Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 22 de 31

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 OCT 2023  13:11

Creo que ninguno, o es tan poco no lo sabría decir.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

1
  • Juantxi

28 May 2020 12:49

Visores

Meta Quest 3
    Juantxi » 31 OCT 2023  16:02

Buenas! una pregunta que está fuera de todo este tema que estáis tratando... qué head strap recomendáis que esté a la venta para las Q3? el que viene de fábrica es más malo que el cagar, necesito algo que me equilibre tanto peso delante.. si alguno sabe de uno que esté bien, que lo diga, plis. Gracias!!!

0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 31 OCT 2023  17:17

En este tema se habla de accesorios, por si te sirve: www.realovirtual.com/foro/topic/56004/accesorios-meta-quest-3

VR is here!

1
  • veruky1

31 Oct 2023 18:32

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 31 OCT 2023  18:42

Como primer cosa, saludar a todos en este, mi primer post. Segundo, tengo que aclarar esto: usar un visor VR es como estar en un relación de pareja. Hay que disfrutarlo y enamorarse con sus virtudes y defectos. Si uno mira al costado y compara con la pareja del de al lado se vá a dar cuenta de que la del otro tiene las tet4as mas grandes o el cul0 mas redondo, o es mas graciosa... un inconformismo total que solo te lleva a deprimirte. Y también puede pasar que de tanto buscar y buscar uno encuentre un defecto y termine diciendo "al final no sé para que busqué tanto, si yo antes era feliz y ahora no puedo dejar de buscar este maldito pixel muerto que antes no veía".
    Aclarado esto tengo que decir mi impresión sobre mis Quest3 512 gb:
    Al probar por primera vez Quest3 no noté gran diferencia, parecía apenas un poco mejor pero no mucho mas... hasta que me volví a poner otra vez Quest2. WOW!!!... y si que hay mucha diferencia!.
    Primero: las lentes enfocan en casi el 100% del campo visual. Es muy reconfortante poder leer los subtículos sin que salgan borrosos.
    Segundo: tienen mas resolución y comparadas una con otra (Quest2 vs Quest3) se nota.
    Tercero: la calibración de color es mucho mejor y percibo que tienen mejor contraste. Además el rango de ajuste de brillo es mucho mayor, lo que me permite bajar mucho mas el brillo que en Quest2 y obtener mejores negros.
    Cuarto: a pesar de que parecen tener el mismo FOV, las quest3 son superiores. Me dí cuenta enseguida al jugar ALYX, era mucho mas inmersivo... MUCHO. Al volver a usar las quest2 volvió la sensación de estar mirando a través de una lentes de buzo.
    Quinto: se nota la potencia del procesador, especialmente en el excelente tracking de manos.
    Sexto: ¿Tienen glare?, si tienen. Lo noto en cosas con un alto contraste (un logo luminoso sobre un fondo negro y solo cuando se encuentra en el centro del campo visual). Pero tampoco me voy a preocupar demasiado (en los juegos AAA habilitamos el glare porque queda "cinematográfico" y no nos quejamos). En un uso normal es totalmente despreciable.

Tengo que decir que mi unidad tiene algo de MURA que en un principio no había notado, pero que es evidente en fondos muy claros, pero es casi imperceptible en un uso normal. Las Quest2 también tienen algún tipo de mura, pero no se notan tanto porque las lentes no son tan claras.
    También creo que tengo uno o dos píxeles muertos (revisando muy detalladamente), pero cada vez que trato de encontrarlos estoy mas de 10 minutos intentando hasta ubicarlos (aún con un fondo totalmente blanco). Quizás sea algún tipo de suciedad mínima y no un pixel muerto, ya que se me dificulta MUCHO encontrarlo a primera vista y es totalmente irrelevante en un uso normal.

Para mí es un salto de calidad entre quest2. Lo uso mucho para multimedia y tener enfocado todo el campo visual es grandioso.

6
  • CULOso

1 Ago 2019 01:23

Visores

Oculus Rift S
    Meta Quest 3
    CULOso » 31 OCT 2023  20:24

El tema del mura es complejo, porque cuanto más lees sobre si uno tiene u otro no, más te emparanoias. Las mias tienen y es más que evidente al mirar tonos claros y brillantes pero, jugando a red matter 2 donde hay tonos blanquecinos y grisaceos no me percaté apenas, vamos que si te pones a fijarte constantemente en vez de jugar y disfrutar vas a hacer que el mura sea el doble de lo que es. Y yo compre una segundas quest 3 hace poco para comparar y el mura era casi igual.

2
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 31 OCT 2023  21:40
    CULOsoEl tema del mura es complejo, porque cuanto más lees sobre si uno tiene u otro no, más te emparanoias. Las mias tienen y es más que evidente al mirar tonos claros y brillantes pero, jugando a red matter 2 donde hay tonos blanquecinos y grisaceos no me percaté apenas, vamos que si te pones a fijarte constantemente en vez de jugar y disfrutar vas a hacer que el mura sea el doble de lo que es. Y yo compre una segundas quest 3 hace poco para comparar y el mura era casi igual.

