Get Even, en desarrollo para Oculus Rift

18 FEB 2014  16:28

Redacción

20

Get Even está siendo desarrollado para Xbox One, PS4 y PC con soporte para Oculus Rift. Los creadores de Painkiller Hell & Damnation y Necrovision van a hincar el diente a lo grande en la realidad virtual con este título previsto para 2015 y cuyos gráficos nos han dejado boquiabiertos. Títulos multiplataforma como Get Even pueden poner en serios apuros a las nuevas consolas, especialmente cuando la gente compare su experiencia desde el sofá frente a una TV respecto a la inmersión que ofrecerá el mismo juego en un PC con Oculus Rift.

 

En PC Games Hardware han realizado una extensa entrevista a los creadores, en la que confirman que su juego se basa en Unreal Engine 3, al que han aplicado una gran cantidad de modificaciones y mejoras. Aunque les hubiera gustado pasar a la versión 4 del motor de Epic, el avanzado estado de desarrollo de lo que llevaban hecho les ha hecho tomar la decisión de seguir con la versión 3. Pero gráficamente el juego parece superior a casi cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha, gracias al empleo de escaneado real de superficies.

 

Escaneado de superficies en Get Even

 

Para ese escaneado, utilizan cámaras y escáneres. En ocasiones simplemente realizan fotografías con cámaras dSLR estándar, en otros casos utilizan medidas por láser e incluso drones controlados remotamente que sobrevuelan el paisaje y los edificios. En los lugares escaneados han debido considerar las condiciones lumínicas, alterándolas en algunos casos mediante fuentes de luz adicionales, para que el juego luzca tan espectacular como en esta imagen.

 

Interior de un edificio en Get Even

 

El PC es la plataforma principal de la cual partirán las versiones de PS4 y Xbox One, dejando la puerta abierta también a la posibilidad de lanzar versiones para las Steam Machines y MacOS. Y aunque por ahora no las han implementado, no descartan dar soporte a las nuevas tecnologías de AMD: Mantle y TrueAudio. En cuanto al soporte para realidad virtual, la historia de Get Even transcurre entre distintos niveles de realidad y eso se tiene que reflejar en la perspectiva del jugador. Comentan que un dispositivo como Oculus Rift no es sólo la forma en la que el jugador interactuará con el mundo del juego, sino también un elemento clave para la mecánica ya que el personaje del juego estará utilizando un dispositivo similar para viajar a otras realidades alternativas. La pregunta "¿qué es real?" se realizará varias veces en el juego y habrá muchas respuestas diferentes.