Buenas a todos! Me presente hace poco y tengo una pregunta muy importante que realizar... Y no he encontrado respuesta en ningún sitio, jeje
Mi empresa (gracias a mi pequeña intromisión con el oculus rift, jajaja) y yo estamos interesados en desarrollar "algo" para esta preciosidad tecnológica. Pero no tengo ni idea de por donde empezar, quiero decir, sería algo "tan sencillo" como desarrollar un simulador con C#, por ejemplo, con su versión más "habitual" para ordenador, y al enchufar las gafas al PC ya se vería todo en las gafas adecuadamente?
O habría que programar a raíz de las librerías que aporta el SDK del oculus? No lo pregunto por librarnos de pagar esos 300 € que piden por las gafas y el SDK, lo pregunto porque es necesario saberlo para presentar un proyecto que llegue a buen puerto en nuestra empresa... Estamos totalmente interesados en comprarlo, pero ya sabéis como funciona este mundillo... Si no se está seguro de como funciona no te gastas ese dinero en algo que "puede ser útil" tenerlo.
Cabe mencionar que lo que tenemos pensado desarrollar no son videojuegos, son entornos de simulación aplicados a casos muy característicos y que el oculus rift da muchas opciones, si funciona igual de bien que con los videojuegos. Para ir al grano... mi pregunta más concreta sería la siguiente:
Si yo quiero hacer un entorno de simulación que sea totalmente operativo con el oculus rift... ¿Necesito programar en algún lenguaje específico creado para el oculus, con su SDK o algo de ese estilo? o más bien sería programar desde eclips, visual studio, etc... como si fuese un simulador normal de PC que luego en las gafas se vería automáticamente? El SDK para qué se utilizaría? Para modificar las opciones que da el oculus rift o para programar lo que se va a ver dentro del oculus?
Muchas gracias de antemano, vuestra ayuda nos servirá para empezar a trabajar con esto