Tema: Presentada las gafas Sony HMZ-T3

Página 2 de 3

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 SEP 2013  22:46

PS3 movia a 60fps sin problema Doom3 y Rage. No creo que PS4 no pueda hacer lo mismo con juegos los proximos años.

Paneles a 4k y bajo precio queda muchos muchos años. Algunos haceis cuentas de tenerlos en el 2016. Yo os digo que id mirando para mas bien para el 2020, y entonces la PS5 tambien podra mover eso.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 4 SEP 2013  7:52

El problema que le veo a las consolas es que tienen que durar con las mismas especificaciones 6-8 años, estamos hablando de 2020-2022.

La tecnología 4K ya está aquí, hay móviles y tablets con resolución mucho mayor de 1080p, la RV tiene pinta que va a dar el tirón definitivo... Y todo eso se lo van a perder los usuarios de consolas. Seguro que son capaces de sacar modelos de RV a 720p o 1080p que en principio parecerán impresionanates, pero les va a pasar como con la generación actual, que a los pocos años se van a quedar desfasados.

Esperemos que esto no lastre el desarrollo de otras tecnologías, aunque pinta mal porque esta vez las consolas son todavía menos potentes (relativamente hablando) que la generación anterior.

0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 SEP 2013  8:07
    "dinodini"PS3 movia a 60fps sin problema Doom3 y Rage. No creo que PS4 no pueda hacer lo mismo con juegos los proximos años.

No olvidéis que PS3 y Xbox 360 (especialmente Xbox) tenían más potencia gráfica que los PCs de la época, que tardaron un par de años en ponerse a la altura. Ahora la situación es la contraria: PS4 y Xbox One tienen la potencia gráfica de un PC de hace un par de años. De hecho ya se sabe que Battlefield 4 en consolas funcionará a 60 fps en 1080p, pero con una calidad gráfica equivalente al ajuste "medium" en PC. Eso dice mucho de las tremendas limitaciones con las que parte la mal llamada "next gen".

0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 4 SEP 2013  20:31
    "Juanlo"
    "dinodini"PS3 movia a 60fps sin problema Doom3 y Rage. No creo que PS4 no pueda hacer lo mismo con juegos los proximos años.

No olvidéis que PS3 y Xbox 360 (especialmente Xbox) tenían más potencia gráfica que los PCs de la época, que tardaron un par de años en ponerse a la altura. Ahora la situación es la contraria: PS4 y Xbox One tienen la potencia gráfica de un PC de hace un par de años. De hecho ya se sabe que Battlefield 4 en consolas funcionará a 60 fps en 1080p, pero con una calidad gráfica equivalente al ajuste "medium" en PC. Eso dice mucho de las tremendas limitaciones con las que parte la mal llamada "next gen".

He visto varias noticias de que algunos juegos van a ir a 720p y 30 fps en PS4/ONE. Mal empezamos con consolas prácticamente desfasadas que lastran el avance de los juegos, y ya no digo solo a nivel gráfico, si no en físicas, IA, etc. Preveo que este salto de gen no va a ser nada espectacular como lo fueron las anteriores.

0
  • Legn

25 Ago 2013 23:24

Visores

Oculus Quest 2
    Legn » 4 SEP 2013  21:50
    "Krieghor"
    "Juanlo"

He visto varias noticias de que algunos juegos van a ir a 720p y 30 fps en PS4/ONE. Mal empezamos con consolas prácticamente desfasadas que lastran el avance de los juegos, y ya no digo solo a nivel gráfico, si no en físicas, IA, etc. Preveo que este salto de gen no va a ser nada espectacular como lo fueron las anteriores.

Los juegos se hacen para vender miles y miles, y la mayoría de la gente puede permitirse una consola de 400 o 500 euros. Lo que no se va a comprar la gente es una consola que valga 2000 euros, que incorpore el ultimo CPU y la ultima GTX TITAN.

No estoy de acuerdo en lo de las físicas, Inteligencia artificial e incluso lo que dices del nivel grafico. Ponte el video de RYSE: SON OF ROME y dime algo que tengas para PC que lo supere (no por que estamos lastrados verdad?), en ese video ves efectos de partículas por todos lados, fuego y humo,las velas y las cuerdas del barco moverse al chocar el barco etc todo con una apariencia impactante para lo que hemos tenido hasta ahora

Con respecto a la IA ya se ha dicho que el poder de la nube esos 300.000 servidores de Microsoft harán que el juego aprenda de como juegas

0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 SEP 2013  22:01
    "Krieghor"Mal empezamos con consolas prácticamente desfasadas que lastran el avance de los juegos, y ya no digo solo a nivel gráfico, si no en físicas, IA, etc. Preveo que este salto de gen no va a ser nada espectacular como lo fueron las anteriores.

Creo que a nivel de física y de IA sí que puede haber un gran avance, ya que las CPUs son relativamente potentes y creo que son de 6 núcleos si no recuerdo mal. A nivel gráfico... bueno, al menos hay más memoria para manejar mejores texturas, aunque siga faltando potencia bruta. En cualquier caso los que jugamos en PC llevamos ya unos cuantos años queriéndonos quitar el lastre de limitaciones de la 360 y la PS3 y siempre se agradece un cambio generacional.

0
  • cornelius

12 Jul 2013 17:49

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 4 SEP 2013  22:29
    "Legn"

No estoy de acuerdo en lo de las físicas, Inteligencia artificial e incluso lo que dices del nivel grafico. Ponte el video de RYSE: SON OF ROME y dime algo que tengas para PC que lo supere (no por que estamos lastrados verdad?), en ese video ves efectos de partículas por todos lados, fuego y humo,las velas y las cuerdas del barco moverse al chocar el barco etc todo con una apariencia impactante para lo que hemos tenido hasta ahora

Con respecto a la IA ya se ha dicho que el poder de la nube esos 300.000 servidores de Microsoft harán que el juego aprenda de como juegas

No estoy seguro de a que video te refieres, pero si es el de la presentacion del juego en el E3 en el que se veia un desembarco siento decirte que microsoft nos la quiso colar a todos, aquello no lo movia una xbox, precisamente era una titan

Casi todos los video alucinantes que estan saliendo son con pc, en cuanto sale uno real en Ps4 o X-One llega el desengaño y el bajon grafico, Watch Dogs mismamente

0
  • Legn

25 Ago 2013 23:24

Visores

Oculus Quest 2
    Legn » 5 SEP 2013  1:25
    "Juanlo"
    "Krieghor"Mal empezamos con consolas prácticamente desfasadas que lastran el avance de los juegos, y ya no digo solo a nivel gráfico, si no en físicas, IA, etc. Preveo que este salto de gen no va a ser nada espectacular como lo fueron las anteriores.

Creo que a nivel de física y de IA sí que puede haber un gran avance, ya que las CPUs son relativamente potentes y creo que son de 6 núcleos si no recuerdo mal. A nivel gráfico... bueno, al menos hay más memoria para manejar mejores texturas, aunque siga faltando potencia bruta. En cualquier caso los que jugamos en PC llevamos ya unos cuantos años queriéndonos quitar el lastre de limitaciones de la 360 y la PS3 y siempre se agradece un cambio generacional.

Dicen que la Xbox One tiene 15 coprocesadores ayudando a la APU (CPU+GPU).

Igual ya lo habéis visto, pero si os interesa la parte técnica, aquí tienen colgados diagramas de como funciona la Xbox one.
    www.elotrolado.net/hilo_hot-chip ... 13_1927173

- Hay 15 nucleos mas aparte de los 8 de CPU y el procesador grafico (GPU).
    Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.

- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cada bus que va a la RAM es de 64 bits, y hay 4. 64*4 = 256 bits. 2133MHz * 256 bits / 8 = 68GB/s

"cornelius"

No estoy seguro de a que video te refieres, pero si es el de la presentacion del juego en el E3 en el que se veia un desembarco siento decirte que microsoft nos la quiso colar a todos, aquello no lo movia una xbox, precisamente era una titan

Casi todos los video alucinantes que estan saliendo son con pc, en cuanto sale uno real en Ps4 o X-One llega el desengaño y el bajon grafico, Watch Dogs mismamente

Me parece que en el Ryse no va a aver Downgrade, de echo ya hay gente que lo ha jugado creo que en la Gamescom y solo había una Xbox One encendida, de todas maneras si en su dia han usado una GFX TITAN... me parece hasta una buena noticia, que un 1º juego de la compañía CRYTEK que seguramente no abra aprovechado la consola ni un 70%, y necesita una GFX TITAN para moverlo, eso habla muy bien del poder de la consola.

0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 5 SEP 2013  7:57

No liemos el asunto, la XBox One es un PC con hardware AMD equivalente a un PC gamer medio-bajo. Y la PS4 un poco mejor pero nada para echar cohetes.

La CPU es muy flojita, con sólo 6 núcleos utilizables a 1,7Ghz (6x1,7=10,2Ghz usables en caso de que se paralelice perfectamente). Un PC gamer puede tener fácilmente 4 núcleos, que además tienen una arquitectura más compleja, capaces de hacer más cosas por ciclo de reloj, a 3,4 Ghz (3,4x4=13,6 Ghz usables sin necesidad de paralelizar tanto).

La GPU es equivalente a una 7770 en el caso de la Xbox One y a una 7850 en la PS4, tarjetas de gama media EN ESTE MOMENTO.

Las consolas tienen 8Gb de memoria, reservando para uso del SO y demás alrededor de 3Gb-3.5Gb, con lo que nos quedan unos 5Gb totales para TODO, proceso + gráficos. Por contra,8Gb de memoria es lo estándar en un PC gamer ACTUAL. A eso súmale 2Gb de memoria GDDR5 dedicada a la gráfica y subiendo. El SO por ponernos en lo peor consume 1Gb, lo que nos deja 7Gb para proceso + 2 Gb para gráficos AHORA. Y ya sabemos lo que cuesta ampliar a 16Gb la RAM, una miseria.

Lo de los 15 procesadores de ayuda no sé dónde lo habrás leído, pero tiene pinta de ser una fantasmada de marketing. A lo que se referirá es a chips estilo North Bridge-South Bridge que trae cualquier placa base de PC, y que se encargan de las I/Os, sonido, red, etc... Pero tampoco hay que darle demasiadas vueltas al tema, las consolas de nueva generación ¡son PCs!, ni más ni menos, metidos en cajas pequeñas y con los costes ajustados.

Y serán unas máquinas muy competentes, pero lo que decimos muchos es que AHORA, EN ESTE MOMENTO, sus prestaciones se ven superadas por PCs Gamer medios. ¡¡Y tienen que durar 6-8 años!! En la generación pasada por lo menos, cuando salieron la PS4 y la 360 eran auténticos pepinos a la altura de los PCs más potentes.

0
  • ZeroQ

29 Ago 2013 14:14

Visores

Oculus Quest 2
    ZeroQ » 5 SEP 2013  8:34

Veo que el post a desvariado un poco pero si se me permite aportar, una consola no deja de tener un hardware parecido al de un pc en algunos casos mejor o peor y como bien decís está obsoleto desde hace tiempo aunque eso no quiere decir que no sirva para nada tiene una serie de ventajas que en PC por sus características no podemos tener:

Las CPUs de PS3 son de arquitectura RISC y es cierto que son instrucciones más reducidas pero precisamente esa es una de las grandes ventajas de la arquitectura RISC porque permite trabajar más rápido al utilizar menos ciclos de reloj para ejecutar instrucciones y sobre todo cada instrucción puede ser ejecutada en un solo ciclo de CPU. En cambio con CISC las instrucciones son más complejas y eso hace que no no pueden ser ejecutadas en un solo ciclo (para realizar una sola instrucción un micro CISC requiere entre 4 - 10 ciclos de reloj). Recordad que no siempre más velocidad de procesador significa que vaya a ejecutarse más rápido un trozo de código depende de muchos factores y entre ellos uno bastante importante que es como esté programado.

