Tema: y tu a que juegas?

Página 18 de 48

• joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 15 MAY 2016  16:44

Si. Al menos en mi caso , recuerdo que al ponerme las gafas por primera vez casi me caigo, me mareada un montón, pero con el tiempo de usarlo te vas acostumbrando y es algo que adquieres como un sentido más. Yo lo superé y creo que cualquiera con práctica puede hacerlo. Por eso digo que estaría bien que hubiese juegos que no fuesen solo usando el "teletransporte" . Esos cortes en las escenas le quita profundidad y continuidad. Supongo que perderá realismo así,

0
  • robertho

9 Nov 2013 12:06

robertho » 15 MAY 2016  18:57
    LiantDejo aquí constancia algunas novedades de hoy para el Vive, no las he probado... aun  :D :

...

The Solus Project ya aparece como compatible con Vive.

...

después de las últimas actualizaciones de las versiones de Vive/Oculus estoy dandole otra vez al juego en el DK2 y como aventura de exploración diría que es de lo mejorcito para RV que hay en este momento. El juego aunque es bastante pausado tiene casi de todo. Toques de rpg, survival (no horror), buenos gráficos en UE4, una historia bastante interesante aunque no muy original, montones de objetos con los que interactuar... y lo mejor de todo, por lo que estoy viendo en los foros de Steam le están dando soporte a las mandos del Vive, aunque creo que todavía no está 100% pulido.

Si alguien lo ha probado en Vive me gustaría saber que tal es el control con los mandos, porque si está medianamente bien implementado se puede convertir en un "must have" casi automático.

Saludos

yo ayer intente hacerlo andar con las vive, pero no pude.
    No se a que se debe pero se queda indefinidamente en una sala como modo teatro y "conecting the game" y en el monitor sale imagen perfectamente
    Asi que no se
    Desactivaste el modo teatro en las propiedades del juego en Steam?
    0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Visores

Oculus Quest 2
    Jota » 15 MAY 2016  18:59

En mi caso al revés. Hace in mes qué vendí el DK2. Antes de venderlo me dije: voy a darle una última oportunidad. Volví a probar a moverme y las náuseas seguían ahí.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 MAY 2016  19:33

Nuevo juego con soporte para Vive: Vector 36, juego de carreras con naves tipo las vainas de Star Wars Espisodio I sobre la superficie de Marte. Tiene buena pinta y buenas criticas, aunque aun está en acceso anticipado. Acabo de comprarlo y lo estoy descargando a ver que tal está. Luego os cuento.

EDITO: pues las primeras impresiones son buenas, aunque durante los tutoriales me ha crasheado un par de veces pero bueno, es early access, ya se sabe como son estas cosas. Gráficamente está bien y tira bien en la 970 con la configuración gráfica por defecto que es un poquitín por debajo del máximo. He probado a subirla al máximo pero ahi ya si he notado un poquito de judder, así que la he vuelto a bajar. El antialiasing por defecto está desactivado y no se puede activar, aparece sombreado el botón, así que habrá que esperar a que arreglen eso. Tal y como está, se notan los dientes de sierra pero es aceptable.

La sensación de velocidad en la nave es bastante buena, sobre todo cuando usas el turbo y además le subes el BIAS, que suma potencia a los motores de impulsión a costa de bajarsela a los de ascenso, con lo que corres más y además vas más pegado al suelo, con lo que la sensación de velocidad es tremenda hasta que te pegas el castañazo.

Hay varias modalidades de carreras, practica, carrera rápida, torneos... eso aun no lo he probado, solo los tutoriales. También hay una especie de editor que permite personalizar tu nave cambiandole piezas, que solo lo he visto por encima. Pinta bastante bien el juego.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

5
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 16 MAY 2016  0:48

Bufff el Vector 36, justo me lo he comprado y vengo bastante frustrado. No quiero espantar a nadie, pero como conductor veterano de helis en Battlefield me siento totalmente inútil al mando de este aparto. El principal motivo es porque el control no se parece en nada a lo que me esperaba y he ahí el problema, obviamente es un error mio y no del propio juego, claro.

Tras revisar un poco más y leer algunas reviews ya me queda claro que este es un juego un tanto peculiar, ya que se antoja de manejo dificil con enfoque de simulación, es decir nada de Wipeouts o similares. Aún no me he pasado los tutoriales y no me queda claro aún como se conduce xD pero bueno, quería comentar la breve experiencia que he tenido.

Mañana me lo tomaré con mas calma y ya sabiendo lo que se ahora, espero poder valorarlo como se merece.

