Tema: ¿No os parece que Samsung y Oculus han partido peras?
Mensajes
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Samsung no ha sacado más evoluciones de las GearVR, si no su Samsung Odyssey, que es competencia directa de Oculus igual que de HTC. Ahora patenta una pantalla flexible de alta resolución para VR que se puede usar para móviles.
Oculus ha comprado una empresa de pantallas. Saca ahora el Go, que básicamente es un GearVR en el que funciona todo como en el GearVR pero mejor, excluyendo un teléfono Samsung, y se alía con Xiaomi para sus Go chinos.
¿Veremos un nuevo GearVR o ya será con otro software, aunque aún compatible con Oculus?
Pero si Samsung saca el equivalente de un Oculus Go, sí que serían competencia directa ¿Le cederá Samsung el mercado a Oculus, sin llevarse nada? ¿Sacarán su propio Standalone con algún otro software?
¿Qué pensáis?
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Yo creo que Samsung sigue con GearVR, al menos a corto/medio plazo. Le están dado compatibilidad a nuevos modelos de gama media como el A8, y por lo que se sabe hasta ahora, parece que todo el software de Samsung en GearVR (como Samsung Internet...) también va a estar en Go.
Pero quién sabe..., igual que han sacado un hmd compatible con WMR también puede ser que les de por sacar un standalone fuera del ecosistema de Oculus (Google?). Aunque si quisieran competir directamente con Go supongo que ya habrían anunciado algo.
Saludos
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Lo que veo es que el Oculus GO le resta valor a las GearVR, que tiene menos resolución y FOV, a la vez que Samsung no ve un euro y creo es un gran negocio que Samsung dudo que deje pasar.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 26084
Ubicación: Bilbao
Visores
Buena pregunta ... si son listos llegaran a algun acuerdo para no fragmentar demasiado la cosa ... yo si samsung esta dentro, me resultará mas atractivo el Oculus GO, al no ser una tienda solo para visores hechos por Facebook. Si Oculus GO fuese abierto, me lo pillaba de salida fijo, pero como es cerrado, voy a estar muy reticente.Pero si Samsung saca el equivalente de un Oculus Go, sí que serían competencia directa ¿Le cederá Samsung el mercado a Oculus, sin llevarse nada? ¿Sacarán su propio Standalone con algún otro software?
¿Qué pensáis?Valve admite fabricantes, Microsoft tambien, si Oculus quieren ir solos, no va a ser facil
-
17 May 2013 19:12
Mensajes: 4244
Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon
Visores
A ver si se animan ( samsung) y sacan algun standalone compatible con daydream en vez de con la oculus store ,yo tambien compraría uno aunque solo fuese para cine y no depender del teléfono.
pEacE
paZ
和平 -
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 26084
Ubicación: Bilbao
Visores
Sí, que saquen uno para Daydream, y otro para Oculus Store, y uno para Steam ya puestos ;)A ver si se animan ( samsung) y sacan algun standalone compatible con daydream en vez de con la oculus store ,yo tambien compraría uno aunque solo fuese para cine y no depender del teléfono.
-
17 May 2013 19:12
Mensajes: 4244
Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon
Visores
A ver si se animan ( samsung) y sacan algun standalone compatible con daydream en vez de con la oculus store ,yo tambien compraría uno aunque solo fuese para cine y no depender del teléfono.
Sí, que saquen uno para Daydream, y otro para Oculus Store, y uno para Steam ya puestos ;)Jajaja ya sería mucho pedir., pero por pedir que no quede ;-)
pEacE
paZ
和平 -
¿En el Go solo se va a poder poner contenido de la tienda de Facebook?
Entiendo que se podrá poner contenido de otros proveedores. Por lo menos en cuanto a películas porno no creo que en estos momentos las que hay disponibles para GearVR estén en la tienda de Facebook.
En cuanto a programas y aplicaciones veo complicado que capen que no se puedan instalar desde otras tiendas en el futuro si el dispositivo se hace popular.
-
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 26084
Ubicación: Bilbao
Visores
Pues no se, pero es mi mayor miedo ... ojala no !!!!!! Hasta que no salga creo que no lo sabremos.¿En el Go solo se va a poder poner contenido de la tienda de Facebook?
Entiendo que se podrá poner contenido de otros proveedores. Por lo menos en cuanto a películas porno no creo que en estos momentos las que hay disponibles para GearVR estén en la tienda de Facebook.
En cuanto a programas y aplicaciones veo complicado que capen que no se puedan instalar desde otras tiendas en el futuro si el dispositivo se hace popular. -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
No sé, no le he visto hueco para tarjetas, como no se puedan bajar por wifi...
