Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Conclusión
Por un precio de 199€ y con más de 50 títulos disponibles desde el día del lanzamiento (la gran mayoría indie y muchos reciclados de HTC Vive, todo hay que decirlo), Oculus Touch es una compra obligada para los usuarios del Rift, así de claro. Bueno, puede que no para todos, ya que los jugadores que tengan su cockpit y estén interesados única y exclusivamente en la simulación, ya sea de vehículos terrestres, aéreos o espaciales, no les atraiga ni les haga ninguna falta, pero cualquiera que busque experiencias gaming de toda la vida como pegar tiros verán en Touch un aliado indispensable, hasta el punto de preguntarse cómo han podido pasar sin él hasta ahora. Pero ya sabemos que la violencia no lo resuelve todo, y los juegos de aventura, exploración y experimentación adquieren una nueva dimensión al manipular elementos con las manos. Más allá de los videojuegos, las puertas que nos abre Oculus Touch en aplicaciones de realidad virtual son infinitas, especialmente en las interacciones sociales. Simplemente vernos en el espejo mientras configuramos nuestro avatar y observar el movimiento de las manos y la cabeza, reflejando perfectamente lo que hacemos, nos da una idea de lo que puede suponer interactuar con otros usuarios situados ante nosotros cuando podamos utilizar los avatares completos en experiencias multiusuario, algo que ya podemos ver en la experiencia Toybox.
Con Touch dispondremos de la mayor biblioteca de juegos de realidad virtual para PC, ya que además de los títulos nativos diseñados para el SDK de Oculus, podremos ejecutar de forma oficial contenidos diseñados para SteamVR sin problemas, funcionando de forma completamente equivalente a los mandos de Vive en las aplicaciones diseñadas para este dispositivo. Es una lástima que Touch no haya estado disponible en el momento del lanzamiento del Rift, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y hoy los usuarios de Oculus ya disponen de un kit de realidad virtual que, a pesar de las limitaciones en espacios grandes, ofrece básicamente las mismas funcionalidades que la competencia en el mundo del PC y muy superiores, por supuesto, a PlayStation VR en cuanto a calidad de tracking. Para los desarrolladores también supone un alivio que Oculus haya llegado, aunque sea el último, al mundo de los controladores de movimiento, ya que ahora es posible ofrecer un sistema de control unificado en todas las plataformas. El viejo gamepad de toda la vida siempre tendrá su hueco, pero ese rincón será cada vez más pequeño y nuestras manos nos acompañarán en nuestros viajes virtuales cada vez con más frecuencia. Rift y Touch forman un magnífico dúo (¿trío?) que nos anima a ponernos de pie y dejar la comodidad de nuestro sillón para sumergirnos en experiencias que van un paso más allá.
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ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
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#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
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#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
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#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
First contact
Toybox
Juegos gratuitos pre-order:
Inspoken
VR Sports Challenge