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2016  8:57

Yo también pensaba que iba a ser más tipo wipeout y a la primera de cambio me encontré con la nave dando vueltas como una peonza y estampandome con todo lo que encontraba. Ahí ya me di cuenta que mejor me lo tomaba con calma y conducía con cuidado porque entre la complicación de mantener la nave a una altura adecuada, lo delicado de los giros para que no se le vaya la pinza y el control de la temperatura para que no te reviente por usar demasiado el turbo, es una conducción más estratégica que arcade.

Me gustaría que fuera más arcade, más centrarse en ir a todo trapo apurando las curvas y rebasando contrincantes dejando fluir la adrenalina, pero este tipo de conducción más estratégica también tiene su punto. Aparte de que luego tienes la tienda con un montón de naves diferentes y de piezas para personalizarlas, que seguramente la harán más controlable. Aunque hay que jugar unas cuantas carreras para tener dinero para comprarlas, y yo me he arruinado por culpa de que en las dos últimas reventé la nave en mil pedazos y tuve que pagar la reparación  lol

Echo de menos también algún modo de saber por donde van los otros corredores que tengo detrás, porque una vez que los adelantas los pierdes de vista y no hay forma de verlos, a no ser que saques medio cuerpo por fuera de la nave y mires atrás. Un espejito retrovisor estaría bien. O un mapita del circuito donde indique la posición de los otros corredores.

Pero lo dicho... early access... muchas de esas cosas es posible que las vayan añadiendo.

EDITO: He jugado con mando Xbox. Con el stick izquierdo controlas la nave, tanto girar a derecha e izquierda como levantar o bajar el morro. Con gatillo derecho aceleras y con el izquierdo frenas. El botón A activa el turbo y el B deriva casi toda la potencia a los impulsores verticales de forma que la nave pierde mucha velocidad a cambio de ascender rápido para evitar obstáculos. Con los botones frontales izquierdo y derecho subes y bajas el BIAS, que es el % de potencia que repartes entre los motores que impulsan la nave hacia adelante y los que la impulsan hacia arriba. Cuanto más alto sea el % de BIAS más rápida irá la nave, a costa de ir más pegada al suelo y por tanto más vulnerable a estamparse contra irregularidades del terreno. Un termino medio de BIAS permite un control bueno de la nave, pero si estás compitiendo con gente no te vas a poder conformar con dejarlo ahí al 50%. Habrá que jugar con ese valor y subirlo y bajarlo según el terreno por el que te muevas. Es complicadete.

Luego hay otro botón, no recuerdo si era la X o la Y, que lanza hacia atrás unas grandes bolas luminosas doradas, que no tengo ni idea de para que sirven. Quizá para incordiar a los corredores que llevemos detrás.

Y lo que falta, o yo no he encontrado, es botón para centrar la vista.

1
  • ssad84

27 Jun 2015 01:11

ssad84 » 16 MAY 2016  11:37

¿Llevan armas las naves? Porque con peña disparandote o tirandote minas mientras intentas no pegartela puede ser un despelote de juego. En ese caso si me lo pillaría.

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2016  11:40

Pues no, armas no llevan. Lo único que he visto es lo que he comentado antes de las bolas luminosas que sueltas hacia atrás que no se para que son.

Aunque siendo early access, podrían incorporar armas en un futuro... molaría.

0
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 16 MAY 2016  12:23

Altair, yo tampoco he visto la opción para centrar la vista desde el juego, aún así si calibras el Vive en el propio SteamVR debería de verse centrado ya por defecto.

El juego no tiene multiplayer, aunque según el desarrollador le gusta la idea y no descarta incluirlo en la versión final, aunque tampoco asegura nada.

Lo de la bola de energía esa que suelta si que hace pinta que sirva para dañar a los que vengan detrás, pero además puede que sirva tambien para soltar un buen pico de combustible y así aligerar algo de peso a la nave. De hecho el juego se refiere a esa bola como "purge" y no como "bomb", lo cual es posible que su funcion principal sea la de estrategia en carrera y no para dañar (o no, quien sabe).

De todas maneras hay 4 slots dedicados a armamento / utilidades (botones 1,2,3 y 4). En principio no parece que haya rayos laser ni nada de eso, pero tampoco podemos descartarlo. Tengo la sensación de haver visto muy poco de este juego pese a que ya llevo una hora y media jugadas y vistos varios videos de Youtube.

