Cómo ser un hater de la RV en 10 pasos
29 MAY 2018 9:30
Salen en cada conversación. En cada hilo. Son razones que se repiten una y otra vez. ¿Qué ideas se vienen utilizando para acabar con la realidad virtual? Vamos a intentar recopilarlas.
El alma de la fiesta
Hace cosa de un mes buscaba algo por internet relacionado con la realidad virtual. Para variar, una cosa te lleva a la otra y antes de terminar como siempre -haciendo clic en un enlace alrededor de pornhub- reparé en un artículo de los compañeros de Vrdizzy que me llamó mucho la atención: "10 consejos para volverse un Hater de la RV", decía.
Que la RV vaya a tener éxito o no creo que ha dejado de ser ya un discurso pertinente. A no ser que nos caiga un meteorito o que a alguien se le ocurra apretar el botón rojo del holocausto nuclear, las realidades aumentadas, virtuales y mixtas evolucionarán igual que lo hizo la radio, el televisor o el móvil. Sabemos dónde estamos y sabemos lo que perseguimos. Por suerte, la técnica nunca ha supuesto una frontera infranqueable para el ser humano. Puesto en la perspectiva de las décadas, lo que hoy parece muy lejano, queda a la vuelta de la esquina.
Pero como vosotros, yo también tengo amigos, primos o conocidos que aún levantan la ceja cuando hablo de realidad virtual. Los hay muy prudentes que dicen "uy, no puedo opinar porque no se mucho, la verdad", sin embargo también están los más osados, aquellos que no teniendo visores en casa, que no habiendo probado nada, dicen "na, eso es una mierda y desaparecerá".
Vrdizzy daba 10 consejos a todo aquel con ganas de volverse un auténtico hater de la RV y de paso, sacar de quicio cualquier hilo en cualquier foro. Diréis que para qué damos ideas, pero si una cosa nos caracteriza como comunidad es la capacidad de saber reírse de uno mismo. Veamos, en diez pasos, cómo podemos aguar una buena fiesta virtual:
- Asegúrate de remarcar constantemente que no hay grandes juegos en la RV. ¿Dónde está mi GTA V o mi Mario Bros? Aunque realmente ninguno de estos juegos puedan dar el salto a la RV porque habría que repensarlos de nuevo desde cero, lo importante es pregonar que no hay ni un solo título que merezca la pena. Son todos cortos, aburridos y además, se ven fatal, con rayas y píxeles.
- Digas lo que digas, deja claro que la RV solamente tendrá algo de futuro en el mundo del porno. Fuera de él, nada de nada.
- ¿Recordáis el Holodeck de Star Trek? Que la RV de hoy no sea tan realista como vivir dentro de Matrix es solo culpa de la industria. Nos quieren vender porquería tras porquería para monetizar el negocio cuando seguramente saben de sobra cómo hacer todas esas cosas. El modo conspiración dará muchísimo juego.
- Repite hasta la saciedad que para disfrutar de la RV tienes que estar soltero, disponer de un cuarto vacío de unos trescientos metros cuadrados y gastarte más de tres mil euros en equipos.
- Cada vez que te hablen de realidad virtual, vomita sobre los zapatos de todos los presentes. Porque la RV no es natural y es una tecnología diseñada para marear.
- Compara la RV con el laserdisc, con las televisiones 3D o con el móvil de Amazon. Tecnología muerta para frikis con mucha pasta de la que hoy no se acuerda nadie.
- Desliza, como quien no quiere la cosa, que si Apple no está en el rollo virtual será por algo. Steve Jobs era un visionario y si no hizo una keynote con un visor virtual es porque no hay negocio.
- "¿Me preguntas por la RV? Ah, eso está super desfasado. Ahora lo que lo peta es la AR". De hecho el futuro es la AR y no la RV (aunque de AR solo sepa que son las siglas del programa de Ana Rosa )
- Facebook y Microsoft se han cargado todo el buen rollo que había. Carga sin piedad contra quien tenga una cuenta de una red social y recuérdales que han sido asimilados por la CIA y por la KGB.
- Por último, explícale a todo el mundo que los mundos virtuales son inventados. Que no son reales. Y que con el visor puesto se están perdiendo todo lo fabuloso que es este mundo, la discusión del vecino y el muro grisáceo al que da tu ventana incluido.
Por supuesto, este decálogo no se debería de utilizar nunca punto por punto a riesgo de venirse arriba y terminar aconsejando a esa misma gente un casco de papel de plata para que las ondas WIFI no les achicharren el cerebro. ¿Cuáles nos hemos dejado? ¿Que hay muchos cables? ¿que pesan mucho? ¿Cuáles oís vosotros a diario?
SuperjointVr
#33 » Respuesta a oldsysop #30 29 MAY 2018 21:26
Al leer el título me vino tu nombre a la cabeza que casualidad
javier_fer
#34 30 MAY 2018 9:59
Te ha faltado que para ser realmente un hater (yo lo soy y orgulloso de ello) has de compartir este vídeo al menos una vez por semana:
javier_fer
#35 » Respuesta a javier_fer #34 30 MAY 2018 10:00
Es tan épico...
