Resumen del directo sobre el standalone híbrido Lynx-R1
24 JUL 2020 19:45
Esta tarde la empresa parisina Lynx ha hecho un directo para mostrar los avances en su visor híbrido standalone (AR + VR), que tiene ahora un nuevo diseño y una nueva identidad, manteniendo todas las características prometidas en febrero. Lynx-R1 es un dispositivo pensado para el mercado profesional que en principio iba a estar disponible este verano, pero la crisis del coronavirus ha hecho que no siempre las once personas que componen esta startup pudieran trabajar en el laboratorio, por lo que se ha producido un pequeño retraso en la fecha de envíos. Os dejamos el vídeo completo (en inglés), y a continuación haremos un pequeño resumen.
En la presentación, el portavoz de Lynx Stan Larroque deja claro que no se han cambiado ninguna de las características del dispositivo, pero que sí ha habido ajustes en el diseño del exterior del visor y algunos cambios en el modo en que pensaban ensamblar las partes mecánicas en su interior, todo buscando mejorar un producto único en el mercado al combinar la realidad virtual con la aumentada en un aparato que no necesita conectarse a un PC para funcionar.
Lista de características confirmadas hoy:
- Pantallas: 2 pantallas LCD de 1600x1600 a 90 Hz.
- Lentes: Prisma freeform catadióptrico de 4 pliegues, que permiten que las pantallas estén más cerca de las lentes, ofreciendo así un diseño compacto.
- FOV: 90º horizontales (18 píxeles por grado).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon XR2.
- RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 128 GB (ampliable mediante tarjeta micro SD)
- Audio: Altavoces y micrófono integrados.
- Tracking de posición: 6dof mediante dos cámaras frontales (en la parte inferior izquierda y derecha).
- Tracking de manos: Reconocimiento de las dos manos y de gestos.
- Realidad aumentada: Mediante dos cámaras RGB (en la parte frontal) que permiten el modo passthrough.
- Seguimiento ocular: Mediante dos cámaras por infrarrojos (en el interior del visor).
- Conectividad: WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C.
- Autonomía: 3 horas de batería (parece estar incluida en la parte trasera de la sujeción, al estilo de HoloLens 2). Admite conectar una segunda batería externa.
- Diseño: Tipo diadema, con frontal abatible.
El ajuste de IPD de Lynx-R1 será mecánico. Un detalle que llama la atención es lo delgado que es el dispositivo, algo que se consigue gracias al tipo de lentes empleado. Las dos cámaras frontales son monócromas y permitirán un buen seguimiento de manos sin necesitar demasiada iluminación exterior gracias a un algoritmo integrado en el sistema.
Esta vez sí han desvelado que, por el momento, el sistema operativo que usan estas gafas es Android v10, por lo que diseñar aplicaciones para este visor con Unity sería igual de sencillo que hacerlo para una smartphone. También aseguran que cualquier app diseñada para Hololens de Microsoft se podrá usar en Lynx-R1.
Que use Android no quiere decir que este visor esté pensado para el mercado del entretenimiento, con este modelo en Lynx trabajan únicamente pensando en las empresas, aunque en el vídeo se deja caer que ya tienen en mente un dispositivo más pensado para el ocio electrónico del que podrían dar algún detalle antes de que acabe este año. Este segundo modelo sería aún más delgado y pensado para usarlo "casi" como unas gafas tradicionales.
De momento se están centrando en el visor XR profesional que se puede precomprar ya por un pago inicial de 150 dólares, su precio total es de 1.499 dólares incluyendo el visor, el kit de desarrollo y dos aplicaciones (asistencia remota y visualización 3D).
cercata
Visores
#1 24 JUL 2020 21:25
Estaba to cachondo hasta que he visto el precio ... seguire con mis Quest un tiempo creo !!!!
Renex81
Visores
#2 24 JUL 2020 22:14
El uso de lentes freeform es por lejos lo más interesante. Todo el resto de características veremos como funcionan en "terreno".
Tendrá Limbak algo que ver con las lentes que monta este visor?.
aridani_ga
#3 24 JUL 2020 22:19
lo de ser compacto y demás vale, que tenga el chip XR2 vale, pero por la resolución y todo lo demás, ¿vale más del triple que otros standalone? no creo que las lentes y el procesador subiera tanto el precio, pero "para profesional" es lo mismo cuando suben el precio de las cosas por "para gamers", supongo que el no tener detras una gran tienda con aplicaciones y juegos, no queda otra que cobrar por adelantado las ganancias, pero bueno, al final vienen bien que salgan cosas como esta, a lo mejor sacan algo en lo que se fije Oculus o los demás.
TrollCruise
Visores
#4 24 JUL 2020 22:23
Ligeramente interesante, pero caro....si no se hace un hueco en el ya colapsado mercado profesional nace muerto.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#5 24 JUL 2020 22:29
Por muy interesantes que resulten las lentes freeform, entre éste y el Pico Neo 2 Eye tengo claro que elegiría el de Pico por precio, FOV, y resolución.
guancho
Visores
#6 24 JUL 2020 23:12
Lo de para mercado profesional me hace gracia porque casi siempre es más difícil justificar y conseguir una inversión en una empresa. Quiza en Europa el tema para empresas funcione pero aquí en España y con este tipo de tecnologías....
aridani_ga
#7 » Respuesta a guancho #6 25 JUL 2020 19:50
Esa es otra, que el mercado es en algunos sitios y el precio no ayuda, si una empresa creara unas gafas con política como la de juegos, pero a cambio de unas gafas mas accesibles, tengan acceso a una tienda de aplicaciones con software especializado, sería mejor, porque das la oportunidad que las compren y vayan comprando aplicaciones según necesiten. Aun así por más que veo estas es que ni teniendo dinero, no me imagino que pasará con los ojos ante un tropiezo o caida, con esas lentes con punta delante de los ojos.