El musical del Rey León en realidad virtual Enviado por la comunidad
24 NOV 2015 17:06
Se trata de un vídeo de cinco minutos de duración, aproximadamente, donde podemos ver la apertura este musical, con la canción "The Circle of Life", desde múltiples puntos de vista.
Con el impacto que está generando la llegada comercial de los distintos HMDs de realidad virtual, no es de extrañar que los gigantes del séptimo arte traten de sumergirse en esta emergente tecnología, y Disney no podía ser una excepción. Recientemente, la compañía norteamericana, en colaboración con Total Cinema 360ª, ha lanzado un vídeo rodado en 360º en el que se documenta la apertura del musical “El Rey León”, con la canción “The Circle of Life”.
Este vídeo puede encontrarse en las distintas plataformas para contenido en realidad virtual, desde Littstars´s de iOS hasta Android, YouTube 360, Vrideo o MilkVR, lo que nos indica que podrá ser visionado a través del recién salido del horno Gear VR elaborado por Samsung.
18 años de reconocimiento internacional
Recordamos que se trata de un afamado musical que escribieron Roger Allers y Tim Rice en 1997, basado en la cinta homónima de Disney que adaptaba el clásico de William Sheakspeare: "Hamlet" al mundo animal, cuyo estreno tuvo lugar en las salas comerciales tres años antes. Esta película supuso el inicio de una transición en la reconocida productora cinematográfica.
Esta obra se ha estrenado en 13 países distintos de cuatro continentes y, tras su producción original en Broadway, cuenta con adaptaciones en Inglaterra, México y España.
Son muchos los espectadores que han podido disfrutar de esta obra en los teatros de todo el mundo pero, sin embargo, incluso aquellos que ya la hayan vivido, a través de estos vídeos elaborados con cámaras de GoPro, podrán experimentarlo de una forma completamente nueva e inmersiva.
El anuncio de este vídeo ha coincidido con el de una experiencia en realidad virtual sobre “Star Wars: el despertar de la fuerza”, la famosa saga de ciencia ficción creada por George Lucas, y de la que Disney se ha apoderado recientemente.
predator036
Visores
#1 24 NOV 2015 19:31
Desgraciadamente, con que facilidad se usa el nombre realidad virtual hoy en dia.
Esta "experiencia" sin ir mas lejos, otra basura de video, con una pixelacion que tira para atras, sin 3d, sin posicionamiento, con las proporciones en el tamaño desajustadas, etc, etc...
Y como este, otros tantisimos, con la palabra delante y en mayusculas, REALIDAD VIRTUAL !!!!.
Por no hablar de cantidad de contenidos que andan por ahi pululando que son de risa, especialmente en la rv movil.
Afortunadamente todos los que por aqui paramos, bien sabemos, lo que de verdad es la realidad virtual y lo que nos espera en los proximos meses con los verdaderos protagonistas, oculus cv1, htc vive y sony vr.
Menos mal que ahi esta mi querido Alien Isolation para poner las cosas en su sitio y decir, mundo esto si es la picota de la realidad virtual seria y de verdad.
mandervil
#2 24 NOV 2015 22:20
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Para empezar los que han subido el vídeo a youtube en ningún momento hablan de 'Realidad Virtual', ni en mayúsculas ni en minúsculas. Esto es simplemente un vídeo 360º, que puede ser disfrutado (si quieres) con un casco de realidad virtual. Ni más, ni menos. Posicionamiento absoluto claro que no tiene, que yo sepa (corregidme si me equivoco) un vídeo no puede tener posicionamiento absoluto. 3D tampoco viene anunciado en ningún sitio, es un vídeo grabado con una cámara GoPro360. Lo de las proporciones yo no lo he notado, pero eso ya es algo más subjetivo. En lo que sí estoy de acuerdo es en la pixelación, estaría bien un vídeo con más calidad, pero tiempo al tiempo. La tecnología es nueva, y tanto las cámaras como nuestros visores irán ganando en resolución año a año.
