprar el VD más adelante, pero ahora necesito probar a fondo el visor con cable para obtener el máximo rendimiento en el DCS, y tengo entendido que el VD sólo está previsto para conectarse wireless, pero no con cable. ¿O no es así?
    ¿Y que significa eso de que funciona sin parche del desarrollador?
    Gracias.

La mejor reproyección es ASW 2 de PC, que lo usan 4 juegos con suerte y en versión de ecosistema y tienda de Oculus. Si no, usan lo que tenga Steam.

Con SSW de vr desktop se pisa cualquier otra reproyección. Dejadla en automático. Tiene calidad cercana a asw2, el cual requiere que el programador del juego lo parchee para usarlo, no es automático. Pero SSW sí es universal.

He puesto una comparativa. Fijaos en la estela guarra del dedo. Es otro tipo de ghosting que se suma (asw1 universal) al que tenga dlss/fsr2/taa, y se multiplica cuantos menos FPS.

El cable o wifi afecta a la latencia y bitrate máximo, pero estamos hablando de un cuello de botella muy por debajo de esto. Lo importante ahora mismo es que la imagen sea correcta y los FPS suficientes. Prueba con virtual desktop y SSW.

0
Página 20 de 31

Usuarios navegando por este foro: