Valve envía unos 'Knuckles' al desarrollador de Revive Enviado por la comunidad
6 AGO 2017 20:44
Valve ha enviado un kit de desarrollo de su nuevo controlador 'Knuckles' a Jules Blok, el creador de 'Revive'.
Apenas podemos creernos que Jules Blok, más conocido como 'LibreVR', 'CrossVR' o 'El chico del Revive', haya creado su capa de compatibilidad SteamVR - Oculus Rift en los ratos libres que le dejaba su trabajo a tiempo completo, utilizando un DK2 que, según él, se caía a pedazos. Ahora que ya ha conseguido unos ingresos mensuales fijos gracias al mecenazgo de Patreon y, en muy gran medida, a Palmer Luckey, ha decidido dejar su trabajo a tiempo completo, comprarse su primer CV1 y volver a la Universidad, a la vez que seguirá trabajando en Revive y a colaborar en el estándar OpenXR, para asegurar que sea un formato para todo el mundo. Le gusta la programación gráfica, tiene bastante que ver con Dolphin VR y con el motor gráfico del juego S.T.A.L.K.E.R. Entre otras cosas, el dinero del mecenazgo se gastará en comprar los últimos juegos de la Home de Oculus a medida que sean publicados, para poder probarlos y asegurar su compatibilidad completa. De momento, dice haberse gastado ya más de 500 dólares así, lo que nos parece poco.
Valve no esconde que le ayuda, pero esta vez ha sido directa y le ha enviado uno de sus kits de desarrollo de 'Knuckles'.
Un kit de desarrollo de 'Knuckles'
Valve a llegado a sacar versiones de SteamVR para asegurar la compatibilidad con Revive y que todos los usuarios de SteamVR tengan acceso a los juegos de la Home de Oculus. Al fin y al cabo, Jules les ha ahorrado crear esa capa de compatibilidad por ellos mismos, con los consiguientes problemas. No es de extrañar que a la hora de seleccionar desarrolladores para enviarles los nuevos 'Knuckles' él estuviera en la lista.
El pasado 6 de junio Jules publicó esta foto de su recién llegado 'Knuckles'.
Por el añadido amarillo, parece que es un fan de Ghost in the Shell.
Jules se ha comprometido ha reportar sus avances en Revive cada mes (no los de OpenXR, que es un proyecto a puerta cerrada) hace poco corrigió la reproyección asíncrona en los títulos de Oculus.
Sobre los 'Knuckles' recibidos, comentó:
Un Nuevo Enfoque a la Interacción Natural para VR Hackers.
Estos controladores serán muy útiles para hacer un mapeo más natural del Oculus Touch ¡Gracias, Valve!
tristanc
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#46 » Respuesta a aruiz77 #45 8 AGO 2017 11:31
Aruiz77 , recuerda que esa posibilidad existió y le quitaron el DRM con el revive en cero coma , a si que mejor no tientan la suerte y lo dejan con está , decimos que no damos compatibidad a otros hmds por temas de optimización , como si con revive estuviese el software optimizado , sacamos pecho con que somos una empresa de software y apoyamos el software libre con OpenXR y tan anchos.
aruiz77
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#47 » Respuesta a tristanc #46 8 AGO 2017 11:55
Exacto, lo que decía, es una cuestión de "postureo".
"Dejo ahí la duda y no me comprometo a nada. Si compras otro display tu sabrás a lo que te arriesgas si mas adelante cambio de idea y te jodo los juegos"
Pero evidentemente, no pueden poner puertas al campo y aparte de ser una guerra perdida en la que consumirían muchos recursos en una batalla continua, lo único que pueden conseguir es que incluso los usuarios de Oculus compremos en steam por si mas adelante cambiamos de visor y un montón de prensa negativa
Como digo, creo que, en este momento en que tienen la sartén de las ventas por el mango, el movimiento mas inteligente sería dar alguna señal en la dirección de dar soporte a otros dispositivos o al menos comprometerse a no poner trabas en el futuro
jamolo
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#48 » Respuesta a Dzbelio #44 8 AGO 2017 12:28
Gracias, esperemos que no vuelva a crear otro usuario en una temporada, que ya lleva 4 reencarnaciones.
En cuanto a Revive, me parece que Oculus empezó con unas ideas y ha ido adaptándose a la realidad del mundo del Pc a su pesar, la Scene al final vence todas las puertas que las compañias quieran ponerle a la libertad de este mundo.
Incluso Oculus se ha visto beneficiado de la existencia de Revive, ya que ha traido a usuarios de fuera de su hardware a su plataforma, y estoy seguro de que en gran medida, mucha de la gente que ha pillado CV1 con la rebaja viene de probar los juegos con Revive.
gotmog
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#49 » Respuesta a Dzbelio #29 8 AGO 2017 20:25
Me parece muy bien que moderes el hilo que ya se iba de madre pero ahí de borrar mi post , donde irónicamente resaltaba el circo que se formaba aquí con la guerra vive/oculus , no creo que mereciera tu"moderación" , de echo no tenia ningún negativo , mas bien al revés , ademas no creo que sea uno de los usuarios que venga polemizar y a echar mierda .
Mal vamos si empezamos a borrar post "porque si" , el moderador debe moderar y valga la redundancia , ser moderado .
omg
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#50 » Respuesta a gotmog #49 8 AGO 2017 20:53
No te lo tomes a pecho, que no creo que haya sido por eso, yo acabo de entrar a leer todos los mensajes y si leyera el tuyo me quedaria raro al no ver el resto, de esa forma ha quitado toda la polemica que haya habido o se pueda volver a crear.
gotmog
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#51 » Respuesta a omg #50 8 AGO 2017 21:03
No , si tampoco es algo que le de mucha importancia pero como se me hace raro , y si el mensaje no "cuadra" ya con la conversación pues mira tampoco pasa nada dejarlo , sera por post sin sentido en los foros
Solo quería remarcar que no es la mejor opción .
Dzbelio
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#52 » Respuesta a gotmog #49 8 AGO 2017 21:10
Discúlpame si te he borrado algún mensaje en condiciones.
Seguramente entendí que no estaba correcto ya que me harté de leer mensajes y al igual que muchos compañeros he quitado mensajes de bastante gente. Puedo equivocarme, pero si lo he hecho ha sido sin pretensión de hacerlo mal.
Demasiado turbio estaba el hilo y el tuyo lo pasaría entre los malos o fuera de contexto, ese es el motivo.
Cuándo me equivoque es bueno que me lo hagáis saber y que me pongáis negativos, que yo soy persona y también la lío.
Un saludo amigo!
gotmog
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#53 » Respuesta a Dzbelio #52 8 AGO 2017 22:54
Somos humanos , no pasa na . Un saludo y gracias por contestar .