Valve envía unos 'Knuckles' al desarrollador de Revive Enviado por la comunidad

6 AGO 2017  20:44

Cdaked

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Valve ha enviado un kit de desarrollo de su nuevo controlador 'Knuckles' a Jules Blok, el creador de 'Revive'.

Apenas podemos creernos que Jules Blok, más conocido como 'LibreVR', 'CrossVR' o 'El chico del Revive', haya creado su capa de compatibilidad SteamVR - Oculus Rift en los ratos libres que le dejaba su trabajo a tiempo completo, utilizando un DK2 que, según él, se caía a pedazos. Ahora que ya ha conseguido unos ingresos mensuales fijos gracias al mecenazgo de Patreon y, en muy gran medida, a Palmer Luckey, ha decidido dejar su trabajo a tiempo completo, comprarse su primer CV1 y volver a la Universidad, a la vez que seguirá trabajando en Revive y a colaborar en el estándar OpenXR, para asegurar que sea un formato para todo el mundo. Le gusta la programación gráfica, tiene bastante que ver con Dolphin VR y con el motor gráfico del juego S.T.A.L.K.E.R. Entre otras cosas, el dinero del mecenazgo se gastará en comprar los últimos juegos de la Home de Oculus a medida que sean publicados, para poder probarlos y asegurar su compatibilidad completa. De momento, dice haberse gastado ya más de 500 dólares así, lo que nos parece poco.

 

Valve no esconde que le ayuda, pero esta vez ha sido directa y le ha enviado uno de sus kits de desarrollo de 'Knuckles'.

 

Un kit de desarrollo de 'Knuckles'

 

Valve a llegado a sacar versiones de SteamVR para asegurar la compatibilidad con Revive y que todos los usuarios de SteamVR tengan acceso a los juegos de la Home de Oculus. Al fin y al cabo, Jules les ha ahorrado crear esa capa de compatibilidad por ellos mismos, con los consiguientes problemas. No es de extrañar que a la hora de seleccionar desarrolladores para enviarles los nuevos 'Knuckles' él estuviera en la lista.

 

El pasado 6 de junio Jules publicó esta foto de su recién llegado 'Knuckles'.

Por el añadido amarillo, parece que es un fan de Ghost in the Shell.

 

Jules se ha comprometido ha reportar sus avances en Revive cada mes (no los de OpenXR, que es un proyecto a puerta cerrada) hace poco corrigió la reproyección asíncrona en los títulos de Oculus.

 

Sobre los 'Knuckles' recibidos, comentó:

Un Nuevo Enfoque a la Interacción Natural para VR Hackers.

Estos controladores serán muy útiles para hacer un mapeo más natural del Oculus Touch ¡Gracias, Valve!