Unity 5 enseña los dientes
20 MAY 2014 18:52
No paran de llegar noticias de desarrolladores que dan al salto desde Unity 4 hasta Unreal Engine 4, sin embargo Unity todavía no ha dicho su última palabra. La versión 5 sigue haciéndose de rogar, pero hoy han publicado un nuevo vídeo que muestra las nuevas capacidades gráficas de este popular motor. Las espadas están en todo lo alto, pero todavía falta que anuncien la fecha de lanzamiento.
Comentarios (16)
Juansa
#12 29 SEP 2014 10:11
Con lo que me ha costado enseñarme a llevar el unity 4 como pa pasarrme al unreal, ja!
SKUNK
Visores
#13 1 OCT 2014 23:17
Pues yo ando estos días trasteando con el UE4 y por ahora estoy más que encantado. Empece con el Unity, luego probé el UE3, con el cual pensaba quedarme por la política de precios. Pero luego un amigo me recomendó el UE4 y vaya MARAVILLA.
Un motor potentísimo, con mucha estabilidad y muy fácil de usar. No sé como he podido vivir sin él XD
Otra cosa es que pida mucho equipo, o no. Yo tengo un FX8350 a 4ghz, 16 gb y una r9 290 OC y evidentemente me va fino, pero lo raro es que me va incluso mejor que el 3 XD
Vamos, que para mí deja al Unity en pañales, aunque debo reconocer que tampoco soy un experto.
NoxWings
Visores
#14 9 OCT 2014 10:45
Concuerdo con 23Games en que UE4 es muy potente, pero como no tengas pc medio decente te lo tuesta. En mi sobremesa por ejemplo va todo bien, pero a mí que me gusta también programar con el portátil los días que no puedo estar en casa y UE4 me lo fríe incluso aunque le ponga todo al mínimo y le quite la opción de "realtime rendering" y no esté tocando apenas la parte de la escena. Hasta el propio launcher de UE4 consume una barbaridad y sin hacer nada.
Personalmente creo que el render de UE4 es muy potente, su sistema de red es increíblemente mejor que el de Unity(que está pelado con RPC y poco más) y que en general UE4 tiene más cosas ya implementadas en cuanto a una experiencia "vanilla" de juegos. De todas formas tengo esperanzas en que cuando saquen forward shading para Unreal mejore un poco el tema de rendimiento en dispositivos de gama baja. Ah eso si y que UE4 está avanzando a pasos AGIGANTADOS.
Y si, aunque los 2 son fáciles de usar, Unity es mucho más sencillo.
La gran gran ventaja de Unity en cuanto a sencillez yo creo que es su cojonudo diseño, especialmente relación de composición entre "gamobjects" y su relación con los "components". El diseño de software de "objetos de juego"/"actores" y composición de componentes es increiblemente más claro en Unity que en Unreal. Han conseguido atarlo todo de tal manera que el diseño queda extremadamente simple y prácticamente todo lo que se usa en el juego son componentes unidos a un gameobject. En Unreal esa relación no es tan clara como en Unity.
Rigarmar
#15 17 OCT 2014 16:21
UE4 tiene muuuuchas ventajas sobre Unity, sin embargo este último tiene al menos algo en lo que el primero se queda corto; usabilidad "artist-friendly", es decir, que los artistas gráficos como yo, para irnos lejos, lo encontramos mucho más sencillo y accesible, con diferencia, que UE4.
Luego está que a base de plugins y otros módulo un estudulos UE4 mejore o supere al primero, pero no de base.
NoxWings
Visores
#16 15 NOV 2014 17:28
¿Alguien por ahí ha podido probar ya la beta de Unity 5? Tengo curiosidad por saber como han implementado el PBR y si tienen un editor de materiales la mitad de alucinante que el de UE4.
neurodigital
#17 3 DIC 2014 0:36
Deseando probar el nuevo PhysX