Axon 7 es el móvil más barato con Daydream
8 FEB 2017 10:32
ZTE ha actualizado su buque insignia con el sistema operativo Android Nougat y compatibilidad con Daydream. El teléfono lleva en el mercado desde mitad del año pasado, lo cual abre la posibilidad para otros.
El fabricante de móviles chino ZTE lanzó en mayo del año pasado el teléfono Axon 7, que aparentemente contaba con todos los requisitos de hardware necesarios para ser compatible con Daydream, pero no tenía la versión Nougat del sistema operativo de Android. Cosa que ha cambiado con la última actualización, lo que lo convierte en el móvil compatible más barato, ya que se puede adquirir por un precio de alrededor de 400 dólares, una cifra más económica que las otros dos opciones disponibles que hay actualmente, Pixel de Google que ronda los 650 dólares y Moto Z que está a partir de 700 dólares.
El dispositivo de ZTE incluye procesador Qualcomm Snapdragon 820, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM, pantalla de 5.5", y altavoces con Dolby Atmos. Con este, son ya tres los teléfonos con soporte para Daydream que podemos encontrar en la página oficial de Google. En cuanto a visores, por el momento solo está disponible View de Google, que se encuentra rebajado en febrero, aunque pronto llegarán otros como el de Huawei. Las especificaciones de Axon 7 resultan similares en algunos aspectos, como procesador y memoria, a los S7 de Samsung, por lo que deja abierta la posibilidad de que con Nougat pudieran llegar a ser también Daydream ready.
Usuario eliminado (3550)
#1 8 FEB 2017 10:50
Yo el otro día probé por primera vez un "HMD" de estos para móvil... nunca antes lo había probado y vengo del DK1, DK2 y Vive... No sé cómo será este Daydream pero el que probé era "clónico" y estaba montado con un Iphone 6... El FOV paupérrimo, ves una "ventanita" en el medio y todo lo demás negro... encima el efecto 3d no produce inmersión, cuesta darse cuenta de que estás viendo algo en 3d y es un 3d similar al de los cines...
Dicho esto no sé cómo será Daydream pero como sea como el que he probado no me extraña que la gente diga que esto de la RV no tiene futuro... no hay la sensación de presencia que hay en los HMD´s "dedicados" y es una diferencia BRUTAL (no pensaba que era tan grande la verdad).
pery77
#2 8 FEB 2017 11:57
¿Alguien sabe si los DayDream tienen baja persistencia? ¿ Y las GearVR ?
Por ahora, en VR móvil es lo que mas me molesta, tengo un DK2 y un Xiaomi Mi3 con unas BOBOVR, y por ahora el DK2 es mucho mejor, no solo por tener un poco mas de fov, sino por la suavidad del refresco, es decir, que no tienen el molesto ghosting ese que es lo que me marea.
Aupuma
Visores
#3 » Respuesta a Usuario eliminado (3550) #1 8 FEB 2017 12:06
Prueba primero uno de cartón, son mejores que los de plástico por experiencia. A pesar de que los de plástico sean más cómodos y tengan más virguerías, los de cartón si ocupan toda la pantalla del móvil, no dejan bordes y es mucho más inmersivo, el efecto 3D está muy bien, así me introduje yo a la RV jajajaja
Fguillotine
Visores
#4 8 FEB 2017 12:13
sí, los dos tienen baja persistencia. Por lo que se está viendo en reviews parece que Gear VR tiene un FOV ligeramente mayor al de Daydream, además de sus propios sensores.
En cualquier caso buena noticia que vayan llegando móviles compatibles con Daydream más económicos, si no dificilmente van a competir con Gear VR.
Saludos
pery77
#5 » Respuesta a Fguillotine #4 8 FEB 2017 12:55
Muchas gracias, aunque el fov creo que tiene que ver mas con las gafas que con el teléfono en si, antes de las BOBOVR me compre unas de 6 euros por probar, y con el mismo móvil el fov es de unos 45º, se ve una mierdecilla de pantalla flotando delante tuyo, con las BOBO yo diría que pasa de 90º y no tiene mas porque no hay mas pantalla, se ve la botonera al borde.
Saludos y gracias de nuevo por aclararme lo del la baja persistencia.
Borudeus
#6 » Respuesta a Usuario eliminado (3550) #1 9 FEB 2017 12:50
Pero como vas a probar en un iPhone 6? Jajajaja la pantalla no llega ni a HD y las aplicaciones vr son mejores en android que en ios
Sharpei
#7 30 ABR 2017 15:40
Pero vamos a ver...¿que tiene que ver el Iphone y la madre del cordero con el título de la entrada del foro?
Centrémonos:
Axon 7 + gafas Daydream
-¿Alguien lo ha probado?, ¿que tal? ¿Experiencias de uso?
-He visto en algún video de Youtube que los botones de volumen del móvil pueden interferir con la goma de cierre de las gafas. ¿Alguien sabe si esto es así?
-¿Algún problema para acceder al software de Daydream desde la Play Store de España?
-¿Algún problema de calentamiento del móvil con la RV?
El Axon 7 se puede conseguir en Amazon por unos 380 €. Me parece una opción interesante y posiblemente la mas barata a día de hoy para empezar con la RV. ¿No hay nadie que lo haya probado y pueda contar su experiencia?
albertopina1
Visores
#8 » Respuesta a Sharpei #7 30 ABR 2017 18:39
Axón 7 en Aliexpress por 298€:
m.aliexpress.com/s/item/32798401868.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32798401868&productSubject=-&aff_platform=data-feeds&cpt=1493570140345&sk=JYJQJYByj&aff_trace_key=9cfc4bbb53cc4b51b230b05ed2fe2844-1493570140345-07340-JYJQJYByj#autostay
La review de Daydream la tienes en este foro, es con un móvil Google Pixel, pero no creo que haya diferencia.
tristanc
Visores
#9 22 OCT 2017 15:05
Mañana pido uno , ya os comentaré que tal va cuando me llegue.