Por otro lado, el gran inconveniente que tienen los PCs es que no se invierte en optimizar código para el hardware que llevan. En cambio en las consolas es su punto fuerte, pueden optimizar el código ya que durante toda la vida útil no cambia su hardware.

El gran problema del hardware nuevo que llevan todos los nuevos ordenadores y consolas es como utilizarlo de manera eficiente. Fue el gran reto de la PS3 para los programadores, como narices aprovechar los múltiples nucleos de CPU y GPU. Hoy en día se aprovecha gracias a estándares como el OpenCL o CUDA (exclusivo de NVIDIA para sus GPUs) que facilitan bastante la vida.

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 SEP 2013  8:42
    "jjdelalamo"

Y serán unas máquinas muy competentes, pero lo que decimos muchos es que AHORA, EN ESTE MOMENTO, sus prestaciones se ven superadas por PCs Gamer medios. ¡¡Y tienen que durar 6-8 años!! En la generación pasada por lo menos, cuando salieron la PS4 y la 360 eran auténticos pepinos a la altura de los PCs más potentes.

Sería interesante comparar que configuración de PC actual mueve igual el Battlefield 4, a como lo hará la PS4-ONE. Igual hay sorpresas, y un PC Gamer medio NO lo mueve igual: 60fps, misma resolución, clalidad gráfica, etc. Es solo una suposición ojo, que tampoco estoy muy al tanto de todo esto, pero no me extrañaría que un pc medio de hoy en dia no tire tan bien el B4 como van a hacer las nuevas consolas, y es que no se puede comparar sobre el papel componente a componente de un pc y de una consola. La optimización que hacen estas del hardware es fabuloso. Un solo ejemplo. Metro Last Light va bastante bien en Xbox 360. Ira con calidad gráfica media de pc, pero decidme que pc vendian en el 2007, que pudiera mover este juego como lo hace la Xbox 360. Vale que la PS4-ONE parece menos potente de lo que lo fueron en su dia sus antecesoras, pero como digo, es muy complicado comparar las consolas con los pcs, y puede haber los próximos años sorpresa en el rendimiento de los juegos en las consolas a como luego lo tenemos en el pc. Creo que se subestima demasiado lo que puede dar de si las consolas. El tema de la optimización del hardware es fundamental. Los programadores exprimen al máximo las capacidades de las consolas. Pena que no hacen lo mismo con el Pc.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 5 SEP 2013  9:00

Sí que nos hemos desviado un tanto del tema , pero mientras mantengamos un buen tono y la discusión sea constructiva yo creo que aporta al foro y le da vidilla.

La diferencia entre la generación pasada y la nueva es que en la anterior las consolas tenían arquitecturas bien distintas al PC y en la nueva no.

-XBOX360 era PowerPC con instrucciones RISC.

-PS3 era Cell con arquitectura propia y un tanto complicada.

-PC es hardware INTEL o AMD con arquitectura x86.

Es decir, que las conversiones entre sistemas tenían su dificultad, y efectivamente, seguro que en consolas se optimizaba y en Pc se tiraba de potencia bruta.

La generación actual:

-XBOX One: SOC AMD con arquitectura x86

-PS4: SOC AMD con arquitectura x86

-PC: INTEL o AMD con arquitectura x86

Vamos, que son prácticamente lo mismo, lo que corre en una consola corre en un PC con cambios mínimos. Si se optimiza para consola en su mayor parte debería servir también para PC. Además el 95% de los juegos son multis que se programan en base a un motor (Unrela Engine, Unity, Frosbite...) y a unas librerías gráficas (DirectX 11) que existen en todos los entornos.

