Análisis del Oculus Rift DK1

2 JUL 2013  3:01

Juanlo

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Resolución de pantalla

Durante las primeras semanas, la comunidad debatía sobre si era conveniente utilizar una resolución mayor para que el Oculus Rift la escale a su resolución nativa, y parece que ganaba puntos la idea de que no era algo recomendable, puesto que podría añadir algo de latencia al procesar la imagen el escalador de vídeo del Oculus Rift. Sin embargo, Valve ha realizado pruebas de medición y han llegado a la conclusión de que esto no es así, la latencia es la misma. Nosotros recomendamos encarecidamente utilizar una resolución mayor siempre que sea posible. Hemos probado casi todas las demos y juegos que hay disponibles en 1280x800 y 1920x1080 y la diferencia es notable, nuestra unidad casi parece otra.

 

El antialiasing por supersampling consiste precisamente en esto, en renderizar internamente a una mayor resolución y luego reescalar la imagen a una resolución más pequeña. El resultado ofrece más calidad que el multisampling, y no tiene punto de comparación con otros métodos de antialiasing mediantes shaders como el FXAA. Pero como no todo iba a ser bueno, es más lento, aunque una resolución de 1920x1080 no debería suponer ningún problema para cualquier gráfica actual de gama media-alta, y suponemos que la mayoría de los que han participado en el Kickstarter del Oculus Rift son entusiastas con gráficas en condiciones.

 

Por otra parte, tanto desde Oculus como desde Valve nos aconsejan que no utilicemos varias salidas de una misma tarjeta gráfica para duplicar el escritorio, ya que puede afectar negativamente a la latencia. Lo que nos recomiendan es utilizar algún tipo de splitter que divida la señal para poder conectar el Oculus Rift y el monitor a la misma salida de la tarjeta gráfica. Este es, por ejemplo, el que están utilizando en Valve.

 

Por ahora no hemos probado ningún duplicador de señal para utilizar la misma salida de la gráfica, y podemos decir que la experiencia duplicando por software nos parece suficientemente buena. Nosotros no tenemos forma de medir la latencia, pero sí que os podemos hablar de sensaciones. Al duplicar el escritorio mediante el panel de control de nuestra tarjeta gráfica en lugar de utilizar el de Windows, la respuesta del tracker sí que nos parece algo más rápida, lo podemos notar especialmente haciendo movimientos muy bruscos, pero en cualquier caso es una sensación muy sutil.

 

El Catalyst Control Center de AMD nos permite duplicar el escritorio

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