Es la conclusión a la que estoy llegando después de constatar dos puntos:
-Al jugador medio de consola no le interesa nada todo aquello que se salga de lo que su marca de preferencia le diga. Cualquier anuncio que se sale un poco de la norma es rechazado sistemáticamente. Ha pasado con el Oculus, pasa con STEM, con SteamOS y su nuevo controlador... Esto tiene un punto favorable y es que si su marca indica que el futuro es la RV al minuto uno habrá millones de conversos. Pero dudo que esto pase por lo que expongo en el segundo punto.
-Las consolas de nueva generación NO TIENEN POTENCIA PARA LA RV. Más o menos todos sabemos que son equivalentes a PC Gamers actuales de gama media. Teníamos la esperanza de que se exprimieran mucho más, pero parece que los recientes anuncios no dan muchas esperanzas. Ryse a 720p, Watchdogs a 30 fps y no sé sabe si a 720p también... Vamos, que el mínimo exigible para la RV de 1080p y 60fps no parece que lo vayan a alcanzar de forma habitual.
Ante esto, tanto Sony como Microsoft no creo que estén por la labor de promocionar la RV, que lo único que va a mostrar son las carencias de sus plataformas. ¿Creéis que el mundo PC tendrá suficiente músculo para propiciar el desarrollo de la RV por sí solo?