Esta experiencia que a tí te parece una porquería a mí me ha hecho revivir el mejor musical que he visto nunca. Reconozco que influye mucho haber alucinado cuando estuve allí y que la canción es buenísima. Pero a veces no todo son píxeles en la vida :D
SuperjointVr
#3 » Respuesta a mandervil #2 24 NOV 2015 22:42
+1 es verdad que falta mucha calidad aún pero me imagino que ya el año que viene mejorará mucho este tema. Pienso que hay gente que confunde el concepto realidad virtual ya he leído mucha gente decir que si la experiencia no es en primera persona y no tiene posiciónamiento absoluto no es realidad virtual y pienso que eso no es así. Obvio que mejora la
Experiencia mucho pero sigue siendo realidad virtual ( Gear vr)
Celebrex
Visores
#4 » Respuesta a mandervil #2 24 NOV 2015 23:15
Afortunadamente te equivocas
Más información en el link a la noticia de las cámaras Lytro Immerge.
mandervil
#5 » Respuesta a Celebrex #4 24 NOV 2015 23:51
De acuerdo, pero me refería a los vídeos que podemos disfrutar a día de hoy. Ojalá esas cámaras funcionen tal y como prometen, la revolución será de escándalo.
tordenbro
#6 25 NOV 2015 2:09
pienso bastante como el primer comentario, puede resultar muy negativo de cara a la realidad virtual que contenidos de tan poca calidad ( no entro a valorar el evento en si, si no la manera de ofrecerlo ) lleven al desengaño al consumidor casual, que a la postre, puede marcar el devenir del futuro de la VR ( el cual yo creo que sera brillante al 100% por otra parte ).
predator036
Visores
#7 25 NOV 2015 5:15
No voy a postear la enorme cantidad de sitios donde hace alusion a la realidad virtual para visionar videos 360 puros y duros y la cantidad de contenidos "parasitos" con unas cotas bajisimas de calidad que te lo venden como realidad virtual, aprovechandose del "vacio" existente mientras desembarcan los grandes.
Mandervil a ti te habra hecho revivir todo lo que tu quieras y mas, pero insisto, un video 360 sin mas, no es realidad virtual de ninguna de las maneras.
Tus sensaciones y juicio, es mas bien, por lo que veo, desde el punto de vista emocional.
Y si, por supuesto que la cantidad de pixeles y la resolucion van intimamente ligados a las cotas de calidad que nos va a brindar la realidad virtual (presencia), mucho mas de lo que tu te piensas.
mandervil
#8 » Respuesta a predator036 #7 25 NOV 2015 9:29
Perfecto, que un video 360 no es realidad virtual lo sabemos todos. Que algunos podremos disfrutar de vídeos 360 usando nuestros cascos de realidad virtual, también. Incluso con píxeles. Pero me parece que mezclas las cosas hablando de presencia, posicionamiento y demás cuando este no es el objetivo de un vídeo 360. Son experiencias muy diferentes. Entiendo que no sea lo que tú buscas, me parece bien. Pero entiende que a algunos, aunque la realidad virtual sea lo que más nos llama, también vemos interesante el mundo de los vídeos 360.
predator036
Visores
#9 25 NOV 2015 10:14
Compañero creo que no mezclo terminos, deja pasar, no demasiado tiempo, y veras cual va a ser el objetivo de las grandes compañias en el mundo del video 360, no nos vamos a creer lo que vamos a ser capaces de experimentar en un video 360, son muchisimos los billetes que se estan moviendo en el mundo del video orientado a la rv, tanto a nivel de hardware como a nivel de contenidos.
Ya, hoy en dia, disponen de esa tecnologia, aunque todavia muy verde, tener video en 360, con posicionamiento y 3d stereoscopico, con mas resolucion, buf, puede ser brutal.
Por supuesto que entiendo que el actual video existente 360 (gear, cardboard, dk2, etc), os resulte interesante a muchas personas, entre las que me incluyo y lo respeto tremendamente, faltaria mas, no sere yo quien haga alusion a alguien por esto.
No va a pasar demasiado tiempo y el mundo del video en rv nos va a brindar contenidos que no vamos a querer salir "de alli".