¿Alguien puede decirme cómo puedo crear en unity un botón que se dispare al mirar con la cámara, pero que tengas que mirar unos segundos (cómo los que podéis ver en algunas demos para Oculus)?
Tema: Usar la cámara para disparar eventos
Mensajes
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Empieza por esto:
http://docs.unity3d.com/Documentation/ScriptReference/Physics.Raycast.html?from=RaycastHitCuando controles lo del raycast...
http://docs.unity3d.com/Documentation/ScriptReference/Time-deltaTime.htmlEs un poco jodido, no te desanimes.
Esto es, si tengo tiempo, otro experimento que quiero hacer para mi.
Suerte.
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Ya tengo controlado el tema Raycast, ahora bien, para qué sirve esta última función que me pones, Delta Time?
EDITADO: supongo que será para poner el delay a la acción, tengo que mirarlo bien.
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es para 'esperar' un tiempo aunque tal vez tengas que mirarte lo de las Coroutines http://docs.unity3d.com/Documentation/Manual/Coroutines.html ... esto si que tiene faena.
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La verdad es que mira que soy apañado para estas cosas, pero creo que no puedo abarcar tanto
El día que necesite mucho algo de esto intentaré involucrar en el proyecto a un programador porque pierdo mucho tiempo intentando profundizar en la programación y, aunque me gusta, no soy productivo. Me conformo con tener un nivel bajo, dedicarme yo a lo mio y que los programadores se ganen la vida también!
Un saludo y gracias por la info!
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"Rapsus"La verdad es que mira que soy apañado para estas cosas, pero creo que no puedo abarcar tanto
El día que necesite mucho algo de esto intentaré involucrar en el proyecto a un programador porque pierdo mucho tiempo intentando profundizar en la programación y, aunque me gusta, no soy productivo. Me conformo con tener un nivel bajo, dedicarme yo a lo mio y que los programadores se ganen la vida también!
Un saludo y gracias por la info!A mi me pasa lo mismo, pero me gusta mucho resolver estos 'puzzles'. Para mi programar es un juego.
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Por aquí he encontrado una solución sencilla:
http://pocketcyclone.com/2013/09/10/dont-stare-at-me/public float collisionRequired = 1.5f;
private float collisionCurrent = 0.0f;void OnTriggerStay(Collider other) {
collisionCurrent += Time.deltaTime;
if (collisionCurrent > collisionRequired)
{
if (other.gameObject.transform.tag == "enemigo")
Destroy (other.gameObject);
collisionCurrent = 0.0f;
}
}Espero que os sirva
Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com
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Hazte una clase Timer que te gestione automáticamente el tema del tiempo que pasa.
La puedes hacer de forma que se incremente el tiempo con un update o algo así o con corrutinas si quieres, pero al menos lo tienes encapsulado...
De hecho es muy probable que alguien ya haya implementado un timer.Luego ya la usas donde quieras comprobar si han pasado x segundos.
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