El otro dia pude probar por primera vez la Gear VR con un S6 y me gusto mucho (en la Oculus Home ya mirando por todos lados me quede con la cara que ponen todos jaja) vi el video de los vengadores en 360 y la calidad no era tan buena, sali de nuevo a la home y puse el juego Smash Hit.
En el momento que empeze a jugar, al moverme hacia adelante, sentia que mi cuerpo se queria ir para atras y fue raro (Estaba parado). Despues cuando lo dejé, y volvi al menu principal la sensacion siguio un poco.
Mas adelante me quede pensando en alguna solucion para que estas sensaciones no provoquen mareo y se me vino a la mente el truco de hacer caminar a una persona en circulo haciendola creer que esta caminando en linea recta modificando levemente el punto de vista virtual.
Entonces se me ocurrio de usar la inclinacion de la cabeza para simular las aceleraciones en el mundo virtual.
Tenemos dos puntos (A - B), en el A esta la persona y el B es el destino al que quiere ir. El mareo se produce cuando la persona empieza a tener una aceleracion y el oido interno no lo preciente hasta que tenemos una velocidad constante, entonces ese conflicto que se generó provocaria mareos.
Pero si en el momento de la aceleracion hacia adelante, inclinamos el punto de vista virtual hacia arriba (la persona inconcientemente va a seguir el horizonte virtual) hasta que la aceleracion disminuye provocando inclinar el punto de vista virtual hasta el horizonte del mundo real. Estariamos engañando a la persona que hubo una aceleracion induciendole un movimiento de la cabeza sin que se diera cuenta.
De esta forma no habria necesidad de usar estimulacion galvanica para simular las aceleraciones. Pero es una teoria, alguien que desarrolle puede hacer la prueba y ver si esta teoria funciona??