Si los juegos en PC no son iguales, mejores o mucho mejores que en las nuevas consolas será porque expresamente los editores "capen" la versión PC para no dejar en ridículo a las consolas, que les dan muchas más ventas.

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 SEP 2013  9:02

Tengo la sensación de que en todas las generaciones se repite lla misma historia. Esto parece un dejavú. Salen nuevas consolas, vemos las especificaciones técnicas que traen, y nos reimos de lo que ofrecen comparado con el pc. Que si tal grafica es de gama media-baja comparada con la que tengo yo metida en mi pc, que si el mio tiene 4 veces mas de memoria RAM que estas consolas, etc. Y luego van saliendo los juegos y llegan las sorpresas desagradables. Por dios, que mal optimizado esta este juego, y luego otro y lo mismo, que echamos peste de lo mal que lo optimizan para pc comparado con la versión de consola, y claro, al final lo consigues mover mejor que la versión pc, pero metiendole al pc una renovación de micro, placa y grafica que duele al bolsillo que no veas. Evidentemente, según pasan los años, esto ya no es así, y pasado 2-3 años desde que salieron las consolas, por fin un pc de gama medio-bajo que se venda en ese momento, puede por fin cumplir lo que decíamos, pero lo que deciamos 3 años atrás.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 SEP 2013  9:08
    "jjdelalamo"
    Si los juegos en PC no son iguales, mejores o mucho mejores que en las nuevas consolas será porque expresamente los editores "capen" la versión PC para no dejar en ridículo a las consolas, que les dan muchas más ventas.

No le veo mucho sentido a eso. Los usuarios de consola no las van a vender y pasarse al pc porque la versión de pc sea mejor que la de su consola. De echo, ellos ya saben que un juego multi, donde mas luce es en pc, pero no se pasan a este formato por otros motivos: coste, complejidad del manejo del pc, exclusivos de consolas que perderían, etc.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 5 SEP 2013  9:12

Bueno, yo expongo datos técnicos que apuntan a que en esta generación las cosas no deberían seguir siendo así.

Lamentablemente como dice dinodini al final resulta que las consolas mantienen el tipo y dan resultados por encima de lo que lo que se supone comparándolas con el PC.

De todas formas creo que esta vez no va a ser así, a no ser que haya una "mano negra" que mueva los hilos para que el PC no destaque demasiado.

Y algo que puntualizo siempre, yo hablo de PC GAMER medio, que no tiene que ser caro pero sí con unos componentes un poco pensados. No hablo del PC que te venden en Mediamarkt con una super CPU i7 y 16Gb de RAM y como GPU la HD4000 del micro.

0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 SEP 2013  9:19

No tengo problema con seguir con este offtopic mientras no derive en una guerra

"dinodini"Tengo la sensación de que en todas las generaciones se repite lla misma historia. Esto parece un dejavú. Salen nuevas consolas, vemos las especificaciones técnicas que traen, y nos reimos de lo que ofrecen comparado con el pc.

Yo creo que las PS3/360 ofrecían unas buenas especificaciones sobre el papel, salvo por el tema de la RAM, pero en cuanto a CPU y GPU estaban bastante bien para la época.

"jjdelalamo"La diferencia entre la generación pasada y la nueva es que en la anterior las consolas tenían arquitecturas bien distintas al PC y en la nueva no.

-XBOX360 era PowerPC con instrucciones RISC.

-PS3 era Cell con arquitectura propia y un tanto complicada.

-PC es hardware INTEL o AMD con arquitectura x86.

Es decir, que las conversiones entre sistemas tenían su dificultad, y efectivamente, seguro que en consolas se optimizaba y en Pc se tiraba de potencia bruta.

