Tema: Jugar sin facial

Mensajes

  • fliktor

    11 Jun 2016 02:02

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    fliktor » 30 ABR 2024  23:35

    Buenas, vereis, estoy pensando en que un día de estos probablemente renueve mis quest 2 y se me viene a la cabeza una pregunta.

     

    He visto en los ultimos vídeos de alehandorovr que parece que usa las quest 3 sin el facial, o eso me parece. Suena bastante liberador.

     

    Para mi la ergonomia es casi lo mas importante, reconozco que soy bastante tiquismiquis pero odio cuando se empaña la lente (cada 5 min siendo generoso me pasa en las quest 2) y mi piel se irrita con mucha facilidad, sacrificar la inmersion por contaminación lumínica aunque pueda cortar un poco la bola probablemente me compense en largas sesiones de juego

     

    Alguno lo ha probado? Sabeis si es viable? O que alternativas usais vosotros? Saludos!

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 MAY 2024  0:22

    Si se apoya en la frente no hace falta el facial. Entrara luz, estara bien para ciertos usos o aplicaciones de realidad mixta, pero no sera inmersivo.

    0
  • fliktor

    11 Jun 2016 02:02

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    fliktor » 1 MAY 2024  0:42

    Ya imagino, oye pues me gustaría probarlo, ya os contare, lo de la inmersion es putada, pensaba usarlo en juegos de pcvr mayormente pero en ergonomia puede ser tremendo puntazo

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 MAY 2024  0:53

    Si tienes Quest 2 puedes probarlo ya, mas o menos es el mismo peso y así sabrás si tu frente, cabeza tolera ese peso con menos puntos de apoyo. Yo en mi caso con Quest 2 me molesta al rato, y probé con Quest 3 (no mucho rato la verdad) pero las mismas sensaciones de que no. Ahora bien, cada uno es un mundo.

     

    Yo Rift S lo uso sin facial, con uno de VR Cover que apoya solo la frente, y así es super comodo, pero claro porque no lleva todo lo que lleva el standalone delante.

    VR is here!

    0
  • fliktor

    11 Jun 2016 02:02

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    fliktor » 1 MAY 2024  2:18

    Anda, gracias por la idea no habia caido en hacerlo con las 2, acabo de probarlo y me llamo la atencion, se le nota mas fov de tener las lentes tan cercanas, aunque si que es verdad que se siente algo pesado y choca tenerlo tan pegado, no se si terminare de acostumbrarme pero mola

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 1 MAY 2024  7:42

    creo que hay straps para usarlo sin facial pero que te lleve el preso a la frente y moleste menos (en Quest3, supongo que en Quest2 también debe existir), no lo he probado, pero me suena que alguno del foro lo tenía... sería más o menos, como las Quest Pro (que por defecto no tiene facil, pero su diseño es para repartir el peso entre la frente y la nuca).

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 MAY 2024  11:17

    Lo que yo comentaba es con el strap tipo diadema como el bobo m2 (creo que se llamaba así), tanto en quest 2 como quest 3. Pero sí, necesitas uno tipo diadema/halo para ello.

    VR is here!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 1 MAY 2024  11:31

    sí, yo es que no tengo facial de esos, pero tal vez uno de este rollo, que parece que se puede usar con o sin facial (en este es de Quest3, no sé si habrá uno así para Quest2)

     

    https://es.aliexpress.com/item/1005006384905117.html

     

     

    se puede hasta subir a la cabeza... joer y con batería.., lo mismo hasta me lo compro xD
    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 MAY 2024  11:49

    Si, ese es similar al mio, pero al menos en mi caso se va como bajando por el peso y molesta tanto en frente como en la cabeza. Espero que los nuevos visores tipo Quest ofrezcan alternativas para una mejor experiencia en este sentido.

    VR is here!

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3694

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 1 MAY 2024  13:00

    Si te entra luz es tan fácil como apagar las luces en casa...si juegas de noche claro

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • fliktor

    11 Jun 2016 02:02

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    fliktor » 1 MAY 2024  13:59

    Justo, estaba probandolo con las quest 2 y mi strap, aunque probablemente sea mas flojete que el del bobo m2 es tambien de diadema de esos, y me dieron las mismas sensaciones que a Harold, que poquito a poco se bajaba y que no era muy comodo, pero la mejora de fov y el "que corra el aire" se agradecen

    2

Usuarios navegando por este foro:

splash jose_pedro 1 Anónimo