Ambas de 512 gb? Ese parece ser el modelo que tiene mura en su primera remesa.

0
  • CULOso

1 Ago 2019 01:23

Visores

Oculus Rift S
    Meta Quest 3
    CULOso » 31 OCT 2023  23:38

No, ambas el modelo de 128 y ya te digo, me llegaron las segundas y no solo tenian mura similar, sino que encima tenia un pixel muerto en todo el medio de la pantalla derecha, además del problema en los joystick que sonaban con solo apoyar el dedo.

1
  • David

13 Jul 2014 16:38

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 1 NOV 2023  5:12

Todos tienen "mura"... la gente que dice que su unidad no tiene, la pongo en duda, sin querer faltar a nadie, por supuesto, creo que o simplemente tenían más y al cambio de la primera unidad,cuando fue el caso,tienen menos, o no saben bien que es y donde encontrarlo, porque realmente en un uso normal no se nota casi nunca.

Aunque la variación en la cantidad de mura sí es posible entre unidades con el mismo hardware, por factores de fabricación, lo que es muy improbable, por no decir casi imposible,es la ausencia total de este.

Lo malo es que si dicen algunos, que no tienen ningún mura y ningún glare, pues claro, la gente piensa, j0der porque me voy a quedar con una unidad con estos inconvenientes, si al parecer existen unidades perfectas...

Sobre el glare tres cuartos de lo mismo, todos tienen glare y además es bastante molesto porque genera un efecto nube parecido a un empañamiento en el centro de la lente. (En situaciones muy específicas) por suerte..

Todo esto es analizandolo con lupa claramente, si juegas sin más no te percatas de nada de esto en absoluto y no impide disfrutar del visor en todo su esplendor en ningún caso.

5
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 1 NOV 2023  17:46
    DavidTodos tienen "mura"... la gente que dice que su unidad no tiene, la pongo en duda, sin querer faltar a nadie, por supuesto, creo que o simplemente tenían más y al cambio de la primera unidad,cuando fue el caso,tienen menos, o no saben bien que es y donde encontrarlo, porque realmente en un uso normal no se nota casi nunca.

Aunque la variación en la cantidad de mura sí es posible entre unidades con el mismo hardware, por factores de fabricación, lo que es muy improbable, por no decir casi imposible,es la ausencia total de este.

Lo malo es que si dicen algunos, que no tienen ningún mura y ningún glare, pues claro, la gente piensa, j0der porque me voy a quedar con una unidad con estos inconvenientes, si al parecer existen unidades perfectas...

Sobre el glare tres cuartos de lo mismo, todos tienen glare y además es bastante molesto porque genera un efecto nube parecido a un empañamiento en el centro de la lente. (En situaciones muy específicas) por suerte..

Todo esto es analizandolo con lupa claramente, si juegas sin más no te percatas de nada de esto en absoluto y no impide disfrutar del visor en todo su esplendor en ningún caso.

Es led, no oled. No es como las psvr. El mura era evidente en mi psvr, pero no tenía en go, quest ni quest 2. En esta página tenemos experiencia para notar la diferencia.

Además, si no recuerdo mal, hay gente que las ha descambiado y se ha librado del problema.

0
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 1 NOV 2023  20:53

Conozco bien las dos tecnologías…
    Las Quest 2 yo también diría si me preguntasen que no tienen mura, porque hay que esforzarse y mucho para verlo, pero también se puede percibir en determinados fondos claros, no obstante sería ridículo decir que peca de ello.

Quest 3 es otra historia y si tiene, no dudo que unas tengan más que otras, porque es una posibilidad real, pero que no tengan nada, no lo creo, más que nada, porque el hardware es el hardware, que algunas unidades/lotes tengan una mejor corrección /calibración en fábrica y este muy disimulado compro, pero que allá por ahí quest 3 sin mura y sin glare no.

Con esto no digo que sea algo a tener en cuenta, ni mucho menos si no es demasiado exagerado, mi unidad, por ejemplo es la segunda y siendo prácticamente igual a la primera, tiene un mura bastante deleznable, pero de estar está, igual que el glare, que el 99% de los usuarios usarían mi unidad y dirían que no tiene mura estoy casi totalmente convencido, pero eso no implica que si se revisa a fondo no se encuentre ese patrón que no sé si bien apodado llamamos mura.

0
  • arkus

22 Feb 2017 17:30

arkus » 1 NOV 2023  21:12

Yo tampoco tengo ni mura ni glare, y no es que no lo vea, es que no lo tiene, es que parece que tiene que tener por narices aunque no tenga

2
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 1 NOV 2023  21:30

Estaría genial que si no te importa subieras un vídeo demostrativo de que tu unidad no tiene ningún mura/glare y te lo digo sin acritud, nunca doy por hecho que no pueda estar equivocado, por mi parte y seguramente la de muchos otros te estaríamos agradecidos, el mura es más complejo de grabar aunque se puede, pero el glare debería ser más sencillo,si estás dispuesto a ello busco alguna escena en la que todos podamos comprobar nuestras unidades fácilmente y lo llevamos a cabo.

