Primeras pruebas con el controlador Knuckles de Valve Enviado por la comunidad
24 JUN 2017 16:20
Los 'Knuckles', los nuevos controladores para SteamVR de Valve, están ya en manos de los desarrolladores, que no han tardado en hacer demostraciones y vídeos.
Los Knuckles, los controladores RV exclusivos de Valve de los que ya os hemos hablado, están ya en manos de unos pocos desarrolladores escogidos; no han tardado en hacer sus primeras demos, incluso en dejarlas a los demás para que las prueben. Este es el caso del desarrollador Zulubo Productions (los autores de Vértigo) que han preparado esta demo en la guía para desarrolladores de Knuckles. En ella se puede probar cómo coger, soltar o lanzar objetos, usando los cinco dedos de las manos.
La demo tiene lugar en una habitación con múltiples objetos y una máquina antigravedad para suspenderlos en el aire y poder manipularlos con total libertad. Podemos recoger cosas incluso con un sólo dedo; cuando el objeto queda apretado entre los dedos, o contra los dedos y la palma, queda "cogido", no hay que pulsar ningún botón, igual que haríamos en la realidad.
Los desarrolladores podéis bajaros la demo en Github.
Aquí la tenéis en vídeo:
jamolo
Visores
#61 » Respuesta a tristanc #57 27 JUN 2017 21:38
Ya hombre!!! Es un decir, digo el diseño definitivo del controlador de Steam Knuckels. Pero insisto en que no me parecería mala idea que se pusieran de acuerdo todas las compañias en un controlador que aguante años y sea compatible con todos los HMD.
tristanc
Visores
#62 » Respuesta a jamolo #61 27 JUN 2017 21:43
Si a mi tampoco me desagradaria pero eso no va a ser posible , veo antes un sdk unificado para todas las versiones de los controladores y "compatibles entre si" , para facilitar a los devs la tarea que un controlador unificado.
un saludete.
tristanc
Visores
#63 28 JUN 2017 22:37
estaba leyendo un articulo en roadtovr donde dice textualemente:
" La capacidad clave del controlador es la detección analógica de los dedos, permitiendo que cada dedo sea rastreado a lo largo de su rango de movimiento, proporcionando un impulso significativo a la "Presencia de mano".
En un principio pense que solo tenia el estado binario de si los dedos estaban cerrados o no , pero segun leo tiene un rango de movimiento o ¿ no lo estoy entendiendo bien ?
aqui la fuente
Harold
Visores
#64 » Respuesta a tristanc #63 28 JUN 2017 23:04
En la primera noticia que pusimos comentaba sobre eso en esta parte:
"Lo que supone un control para cada dedo con un valor variable entre 0 y 1, donde 1 es totalmente agarrado y 0 totalmente liberado. Es decir, la aplicación podrá detectar si hemos liberado algún dedo y en qué proporción para realizar una animación, pero no es capaz de ofrecer posicionamiento absoluto para cada dedo"
Básicamente lo que yo entiendo es que cuanto mas pegado tenemos un dedo al cuerpo del controlador mayor sera el valor en plan 0.9 o 1, y conforme vayamos abriendolo ira bajando estilo 0.8, 0.6 etc. Vamos que no es binario sino que varia, pero Valve recomienda realizar animacion entre cada valor para que no se note a saltos. Lo que entiendo tambien es que si inclinas tu dedo eso no lo pillara pues no es 6dof sino q se basa en el sensor capacitativo de la empuñadura.
Cdaked
Visores
#65 » Respuesta a tristanc #63 28 JUN 2017 23:15
Tampoco captará que gires el dedo respecto a su base.
tristanc
Visores
#66 28 JUN 2017 23:59
Gracias , por la aclaracion.