Buenas:
Lo primero, esta mañana he comprado un puñado considerable de leds infrarrojos para hacer probatinas con wiimote y la webcam, además he conseguido las lentes de 5X de 5cm en el corte ingles pro sólo 2,50 cada una, por si alguien las sigue buscando.
Respecto a wiimote y el video del chino, el mando lo usa como cámara infrarroja para capturar la posición y separación de los leds.
La idea de usar wiimote con una configuración de 9 leds, era para por medio de la cámara infrarroja del wiimote y usando FreeTrack u otro software, crear una configuración propia, y aprovecharme del GlovePIE para tener el posicionamiento preconfigurado por script, pero vendría a ser lo mismo que la webcam con el negativo delante, y ya sé que por poner 5 o 15 leds delante del wiimote no va a crearme un tracking 3D por arte de magia , lo siento si no me explique bien.
El TrackIR, sí que sólo usa tres leds dispuestos según su "modelo" y te lo venden todo en un paquete, hay cientos de tutoriales para fabricarlo caseramente si consigues el software por tu cuenta. Las versiones gratis como el Freetrack, tiene un "modelo" de 1 led que sólo te captura dos ejes (X,Y) ya que no detecta profundidades (Z), y en la v2.2, además existen tres "modelos" más, dos de 3 leds y uno de 4 leds, El número de leds está configurado por el propio programa en sus triangulaciones correspondientes, la duda era si se podría añadir una configuración propia, pero por lo que he podido investigar, no es posible.
Pero... sigo investigando:
- Encontré una página de software para webscam, diseñados para gente con discapacidades usados para hacer trackings de la cabeza o de puntos concretos de la cara. Son bastante básicos y para este tema no me sirven, pero tienen la ventaja de ser gratuitos.
- Por otro lado, encontré un par de proyectos de headtracking con arrays de leds, la verdad que la idea es muy buena, partiendo de una configuración 3D igual a la del visor real conseguían posicionamiento y rotaciones pasados como valores del ratón, pero tengo que investigar más. Vi que muchos de estos proyectos hablaban de la librería de OpenCV, tengo que mirarlo bien a ver si podría programarse algo usando la webcam y leds, y pasarle estos valores a un punto nulo configurado en Unity. Si alguien puede aconsejarme, se lo agradecería.
y sigo en ello, aún me quedan entre 25 y 35 días hasta que tenga todos los materiales, así que sigo aceptando sugerencias e ideas que investigar.