AnonimoJose
Visores
#36 30 MAY 2018 10:01
Lo que más me sorprende de los hater de la RV, es que la mayoría de los más agresivos son Gamers. Si a alguna de las Webs más populares de Video Juegos, se le ocurre poner una noticia relacionada con la RV, al instante tienes decenas de comentarios que encajan con lo indicado en este artículo, basados la mayoría en la completa ignorancia y sin haber probado la tecnología o haber probado Cardboards.
Recuerdo la época de inicio de la industria del videojuego, lo apasionante que era ver lo que los programadores/desarrolladores lograban conseguir con un hardware muy limitado, y las formas innovadoras de jugar los nuevos generos que se iban creando, ...
... todas las mejoras eran para vivir más el juego, se buscaba la mayor inmersión "tíos lo que molaría estar dentro del juego" y de ahí el entusiasmo con la realidad Virtual a principios de los noventa, porque era el salto natural, pero fracasó porque el hardware no acompañaba, ...
... y nos quedamos, jugando a los mismos juegos y géneros, que ya se crearon en esa época. Si, con cada vez mejores gráficos, pero muy poca innovación.
... Ahora que se puede dar ese salto con el que soñaban los primeros Gamers, y además revivir la frescura de crear nuevas formas de jugar, ver que unas cosas funcionan y otras no, ver como se exprime al máximo un Hardware/Software limitado para el potencial de la tecnología, ...
... resulta que muchos Gamer se han vuelto terriblemente conservadores, y rechazan el cambio antes incluso de probarlo. Y los medios importantes de Videojuegos son igualmente conservadores respecto a entusiasmarse por algo nuevo cuando deberían impulsar nuevas formas de jugar.
A mí me está resultando apasionante este camino. Y lo más triste es que muchos de los Haters, cuando finalmente claudiquen, que lo harán, pasarán del "Esto es una puñetera basura." a "Lo siento, tíos, estaba equivocado esto es la reostia", habiendo contribuido con su ignorancia a poner palos en las ruedas a la implantación más rápida de la RV.
Por cierto, hace unos días vi que se ha traducido "Master of Doom" al Castellano, con el título "Maestro del Doom" se puede pillar en Amazon, yo me lo he leído dos veces en inglés, la primera hace más de diez años y la última hace un año, sorprendiéndome lo actual que sigue siendo (se menciona la Realidad Virtual). Un libro tremendamente ameno y 300% recomendable para cualquier amante de los Videojuegos y la tecnología en general, que describe los inicios de esta industria a través de John Romero y John Carmack.
Esto no hay hater que lo pare, hace unos días todos los jefazos de Oculus Carmack y compañía pusieron Tweets diciendo que tienen más de 200 nuevos pues para ingenieros con talento, es decir, necesitan más gente para ir más rápido. Quieren ir mas rápido. Y tenemos, otras grandes empresas detrás, HTC, Sony, Microsoft, ... los Haters de la RV son una especie en extincion.
cercata
Visores
#37 » Respuesta a AnonimoJose #36 30 MAY 2018 11:09
cercata
Visores
#38 30 MAY 2018 13:34
Algunos medios superan lo de este manual, no os pongo enlace para no darle visitas
Lo mas cojonudo es que en el articulo, habia una anuncio de Oculus GO, VR por 200€ y sin PC
Les he comentado: "Los Ferraris, son necesarios ? JA JA JA"
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[size=3]Los juegos retro de SEGA empiezan a recibir VR; ¿es realmente necesario?[/size]
SEGA acaba de anunciar que ha actualizado todos sus juegos clásicos para las consolas Mega Drive y Genesis, en la plataforma online de Steam. Entre muchas de las nuevas características, quizás la que más nos llame la atención es que ahora los juegos serán compatibles con el sistema de VR de Steam, el HTC Vive.
No es fácil ver que la tecnología VR, que tanta expectación había despertado entre los usuarios (nosotros incluidos), al final ha acabado quedando en solo un juguete para niños ricos. Sí, nadie niega lo impresionante que puede llegar a ser su uso, pero con unos precios tan elevados, la realidad es que solamente aquellos que puedan prescindir de 500 €, serán capaces de disfrutar de sus bondades. Al menos, en el caso de las gafas HTC Vive. Por no contar con el precio del ordenador requerido para poder mover con una buena fluidez este tipo de tecnología.
De todas formas, la compatibilidad que ha anunciado SEGA para sus juegos antiguos con la tecnología VR, va en otra dirección. Esta compañía ha querido transformar las gafas en una pantalla gigante, donde el jugador se pueda sumergir por completo en estos juegos, sin nada que le distraiga. O bien, para los fans más acérrimos (o los muy nostálgicos) a este tipo de juegos, puede simular una antigua pantalla de rayos catódicos, que es donde originalmente se solían jugar.
Jose_rv
Visores
#39 30 MAY 2018 15:28
jajajjaa, que buen artículo hacía falta algo así! cada día más empresas se unen al rollo y más agoreros salen
Si bien es cierto que de un tiempo a esta parte cada vez es más la gente que me dice que fue una moda pasajera y que se está yendo al carajo,habrá alguna campaña mediática encubierta, o querrán que empiecen a pagar para publicitar sus bondades, además gente que apenas lo ha probado, leen prensa de videojuegos y los que lo probaron fue con móviles, cuanto daño ha hecho esto del móvil Vr y su pésima calidad en todos los aspectos