Aumentaty presenta la realidad inmersiva
14 MAR 2017 10:52
Ni virtual ni aumentada, inmersiva es la nueva tecnología que ha presentado la empresa española Aumentaty con motivo de su decimoprimer aniversario.
Aumentaty, empresa con sede en Valencia, ha cumplido 11 años y para celebrarlo han realizado una presentación en la que han destacado datos sobre las tecnologías inmersivas y su experiencia a lo largo de estos años, pero dicha presentación se ha llevado a cabo utilizando lo que denominan realidad inmersiva. "Es algo que se puede hacer en directo, y que hace que el mensaje cale mucho mejor. Sólo hace falta una buena cámara TOF (que mide la profundidad) y tener claro qué elementos en 3D hay que hacer para que el usuario interactúe. Se logra una inmersión enorme de todos, del protagonista y también de los que miran, porque no se necesitan cables ni cascos de RV. Es virtual, en tiempo real, en directo y sin dispositivos", comentó Ismael Estudillo, director técnico de Aumentaty.
Esteban Anguita, director general de Aumentaty, realizando la presentación en realidad inmersiva.
El ponente es introducido en su propia presentación, lo que le permite interactuar con aquellos elementos que hayan sido preparados y moverse por el entorno creando la sensación para los espectadores de que éste se encuentra realmente inmerso en el contenido que está mostrando. Para que el ponente sepa qué está haciendo, dónde se ha colocado o qué está tocando, se utiliza una pantalla colocada delante de él que muestra la misma imagen que ven los espectadores y que le sirve como punto de referencia. En conjunto se logra una experiencia en tiempo real que crea un mayor impacto en los espectadores, llevando a otro nivel la clásica presentación 2D, es decir, aumentándola.
"La última tecnología no sirve de nada si no hay mensaje. Hay que entender que es un medio para conseguir que el mensaje cale más y mejor", comentaba Esteban Anguita, director general de Aumentaty. "Hay que enseñarle al cliente la mejor tecnología para su propósito, y para ello necesitamos conocer bien cuáles son sus necesidades. Usar un casco de realidad virtual, o una marca de realidad aumentada porque esté de moda es malo para el cliente y para el sector. Hay que entender que las modas solo son modas. Las tecnologías inmersivas son mucho más".
A partir de ahora, cuando vayamos a una presentación nos preguntaremos si esta será aumentada o no. Anguita concluye indicando que solo aquellos que entiendan las necesidades de los clientes conseguirán permanecer.
ALRA
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#1 15 MAR 2017 8:22
La verdad.... llevo pensando un rato y, aunque valoro la inventiva y el riesgo, no se me ha ocurrido ninguna necesidad para esto.
Salud!
SpAiK
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#2 16 MAR 2017 0:09
Vamos, si no me he perdido algo, esto es lo mismo que ponerse delante de un croma, mas viejo que rebobinar cintas con un boli.
Sin embargo, la realidad aumentada o la virtual, esa en la que grandes multinacionales están invirtiendo una buena pasta, debe de ser una moda... claro, claro....
Killzone83
#3 19 MAR 2017 18:42
Este señor habra olido a la vuelta de la esquina la rv y habra dicho "hostia, lo fusiono con el hombre del tiempo y me forro..."
madre mia vaya face tienen algunas personas.... como sigan por ese camino al final "inventaran" el chroma key...