Lo que ya me queda claro de que va el juego mas o menos. No estoy en condiciones para hacer una review ni mucho menos, porque realmente el juego trae miga, tiene profundidad y progresión tanto en el gameplay como la personalización y mejoras de la nave, de hecho puedes personalizar parametros de inclinación y ajustes que cualquier jugador casual le hecharía un poco para atrás, pero ahí están. El tema es que tenemos ante nosotros un vehiculo tipo hovercraft conducido sobre la atmosfera de Marte y según nuestra experiencia y avanze en el juego debemos desempeñar el rol de ingeniero (a la vez que piloto) para encontrar el mejor balance y setup correcto. Esto comporta muchos misterios y complejidades ya que no sabemos nada acerca de estos vehiculos, al contrario de un Formula 1 del que si sabemos que con una suspensión blanda detrás tiende al subviraje, por poner un ejemplo. Junto a los parametros de personalización más el sistema de tienda y mejoras hacen este microuniverso y base principal en lo que se centra el juego, complementado con torneos, distintas categorias de naves (creo) y bla bla bla.

Yo de momento lo veo buen juego, teniendo en cuenta lo que es y lo que cuesta. Le seguiré metiendo caña, pero vamos, es un juego peculiar. Al menos se agradece esa originalidad.

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2016  12:40

Si, si cuando empiezo la partida aparezco bien centrado, con eso no hay problema. Lo que pasa es que a veces al terminar una carrera y empezar otra, o meterme por las opciones del garage, de pronto me quedo mirando al lado y tengo que girar la silla. También puedo centrar la vista usando steamvr pero lo ideal es un botón en el propio gamepad. Pero vamos, es un problema muy menor.

Pues lo de que no tenía multiplayer no lo sabía. Solo corrí unas pocas carreras con otros corredores y no estaba seguro de si eran humanos o bots, aunque por su comportamiento me parecieron bots, pero no investigué demasiado. Pensé que los jugadores reales aparecerían en los torneos, que aun no he probado. Si no tiene multiplayer desde luego es una pega para un juego de este tipo, espero que lo incluyan.

El juego desde luego parece que tiene miga como te quieras meter a fondo a personalizar la nave. Pero lo primero es intentar ganar algo de dinero con la que empiezas, que como vayas como yo, dandome leches con todo y destrozando la nave, no voy a poder comprarme una mejor en la vida :D

0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 17 MAY 2016  10:23
    JotaEn mi caso al revés. Hace in mes qué vendí el DK2. Antes de venderlo me dije: voy a darle una última oportunidad. Volví a probar a moverme y las náuseas seguían ahí.

Yo que antes me mareaba bastante ahora casi no me mareo. Puede que sea por las horas que le he echado al PCCars que al principio me mareaba. Pero me he pasado la demo del Astra Domine que lleva desplazamiento tradicional y no he tenido demasiado problema.

A ver si empiezan a sacar juegos mas currados. El problema que veo también a parte de la falta de contenido/calidad de los juegos es la ausencia de NPCs con los que interactuar. La verdad es que los NPCs es algo bastante chulo en RV y casi no hay.

0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 17 MAY 2016  10:55

¿Alguien de aqui se ha pillado el Hover Junkers? Tengo entendido que el juego es muy bueno, y supongo que a estas alturas habrá mas gente en el online para jugar. No se si pillarmelo ya o esperarme, incluso a las proximas rebajas de steam.

Me apetece un juego de tiros puro y duro.

0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 17 MAY 2016  10:58

Por cierto, parece que la fecha elegida para las rebajas de Steam es el 23 de Junio. A ver si vemos una buena cantidad de juegos de RV con rebajas sustanciales, yo estoy tirando de gratuitos y de juegos que ya tenía de antes.

Y si sacan el mod para el GTA V cae seguro, me parece impresionante lo que está haciendo este programador, es prácticamente un juego nativo de Vive.
    Estaría bien que luego se metiera con el Skyrim  :D .

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 17 MAY 2016  11:14

Actualizo con lo que he estado jugando la semana pasada:
    A Legend of Luca: Jugandolo con el mod bitbucket.org/legendoflucaadventuremode/adventuremod/wiki/Home mejora muchísimo a que tiene algo mas profundidad.
    Whirligig: Una basura de reproductor, devuelto
    Discovr™ Egypt: King Tut's Tomb: Super corto pero al menos ahora es gratis
    Observatory: A VR Variety Pack Demo: La demo esta bien pero no pagaria el precio que tiene
    Out of Ammo: DIVERTIDISIMO, con mejoras constantes ya que esta en Early pero me encanta.
    Hover Junkers: RVbeliever, yo lo tengo y esta bien para echarse unos tiritos rapidos vale, pero le queda mucho que macerar aun.

0
  • ssad84

27 Jun 2015 01:11

ssad84 » 17 MAY 2016  11:41
    GenosystemActualizo con lo que he estado jugando la semana pasada:
    A Legend of Luca: Jugandolo con el mod bitbucket.org/legendoflucaadventuremode/adventuremod/wiki/Home mejora muchísimo a que tiene algo mas profundidad.
    Vaya pintaca tiene ese mod ¿no? Le he echado un ojo, ya que no sabía que existía, parece que mejora bastante la experiencia. Creo que va a caer el Legend of Luca.
    0
  • Faldo

Visores

HTC Vive
    Faldo » 17 MAY 2016  16:21
    VR_Guybrush¿Alguien de aqui se ha pillado el Hover Junkers? Tengo entendido que el juego es muy bueno, y supongo que a estas alturas habrá mas gente en el online para jugar. No se si pillarmelo ya o esperarme, incluso a las proximas rebajas de steam.

Me apetece un juego de tiros puro y duro.

Esta bien echo, pero se hace algo repetitivo porque no tiene muchas armas. Pero es de lo mejorcito online.

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 17 MAY 2016  23:28

Vuelvo a hacer incapie en el Out if Ammo, Hoy ya le he pillado el truco y me he tirado media hora en una fase sin parar (logro coronel, wave 85).
    Lo de apuntar el rifle de Franco a lo lejos lejos para dar a otro Franco, luego cambiar a un fusileros, tirar una Granada mientras te cubres en la trinchera y sigues disparando.. Es que es muy divertido! Lo de tener que recargar las armas le da mucha inmersión, al final te olvidas que son cuatro cuadrados lol

0
  • Faldo

Visores

HTC Vive
    Faldo » 18 MAY 2016  11:33
    GenosystemVuelvo a hacer incapie en el Out if Ammo, Hoy ya le he pillado el truco y me he tirado media hora en una fase sin parar (logro coronel, wave 85).
    Lo de apuntar el rifle de Franco a lo lejos lejos para dar a otro Franco, luego cambiar a un fusileros, tirar una Granada mientras te cubres en la trinchera y sigues disparando.. Es que es muy divertido! Lo de tener que recargar las armas le da mucha inmersión, al final te olvidas que son cuatro cuadrados  lol

Lo compre ayer después de leer tus impresiones y ver también que lo ponen muy bien en los comentarios de Steam. Aunque no he tenido tiempo de jugarlo

También es muy significativo para ver si un juego vale la pena la cantidad de horas que lo ha jugado la gente que pone el comentario. Y con este aprecian muchos con mas de 10h de juego.

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAY 2016  11:52

Pues al final he pedido reembolso del Vector36 porque la verdad es que no me termina de convencer, así que si me devuelven el dinero lo emplearé en comprar el Out of Ammo que creo que me divertirá más.

Por cierto, teneis el Monstrum de oferta por 3,74€ en Steam hasta el 24 de mayo, y funciona con el CV1 y también con el Vive usando ReVive (al no estar en la tienda de Oculus no le afecta su DRM y sigue funcionando perfectamente con ReVive).

Yo lo he estado jugando con el Vive y gráficamente está muy bien, y funciona de forma fluida con mi 970 sin problemas. La pega es que al tener la vista desacoplada del cuerpo, al desplazarte tienes que girar obligatoriamente con el gamepad, lo cual mareará a mucha gente. Además al tener un cuerpo virtual en el juego, si te mueves del sitio dejas el cuerpo ahí descabezado de pie.
    Hay una opción en las opciones avanzadas de gráficos llamada "lock player head" que se entiende que es para bloquear la cabeza con el cuerpo, pero la he probado y no parece que cambie nada.

Si lo quereis probar, en este post puse como hacerlo funcionar con ReVive.

0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 22 MAY 2016  12:08
    No se si lo habéis probado pero os dejo aquí una demo gratuita de bastante calidad, en los comentarios está el enlace de descarga
    https://www.youtube.com/watch?v=2RFmkEgatoE&feature=share

Aquí una versión del Duckhunt que es simplemente genial:
    http://rly.sexy/releasing-duck-hunt-vr/

Y este último que todavía no he probado:
    https://www.youtube.com/watch?v=DD6F0vAAknY enlace de descarga también en comentarios de youtube. Paz hermanos
    1
Página 18 de 48

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo