Toma cuerpo la posibilidad de un HMD de Sony en el CES
27 DIC 2013 16:01
Más webs se siguen haciendo eco de los rumores sobre una posible presentación del visor de realidad virtual de Sony el próximo mes de enero en Las Vegas. Esta vez se afirma que será durante las keynotes denominadas Tech Titans cuando el CEO de Sony, Kazuo Hirai, podría realizar la presentación oficial del esperado dispositivo.
Como ya apuntamos hace unos días en nuestro podcast, el juego DriveClub podría ser el primero en ser compatible con el visor HMD de Sony para PS4. WCCFTech afirma que Sony lleva años experimentando con la realidad virtual y que Evolution Studios, creadores de DriveClub, ya disponen de un prototipo y están trabajando en recrear una cabina virtual tremendamente detallada para sumergir totalmente al jugador en el juego y hacerle creer que se encuentra al volante de un vehículo.
AlKatrox
#12 27 DIC 2013 17:17
Lo siento Nenane pero creo que por las ultimas declaraciones,Oculus nunca llegara a ninguna consola...
Diegolas
#13 27 DIC 2013 18:12
Pues yo que quieres que te diga, no me fio de sony, me encantaria que sacaran un hmd para pc y asi poder competir con las oculus... Si sacan algp para la ps4, a mi me parece precipitado, como si se lo sacaran de la manga por arte de magia, y eso de que llevan muchos años investigando me suena a papel mojado. No se, no me terminan de convencer estos rumores, veo mucho humo.
Malospelos
#14 27 DIC 2013 19:52
Lo que tenian que hacer en el proximo Oculus es que lleve algun tipo de software integrado que le haga compatible con cualquier hardware donde se conecte una pantalla por HDMI, podrias conectar una consola, un pc o lo que sea.
De esa forma el hardware envia la imagen normal y el Oculus la convierte en formato Oculus, lo conectas a una PS4 o a una XBOX One o donde quieras.
crim3
#15 27 DIC 2013 19:57
mondo
#16 27 DIC 2013 21:36
El plofff de más de uno al ver que dichas gafas no afectan al rendimiento gráfico de PS4 va a ser menudo. Intuyo algo similar al decodificador gráfico de los hmz, un aparatito independiente que vienen junto a las gafas.
Lo de Driveclub se sabía, los rumores de que Sony iba a sacar las gafas se iniciaron precisamente por el aplazamiento del lanzamiento del juego. Si driveclub va a salir en febrero conjuntamente con el lanzamiento de ps4 en japón, es porque el tema de las gafas de RV lo tienen finiquitado. Si anuncian el prototipo en el CES, como minimo habrá que esperar hasta verano para su venta.
Esperemos que las gafas de Sony salgan a un precio asumible, sino voy a pasar 4 pueblos de su periférico. Este es uno de los principales motivos por los que sus visores no los compra ni el tato, a ver si en temas de precios han aprendido con ps4.
Yo hasta que no vea las especificaciones, precios, calidad del nuevo Oculus y de las gafas de Sony (y de los dispositivos que salgan) me ahorro el valorar aparatos.
Saludos virtuales.
Kun
#17 27 DIC 2013 23:27
Deseo (aunque no espero) un HDM by Microsoft el cual podría ser incluso compatible con el PC y no sólo con la Xbox.
Sé que llevan meses trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Leí en alguna web que éstas competirían con las google glasses. Aún así, ello no descarta un desarrollo paralelo de unas gafas de RV y más viendo el tirón a nivel mediático que están teniendo las Oculus y la amenaza potencial que suponen las rumoreadas gafas de Sony para PS4.
Os dejo algo de información sobre una patente de Microsoft en este sentido.
www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... -realidad/
www.levelup.com/noticias/18368/M ... d-virtual/
Un saludo!
Edito:
Yo también tengo ganas de ver qué enseña Sony en el CES 2014.
Legna
#18 28 DIC 2013 3:13
Hola Diegolas saludos.
Como ya comente en otros hilos, los de Sony están muy familiarizados con los HMD´s…, ya lo demostraron con el [size=150]"Visor con Head tracking PUD-J5A para la PS2"[/size]…., que pasó desapercibido para muchos jugones.
[size=150]Con este dispositivo PUD-J5A deja claro que Sony esta en este mercado AR/VR [/size]y que seguramente nos muestre algo a lo largo del 2014 para Ps4…, no lo dudéis ni un momento…., Sony se montara al carro de lo AR/VR.
Video del PUD-J5A.
www.youtube.com/watch?v=wl8tgzPJ-pA
Saludos a tod@s.
Legna
cornelius
Visores
#19 28 DIC 2013 4:12
A mi me encantaria que sony sacase algo decente para la Ps4, pero dificil lo veo
Son los problemas de siempre, falta potencia para la resolucion con la que van a competir, y si el visor trae algun chip grafico extra entonces sera caro de co**nes
Lo unico que les podria salvar es un buen desarrollo del tracking de pupilas para centrar la carga grafica y definir solo aquellas zonas donde enfoquen nuestros ojos, algo en lo que oculus esta trabajando y que parece ser que ya incorpora su nuevo prototipo, pero no me parece que vaya a ser, habrian rumores de ello
Diegolas
#20 28 DIC 2013 16:34
tenia desconocimiento sobre ese dispositivo Legna, y por lo demas ojalá tengas razón.
Respecto a lo que dices cornelius, yo mismo habia leido que iban a mejorar el seguimiento del ojo... pero he leido en reddit en la cuenta de Palmer lucky que es una cosa que no van a implementar en el v1, una pena.