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 26084
Ubicación: Bilbao
Visores
Pues entonces sería doble bajon, si ademas de solo contenido de su tienda, no puedes tener una microSD de 128GB con cosas instaladas, solo los tristes 32gb que te dan ellos ... a estar borrando e instalando todo el dia.No sé, no le he visto hueco para tarjetas, como no se puedan bajar por wifi...
-
17 May 2013 19:12
Mensajes: 4244
Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon
Visores
Se podría instalar contenido atraves de un pen MicroUsb , sino tiene raruna para microSD., pero 32 Gb de almacenamiento para un dispositivo VR es insuficiente.
pEacE
paZ
和平 -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Dicen que habrá versión con 64GB también (más cara, claro)
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
17 May 2013 19:12
Mensajes: 4244
Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon
Visores
Dicen que habrá versión con 64GB también (más cara, claro)
Si no es ampliable , 64Gb es lo minimo que debería llevar , el de 32 no tiene sentido , si vas a poner alguna película 3D SBS ya te va a ocupar un buen pico, mas el SO , mas cualquier cosa que tengas instalada , 32 Gb no es una buena opción.
pEacE
paZ
和平 -
No deja de ser un smartphone sin algunas funcionalidades, como las de llamar por teléfono o hacer fotos, pero especializado en realidad virtual, de sistema operativo tiene una versión de Android customizada. El mismo puerto microusb que se usa para cargar la batería servirá para pasarle fichero o instalar aplicaciones.
En esta foto se ven los puertos micorusb y jack de audio, (de Android Central):
Put simply, we don't know much about the software yet. Oculus wasn't allowing anyone to take a trip through the home UI, but there are a few things we do know for sure. First, this headset is built on a custom version of Android most people are never going to see. When you turn the headset on, expect to see a very Oculus-like store and navigation panel. Think of the interface on a game console made by Oculus, and you'll have a good idea of what to expect when this headset is finally available.
No creo que sea muy complicado encontrar la manera de instalar aplicaciones que no sean de la tienda oficial de Oculus. Aunque puede que haya que hacer algún apaño.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Ok, cierto, conexión tenía que tener, pero una ranura para ponerle una microSD estaría bien.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
26 Oct 2015 21:20
Mensajes: 2050
Visores
La asociación/alianza entre Samsung y Oculus se inicio por interes mutuo, Oculus/Carmack queria empezar la plataforma movil de Oculus y necesitaba alguien para el Hardware, y Samsung quería añadir valor añadido a sus moviles siendo pioneros en la apuesta por la Realidad Virtual (lo cual es de agradecer) pero no tenian los conocimientos de Software para ofrecer una solución a corto plazo de calidad.
De ahí nació Gear VR que mas de dos años despues es la plataforma RV con mas usuarios tanto únicos como activos con diferencia. El Juego mas vendido de Gear VR tiene 11.800 comentarios solo pudiendo comentar los que lo han comprado, juegos como Lone Echo, Fallout Vr, Onward, Superhot vr,... anda entre los 2,000-2,500 comentarios en Steam o Oculus Store.
Esta alianza no afecta o ata a una compañia a la otra, y cada una puede en paralelo invertir o apostar por lo que cada una le interese mas. Si en algún momento piensan que la alianza no les interesa la dejarán, igual que si encuentran otra posible asociación que interese a ambas partes lo harán.
Respecto a saltarse la Software de Carmack/Oculus en la Go, casi seguro que se podrá hacer, pero una de las mayores gracias de las GO es que corre sobre un Software creado/optimizado por Carmack, un software que lleva un rodaje de mas de dos años. Si te salta el Software tendrás una bajada importante de calidad de imagen y de rendimiento. Si se busca mas contenido, en cuanto a contenido la Gear VR son las que tienen mas contenido con mucha diferencia respecto al resto de plataformas moviles.
No va a ningun tipo de problemas en ver contenido ya sea de adulto como de niños en las GO, como no lo hay ahora en la Gear VR. Las Gear VR tienen navegadores de internet con las que navergar por internet y acceder al mismo contenido que accedes a traves del navegadore de tu PC, y tienes reproductores de 180/360/2D con los que puedes ver el contenido/ficheros que te hayas descargado.
Respecto a la posibilidad de ampliar la capacidad Carmack ha dicho en Twitter:
It won't work at launch, but we intend to support USB storage relatively soon, and there are a lot of tiny micro-USB drives.
(Respondiendo a un usuario sobre soporte USB) No funcionará de lanzamiento, pero esperamos soportar almacenamiento USB relativamente pronto, y existen muchos "pinchos" micro usb.