La generación actual:

-XBOX One: SOC AMD con arquitectura x86

-PS4: SOC AMD con arquitectura x86

-PC: INTEL o AMD con arquitectura x86

Vamos, que son prácticamente lo mismo, lo que corre en una consola corre en un PC con cambios mínimos. Si se optimiza para consola en su mayor parte debería servir también para PC. Además el 95% de los juegos son multis que se programan en base a un motor (Unrela Engine, Unity, Frosbite...) y a unas librerías gráficas (DirectX 11) que existen en todos los entornos.

Estoy de acuerdo, esta vez las consolas son PCs, de hecho el sistema operativo de Xbox One se basa en un kernel de Windows.

0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 SEP 2013  10:53

Tanto cpu + gpu son custom , parecen pc's pero no lo son salvo por la arquitectura x86. Por cierto los CISC clasicos desaparecieron con el 486, los Pentium ya incorporaban tecnicas RISC y en los Intel cada vez han ido siendo mas RISC hasta el punto que hoy en dia no se sabe de que tienen mas parte. Los AMD desde el K6 en adelante tienen nucleo RISC (regalo de NEXT) y un traductor de instrucciones.

pEacE
    paZ

0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 6 SEP 2013  0:14

Este reportero de The Verge prueba el HMZ-T3. Entre 0:30 y 0:37 dice que ha probado el Oculus Rift y le parece una experiencia increíble, cosa que no puede afirmar del HMZ-T3.

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 SEP 2013  11:41

Parece que a Europa solo llega el modelo inalámbrico, y a un precio de 1.300 euros. Curiosamente en la web britanica de Sony esta el precio tambien a 1.300 libras, lo que no es normal la igualdad de precio libras-euros.

http://www.sony.es/product/personal-3d-viewer/hmz-t3w

El precio es una autentica locura, por muy bien que se vean las peliculas ahí, que no dudo que se verán de maravilla. Y lo comparas con los 300 euros de las Oculus, y que quereis que os diga. Yo eso no me lo compraría ni aunque costaran 500 euros (por 200 me lo podría plantear). Vamos a ver, se verá de fabula, como si estuvieras en una pantalla de cine de 200 pulgadas, pero ya con mi tele de 50 pulgadas, y que me suelo poner a solo 2 metros de distancia, se ven ya muy bien las peliculas, y en un pantallon. Disfrutarlas ahora en una pantalla mas grande todavía pues vale, pero el salto ya no es tan alto a lo que ya estoy disfrutando en mi tele. Ademas, solo se trata de una diferencia de tamaño de pantalla, no me ofrece nada mas las gafas. Sin embargo la diferencia entre jugar con mi tele o hacerlo con las Oculus Rift si que hay un abismo, es que la diferencia es como el dia y la noche, si que compensa todo lo que salgo perdiendo por jugar con las gafas en lugar de hacerlo con el monitor, y que no es poco: baja resolucion, efecto maya, molestia de tener eso ahi pegado a la cara, malestar aun en el cerebro por los giros bruscos, etc. A cambio de todo lo que pierdo, gano una inmersion BRUTAL. El salto cualitativo a lo que era jugar en el monitor es tan GRANDE, que compensa todos y cada uno de los puntos negativos de las gafas, y con creces. Pasas de sentir que estas moviendo un muñequito en la pantalla, a creerte que eres el muñequito metido en otro mundo.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 SEP 2013  12:13
    "Juanlo"Este reportero de The Verge prueba el HMZ-T3. Entre 0:30 y 0:37 dice que ha probado el Oculus Rift y le parece una experiencia increíble, cosa que no puede afirmar del HMZ-T3.

Son detalles como estos los que te hacen ser consciente de que hemos comprado una "pequeña obra maestra de ingenieria", y a un precio ridículo. 1.300 Vs 300, y las de Sony, sin tracking.

Acuerdense de esto porque saltos tan grande en la tecnologia, no lo vamos a ver todos los días.

WELCOME TO THE FUTURE

0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: