La beta de Payday 2 VR arranca el 16 de noviembre
23 OCT 2017 9:53
El soporte completo de realidad virtual de Payday 2 que permitirá a usuarios con visor o pantalla tradicional jugar juntos, estará disponible en forma de beta el mes que viene.
Overkill llevó ayer a cabo un AMA sobre Payday 2 VR a través de Steam en el que respondieron a preguntas de la comunidad y anunciaron que el primer periodo de la beta estará disponible el próximo 16 de noviembre para HTC Vive. Payday 2 es un shooter cooperativo para 4 personas en el que realizamos diferentes tipos de golpes junto a nuestros compañeros. El soporte completo de realidad virtual, anunciado en mayo, estará disponible gratis para aquellos usuarios que ya tengan el juego, tal y como volvieron a recordar ayer.
En cuanto a las novedades comentadas ayer, a parte de la fecha de inicio de la beta, Overkill indicó que los jugadores con HMD podrán jugar con los de pantalla tradicional, ya que básicamente tendrán acceso al mismo contenido. Uno de los objetivos de la beta será el de detectar posibles problemas que puedan surgir de este tipo de combinación, para que resulte lo más equilibrada posible. Cada periodo de la beta se centrará en aspectos diferentes, estando centrada la del 16 de noviembre en lo anterior, con el fin de que cada tipo de jugador tenga sus diferentes estilos de juego. Una de esta diferencias será el sistema de locomoción, donde los jugadores con visor se moverán utilizando teletransporte con desplazamiento rápido. Es decir, veremos la transición desde el punto inicial hasta el final, evitando así la posible desorientación. Ahora bien, el equipo dejó claro que están abiertos a introducir movimiento libre dada la demanda, pero que no estará disponible en la beta.
La realidad virtual supondrá ciertos cambios en las habilidades y la jugabilidad, permitiendo realizar, por ejemplo, más daño con armas de cuerpo a cuerpo. De entrada en la beta no estarán disponibles todas las armas.
Overkill lanzará la beta inicialmente para Vive, aunque no descartan darle soporte a Rift a lo largo de la beta o una vez se lance Payday 2 VR. En cuanto a PSVR, no se comentó nada al respecto. Próximamente podremos conocer más información a través de la página web que han lanzado con WebVR.
xekcedom
#1 23 OCT 2017 14:01
Parece increible que ya no tengo tiempo fisico para jugar a todo lo que quiero en VR, esto tira para alante señores, a este punto queria llegar.
cercata
Visores
#2 23 OCT 2017 16:18
Solo Dash Teleport, que gran decepción, a mi me parece un paso atras, que juegos grandes lleguen así de capados.
Lo de que solo salga para VIVE pos bueno, me jodo que no lo puedo jugar, pero ver que la VR va para atras como los cangrejos, cuando en la epoca del DK1 el movimiento libre era habitual ...
Ademas, el multijugador es cruzado, menuda gracia les va a hacer a los que juegan en TV ver a los de la VR teleportandose
Lo que mas me jode es que ya lo he comprado con la motivada del anuncio :(
_C__
Visores
#3 » Respuesta a cercata #2 23 OCT 2017 21:56
Eso mismo he pensado yo. Eso no puede ser, es una descompensación absoluta. De todas formas, pueden que finalmente incluyan el movimiento libre, pero claro, si unos pueden teletransportarse no veo que se pueda jugar en igualdad de condiciones.
cercata
Visores
#4 » Respuesta a _C__ #3 23 OCT 2017 23:41
imho
Visores
#5 » Respuesta a cercata #2 24 OCT 2017 0:40
Coincido con ello,y aunque por supuesto me gusta que los juegos salgan con soporte para todos,un soporte a Rift,a Psvr u otros visores podrá llegar o no más tarde,los visores tambien vienen y van,en el peor de los casos hoy tienes un cacharro,quizá mañana puedes usar otro,pero el tema de las capadas en la locomoción,ese tema me parece muy serio y grave a nivel general.Más de lo que a veces nos paramos a pensar.
Sinceramente creo que es una batalla,que va costar bastante que algunos desarrolladores entiendan,
para que en todo caso incluyan ambas, sobretodo cuando además se suman otras heuristicas como el ser concientes,de que solo teleport les sale más rápido de hacer en muchos casos al tener que lidiar con menos problemas de colisión e.t.c. y cuando aparte,según el conjunto de visor y controladores de cada fabricante que estén usando,se han diseñado de diferentes maneras,pensando más bien en teleport,o bien en ambas,dependiendo el caso.
Pero bueno,seguiremos viendo como se va desarrollando todo sobre la marcha,y que beneficios o consecuencias a largo plazo acaban trayendo cada una de las decisiones.
Yo lo tengo muy claro,en adelante daré preferencia total a los juegos que se curren soporte y locomoción "mixta",y al hardware que apoye a ambas,no quiere decir que no valla a comprar nunca un juego porque solo tenga teleport,pero no será preferente ni lo miraré de la misma forma.
cercata
Visores
#6 » Respuesta a imho #5 24 OCT 2017 9:59
Sino, estamos medio jodidos ... nos quedaremos sin AAAs, pero siempre quedaran indies que aprovechen ese mercado residual.
Yo por eso no compro nada que tenga solo teleport, pq sino nisiquiera habrá ese mercado residual.
Con la excepción de cosas como el Invisible Hours, que no son 100% juegos, que ese igual si que me lo pillo aunque no tenga movimiento lobre.