1
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 NOV 2023  21:54

Yo veo mura al principio de Alyx, cuando está la pantalla en blanco, y hace el prólogo con letras negras, "Alyx Vance:..." No lo he vuelto a ver, pero tampoco me he vuelto a fijar.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • arkus

22 Feb 2017 17:30

arkus » 1 NOV 2023  22:23

Llevo en la VR desde el principio empezando por DK1, he tenido todo tipo de visores, con Glare, sin Glare, con SDE, mura etc.... se muy bien que efecto/sensacion provoca cada cosa.

Quest 3 no tiene nade de eso, quiza un poco de SDE pero inapreciable.

Como dices el mura es muy dificil de grabar desde la lente, por mucho que grabase no se apreciaría si hay o no hay.

Precisamente me sorprendio mucho Quest 3, ya que en Pico 4 en el logotipo se aprecia algo de Glare pero en Quest 3 nada en absoluto, estoy totalmente sorprendido de como se ve este visor.

0
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 1 NOV 2023  22:27

No es algo que se perciba jugando en prácticamente ningún escenario, más que en pantallas blancas de buen tamaño y escenas por el estilo, brillantes y de colores muy claros y solo si se busca moviendo la visión suavemente en ambos ejes x/y, pero de estar, está, en mayor o menor medida.

El glare igual, en determinados escenarios de alto contraste, la lente se aclara, lo que es una especie de glare que han apodado como (floración) traducido del inglés por google…

0
  • Stiff_Jokka

20 May 2018 06:04

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 1 NOV 2023  22:41

Yo he probado 2 y el primero tenía más "mura", puede que las Quest 2 lo tengan pero la lente no da para apreciarlo tanto, como el SDE.
    En Quest 1 si era muy evidente en los negros, pero nunca me ha importado porque no ol considero defecto, sino "efecto". Lo que me matan son los píxeles muertos, pero tengo un amigo con pico 4 que tiene un píxel y se la pela, hasta se rió cuando se lo dije... hasta ese punto puede ser subjetivo.. Saludos !!

0
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 1 NOV 2023  22:55

También estoy en esto desde el principio.
    Mi unidad como la de todos supongo, exceptuando defectos graves, se ve increíblemente bien, con una claridad pasmosa, pero ya somos muchos los que hemos percibido ese patrón parecido al mura, y ese "glare" y parecen estar estrechamente relacionados con el uso de este tipo de lentes pancake, en el caso del glare es una especie de aclaramiento de la lente en determinados escenarios lumínicos de alto contraste, que suele verse más en el centro de la lente y no en la periferia, superior e inferior.

Nada me gustaría más que estar equivocado y que tengáis razón los que decís que tenéis Quest 3 perfectos, pues en tal caso yo por lo menos devolución, una y 100 veces si hace falta hasta tener unas perfectas, pero según informa la mayoría de gente, no parece ser el caso… de ahí la importancia de contrastarlo empíricamente.

2
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 NOV 2023  0:18

Pues yo creo que hemos tenido Mura siempre, lo que pasa es que las lentes no nos dejaban verlo, ha llegado la claridad con Q3 y ahora si, es como hubiéramos ido al oculista, nos pone unas gafas nuevas y ahora vemos unas arruguitaa en nuestra parienta que antes no veíamos.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2023  8:49

Yo el SDE, el primer día lo veia una burrada, debido a la lente supongo, pero luego me he acostumbrado, y ya no lo veo si no lo busco.

Y el Mura lo he conseguido ver una vez nada mas, muy muy sutil, en Reverb a veces lo notaba un pelin jugando, pero en Quest 3 tengo que buscarlo muy muy mucho, en plan ponerte un fondo uniforme concreto, empezar a oscilar la cabeza, enfocar a una distancia determinada, y ahi consegui verlo. La verdad, me parecen ganas de discutir por discutir ...

0
  • cyberchin

11 Oct 2023 09:53

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 2 NOV 2023  11:02

Yo el mura lo he buscado pero no lo he encontrado. El de las reverb g2 me lo sabía de memoria, pero aquí nada, que no lo veo. Ni en el hub de las burbujas, ni en la pantalla de inicio del Alyx ni en ningún sitio. Está lo del oscurecimiento en los bordes, pero eso es por las lentes.
    El SDE, efectivamente, se ve si lo buscas pero tienes que enfocarlo para verlo. Nada molesto.
    Lo único que es a veces molesto son las distorsiones lumínicas. Especialmente cuando estás viendo vídeos sobre fondo negro. Pero ni punto de comparación con las discotecas que había en las lentes fresnel.
    Ahora, lo que me extraña es que nadie haya visto aberraciones cromáticas. Mi mujer y yo las vemos. Se ven por la parte interna de las lentes, la zona cercana a la nariz. Es muy evidente en twitch en modo oscuro, cuando centras la cabeza en el vídeo y miras al botón morado de enviar con los ojos. ¿Será la presbicia? Lo cierto es que en la mayoría de los escenarios es prácticamente imperceptible.

0
Página 22 de 31

Usuarios navegando por este foro: