Notas de la versión de Quest / Go Build 16.0 Enviado por la comunidad
16 ABR 2020 20:57
Accesibilidad:
* Hemos agregado la opción de cambiar la funcionalidad del botón Oculus al controlador táctil izquierdo y la funcionalidad del botón Menú al controlador táctil derecho. Puede encontrar esta opción navegando a Configuración> Dispositivo> Controladores.
*Ahora puede apagar o disminuir la intensidad de la vibración del controlador táctil. Esto también se puede encontrar en el menú Configuración> Dispositivo> Controladores.
Guardián:
* Ahora puede configurar los límites de Guardian a escala de habitación sin controladores utilizando en su lugar el seguimiento manual.
* La vista Passthrough ahora se puede seleccionar como tu entorno de Home. ¡Navega a Configuración> Entorno virtual para comprobarlo!
Social:
* Al navegar por la aplicación de Facebook en su teléfono, puede ver una opción para "Abrir en VR" para cierto contenido. Al hacer clic en este botón, se iniciará ese contenido web en el auricular cuando lo coloque.
* Las partes han recibido una variedad de mejoras de calidad. Esto incluye actualizaciones del flujo de invitaciones a fiestas y notificaciones más claras al unirse a una Parte.
* Ahora puede enviar y recibir enlaces en los que se puede hacer clic a través de Chats. Los enlaces cliqueados se abrirán en un navegador web.
* Abrir un nuevo chat en VR abrirá automáticamente el teclado (Tenga en cuenta que este cambio es un experimento que solo verá un porcentaje de usuarios).
* Los eventos creados por el usuario ahora le permiten iniciar fácilmente un hilo de chat con todos los usuarios que han sido invitados(Tenga en cuenta que esta función solo está disponible para un porcentaje de usuarios en este momento).
* Al darse de baja de un evento, ahora se le pedirá que confirme su decisión.
* Se ha agregado un nuevo panel de amigos al lado derecho del panel Explorar (Tenga en cuenta que esta función solo está disponible para un porcentaje de usuarios en este momento).
* La aplicación Scoreboard ahora le permitirá recomendar un juego a un amigo (Tenga en cuenta que la aplicación Scoreboard todavía solo está disponible para un porcentaje de usuarios en este momento. Este cambio solo será visible para esos usuarios y solo podrá recomendar un juego a los usuarios que también tienen acceso a la aplicación Scoreboard).
Arreglos
* Se ha reducido un retraso causado al habilitar el acceso directo Passthrough en la nueva experiencia de usuario.
* Se corrigió un error que a veces causaba que los auriculares se colgaran del logotipo de arranque de Oculus.
* Se corrigió un error que causaba que la página de vista previa de la aplicación se desplazara cuando solo se desplazaban las calificaciones de la aplicación y el panel de revisión.
* Se solucionó un problema que a veces impedía que Oculus Link se iniciara correctamente después de volver a conectar Quest a su PC.
* Se solucionó un problema que causaba que los controladores desaparecieran cuando el Seguimiento manual se habilitaba al usar Oculus Link.
* Mejoras generales de estabilidad del enlace.
Fuente: forums.oculusvr.com
AnonimoJose
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#11 » Respuesta a cercata #8 19 ABR 2020 18:10
Dependiendo de lo que sea Del Mar, si la siguiente versión de GO o de Quest.
Todo el tema de RA le vendría perfecto a un visor multimedia tipo GO.
Habrá que ver que deciden, si mantener las GO y sacar una versión de las mismas con dos camaras en lugar de las 4 de Quest para Ra y tracking de manos, algo más de resolución y un procesador un poquito mejor, sin mando y todo por tracking de manos por 200-250$. Si no lo consiguen mas barato no creo que saquen GO 2. El año que viene se verá ya que se cumplirían 3 de la salida de GO y tocaría una nueva versión.
Puede que decian tirar tirar solo de Quest y sacar unas Quest 2 que hagan todo por 400-450$ Multimedia/RA/Standalone y que creo saldría en 2022.
Y a ver que deciden con Rift si sacan en Rift 2 en 2022 o solo sacan Quest 2 para PC/StandAlone/RA/Multimedia. Cualquier visor de PC siempre va a tener la ventaja del peso al llevar menos electrónica, creo que sería la única centaja y quizas menor costes.
Resumiendo, pueden decidir sacar los tres. O solo Quest. o solo Quest y Rift o solo Quest y GO. Y todos croe que llevaran RA, aunque la RA encaja mas con un visor StandAlone, por eso se han centrado en Quest para desarrollarla, al final el principal objetivo de la RA son unas gafas, que es un standalone super optimizado/estilizado.
