Buenas.
Somos muchos los que llevamos toda una vida esperando un dispositivo como el Oculus, y al menos en mi caso no podría enumerar la cantidad de horas y horas que me he imaginado recorriendo otros planetas, el fondo del océano, bosques encantados, etc.
Ahora que la REALIDAD VIRTUAL con mayúsculas está a punto de llegar, ¿cuales son los mundos que más impacientes estáis por recorrer?.
Pueden ser mundos/juegos existentes, otros por salir, y otros que os gustaría que hicieran.
En mi caso me encantan los juegos de rol complejos, como los de antaño, en los que tengas que ir a pie por todo el mundo, por todo tipo de paisajes.
Uno de los que tengo unas ganas tremendas de jugar es Morrowind.
Oblivion y sobretodo Skyrim están muy bien, pero la magia que me transmite Morrowind no me la han dado estos, y entre el mod Overhaul 3.0 y los que están sacando para dar soporte completo al Oculus, tiene que ser una experiencia que no me pienso perder.
Por otro lado están ciertos juegos clásicos, también "modeables" para mejorar sus gráficos que son obligatorios.
Por ejemplo Doom/Heretic/Hexen.
Yo soy de los que jugó en red, cuando se usaban modems de 56k o direct link (un cable de red), aparte de habérmelos pasado en solitario un montón de veces.
Se que hablar de estos juegos saliendo los que van a salir y siendo las gafas un portento tecnológico parece incoherente, pero vivir esos clásicos adaptados a la RV puede traer muy buenos recuerdos y potenciarlos.
Otro donde voy a pasar muuuchas horas será, si es igual de bueno como creo que será, el Star Citizen.
Soy de la generación del Elite, X-wing/Tie Fighter, Privateer, etc, y lo que promete SC es para pasarse una buena temporada dentro.
Y por último espero que vayan sacando experiencias para explorar en diferentes mundos, ya sea mágicos, tecnológicos, medievales, etc.
No tienen por qué ser juegos, (que también), porque el componentes de exploración/contemplación para mi es una gozada.
Recuerdo en Morrowind/Skyrim pasarme más tiempo mirando los paisajes que jugando.
Parece que últimamente los juegos cada vez son más rápidos, pero muchos disfrutamos de ir con calma, haciendo nuestras cosas, mientras nos quedamos de piedra viendo un amanecer, o nos pilla por sorpresa una tormenta de arena, o una lluvia con truenos...
Creo que esta vertiente se va a explotar en la RV y vamos a ver "juegos" que se centren en disfrutar de una buena ambientación, con un mundo mágico lleno de detalles en el que apetezca detenerse casi en cada esquina.
Y vosotros, ¿donde vais a hacer vuestra segunda vida?.