Los Knuckles cuentan con una resolución de al menos 20 pasos
30 JUN 2017 15:55
Los controladores continúan llegando a más desarrolladores que van aprovechando para dar su feedback a la comunidad con nuevos vídeos, imágenes y detalles sobre su funcionamiento.
Cada vez son más los desarrolladores que tienen ya entre sus manos, nunca mejor dicho, los nuevos controladores Knuckles de Valve para SteamVR. Cloudhead Games, creadores de The Gallery y de los que ya habíamos comentado, ha publicado un vídeo en el que podemos ver más en detalle como funciona el seguimiento de los dedos, que se basa en los sensores capacitativos de la empuñadura, gatillo y trackpad, capaces de detectar la distancia a la que se encuentran los dedos. La resolución de pasos que es capaz de detectar el controlador entre que abrimos el dedo y lo cerramos puede ser de al menos 20 o incluso más de 50, según ha comentado Cloudhead en un tweet. Todo esto combinado con que entre cada paso se realiza una animación, da como resultado una experiencia totalmente inmersiva como podemos ver en el siguiente vídeo.
A continuación vamos a realizar un repaso con más vídeos cortos e imágenes que han ido publicando tanto Cloudhead como otros desarrolladores que ya disponen de ellos también.
Finger weights in Unity with the new SteamVR Knuckles prototype #VR #gamedev pic.twitter.com/80SjHvizKa
— Cloudhead Games (@CloudheadGames) 29 de junio de 2017
Valores entre 0 y 1 que registra para la detección de la separación de los dedos.
The capacitive features of the new SteamVR Knuckles prototype are going to be incredible for #VR presence. pic.twitter.com/XGV1RFWEkZ
— Cloudhead Games (@CloudheadGames) 29 de junio de 2017
Cloudhead ya está realizando pruebas con su juego The Gallery.
Owlchemy Labs, creadores de The Job Simulator, ya dispone de controladores y nos muestran más packaging.
Owlchemy Labs mostrando los controladores. Podemos apreciar los sensores de color gris por su exterior.
For the people. pic.twitter.com/D9w1i4fuAi
— Cloudhead Games (@CloudheadGames) 29 de junio de 2017
Próximamente cuando alguien nos ofenda podremos hacerle el característisco gesto dentro del mundo virtual.
Finalmente un vídeo de Stress Level Zero, creadores de Hover Junkers, en el que juegan al título de escalada Climbey.
Harold
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#21 » Respuesta a tristanc #20 1 JUL 2017 10:50
En la guia de inicio rapido de Valve en parte de emparejamiento dicen mas o menos esto:
Actualmente para utilizar los controladores es necesario activar las betas en SteamVR y emparejarlos con un visor Vive o con un receptor inalámbrico como los que vienen con los Vive Trackers. Una vez emparejados y descargado el driver podremos elegir cuales queremos utilizar, activando o desactivando los que nos interesen, por si tenemos los de Vive conectados también.
Por lo q entiendo q comprando solo el receptor ya seria tema del software que dejen usarlos como Trackers.
tristanc
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#22 » Respuesta a Harold #21 1 JUL 2017 12:03
Gracias , pues muy buena noticia que con el receptor si podamos emparejar otros controladores.
sergikreu
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#23 1 JUL 2017 12:08
Pues eso estara genial...que los knukles no sustituya a las maracas y se complemente todo esta de lujo...no creo que en todos los juegos pero ampliara mucho los diferentes tipos de experiencias de vr muy inmersivas...a ver si no se flipan con el precio...que el visor HTC se esta hiendo poco a poco mas al mundo profesional que al gaming casero...
Cdaked
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#24 » Respuesta a Harold #21 1 JUL 2017 21:21
Supongo que sí podrían usarlos, pero aparte de una actualización de software, se tendrían que comprar a parte, si llegan a venderlos, las conexiones inalámbricas que usan los Vive Trackers, porque si envían datos inalámbricos, bien que necesitarán un receptor en el PC.