cuando llevamos 10 minutos con un programa sabemos si nos va a encantar y si lo vamos a odiar eternamente, pero hay otros casos en los que solo necesitamos unos pocos segundos para amarlo, yo siempre he sido reacio a unreal engine porque lo veía como un programa complejo para diseñar juegos galácticos o juegos de dragones, se que no es cierto pero era una idea fija y era reacio incluso a instalarlo.
después de analizar algunos vídeos en youtube del nuevo unreal engine 4, empecé a pensar que era tanto de los mismo pero con la cara lavada y algunos efectos buenos, QUE ERROR.......... cual es mi sorpresa al comprobar que su base principal es la sencillez y facilidad de uso, que su estructura está pensada para crear contenidos con el mínimo esfuerzo y resultado profesionales, paneles limpios y fáciles de entender, estructuras de los menús ajustables a nuestras necesidades, la base estética es como la de un juego de niños pero con el potencial de una fabrica de terminators.
ya no hace falta estar buscando tutoriales sobre iluminación, reflexión o chaders, simplemente lo arrastramos a la escena y lo soltamos, automáticamente se actualiza la escena con el efecto en tiempo real sin tener que estar constantemente cambiando valores en menús poco descriptivos e incluso complejos hasta para los mas veteranos.
la interfaz es increíble, ya que puedes crear un juego con unos valores predeterminados como juegos de disparos, aeronaves en 2d etc.. solo tienes que pinchar en el tipo de proyecto que quieres hacer (hay un menú con unas imágenes descriptivas del tipo de juego que queremos) y accederemos a un proyecto con una base mínima para que podamos desarrollar, por ejemplo si accedemos a SHOOTER nos encontramos en un mapa pequeño lleno de cajas y nosotros como un jugador en el que podemos ver unos brazos blandiendo un arma que dispara pelotas...¿?
pero que cuenta con efectos mínimos como que las pelotas al impactar rebotan o las cajas se mueven con los impactos en tiempo real.
esto nos da una idea del gran potencial de unreal engine, de su gran calidad y sobre todo su facilidad de uso, incluso para gente sin conocimientos.
en definitiva a mi me a enamorado en tan solo 10 segundos
tengo poder para crear nuevos mundos