Lo que esta clarísimo, es que habrá Quest 2 y que será un pedazo visor que hará PC/Standalone/RA/Multimedia, y que probablemente siga teniendo un precio muy ajustado, así que Apple, Google, Microsoft, ... ya pueden espabilar. Veremos a ver que tal es el rumoreado visor de RA/VR de Apple, que algunos dicen que saldria el año que viene y otros el siguiente. Google tiene que entrar si o si. o se va a quedar muy atras.
cercata
Visores
#12 » Respuesta a AnonimoJose #11 19 ABR 2020 20:56
Viendo lo bien que va el tracking de manos, no se si tiene sentido sacar Go2 para multimedia ... en vez de vender las Quest 2 sin mandos para los que las quieren para multimedia.
Saldra un poco mas caro que GO2, pero al tener una unica cadena de producción abaratarian costes y no seria mucho, y le daria empujon a Quest.
Y respecto a Rift 2, pues yo creo que se esperarán a aver la recepción de Quest 2 entre los PC Gamers ... pero si no pesa demasiado y no es demasiafo caro, podria haber uno unico visor para dominarlos a todos.
A ellos les interesa mas meter unas Quest 2 en un hogar a demas, que al ser mas accesibles, mas probabilidades de que las usen otras personas de la casa, y acaben comprandose otras ...
Respecto a Google, Microsoft y Apple todo un misterio ... a ver si enseñan algo de una vez.
aridani_ga
#13 20 ABR 2020 12:25
Esta claro que asequible y buena VR nunca iran de la mano, pero esta claro fábricar unas gafas, dar soporte una tienda y que luego la gente use aplicaciones de terceros para usar juegos de otra tienda no tiene sentido, por lo que Quest es normal que ande dando mejores resultados al ser cerrado, pero a la vez se puede jugar a PC, por lo que se manteniene unos ingresos asegurados, por lo que Quest 2 saldrá si o si, sino hay alguno de la competencia que lo saque mejor, los de PC pues como siempre para el que quiera la mejor calidad y saldrán nuevas versiones, pero los standalone dependerá de los precios del hardware abaraten, no creo que metan el último chip de VR hasta que baje de precio, para mantener un precio asequible, por lo que complicado que saquen uno el año que viene, eso, o dada la popularidad de Quest, saquen uno a algo más de precio pero con mejor calidad al conectar al PC, solo se que Quest y Rift S por ahora tienen mucha vida por su precio/calidad por ahora inbatibles.
cercata
Visores
#14 » Respuesta a aridani_ga #13 20 ABR 2020 12:49
Yo a corto plazo lo que le ven sentido es que saquen unas Quest mas ligeras, las mismas specs, pero mas ligeras, y que dejen de vender las viejas. Con eso no rompen el ecosistema de apps.
Otra cosa es que consigan hacerlo.
sellocpr
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#15 » Respuesta a cercata #14 20 ABR 2020 13:39
Algo con lentes free-form, con paneles del tipo JDI que hagan que los visores sean más compactos y que además se añadan mejoras en el link? lo veo y ya sería una buena actualización para un segundo modelo a medio camino entre el Quest original y los de siguiente generación .
cercata
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#16 » Respuesta a sellocpr #15 20 ABR 2020 13:59
Si, mejoras en lentes y pantallas es donde mas pueden ahorrar peso creo yo ... y algo tambien en la electronica igual.
Y lo de mejoras en Link, en principio serian mejoras software que valen tambien para las Quest viejas, para las nuevas olvidate de Link y si eso les pones un HDMI o DP.
aridani_ga
#17 21 ABR 2020 10:02
Sino entendí mal el tema de oculus link, el tema al final no era el ancho de banda sino la codificación, por tanto se necesita mejor procesador o por el ancho de banda reducir la compresión, por lo que deben ritar a un XR2 pero como estara recien salido seguro que es caro, por lo demás es implantar el 5G o una entrada hdmi, la cosa que si potencia y eficiencia no van de la mano, toca gafas más grandes por la refrigeración, por lo que ya con pantalla mejor o mejor filtro sde y lentes, el conjunto es complicado para el año que viene, si mejoran solo la resolución, ya si era corto la cpu, más lo sera despues, por lo que el aumento de potencia debe ir de la mano, por lo que en resumen, aún caso que comenten algo y las Quest todavía sin bajar de precio por las altas ventas, aunque tuvieran las Quest 2 ya realizadas, no las sacan de todos modos, por lo que minimo no se sabrá algo hasta mitad del año que viene cuando pierda fuerza Quest, o como dije, la competencia vaya a sacar algo equiparable y mejor y Oculus se apresure a sacar algo, que si minimo lo meten entrada de video y una señal inalambrica para comprimir menos la señal, ya sería un acierto.
cercata
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#18 21 ABR 2020 15:01
Joer, las Rift se me actualizaron hace casi una semana a la v16, y las Quest aun no se han actualizado ... cada vez tardan mas.