Unreal Engine 4.2 añade soporte para Project Morpheus
5 JUN 2014 22:51
Ayer salió una actualización para Unreal Engine 4 a la versión 4.2, que en la larga lista de novedades que trae incluye el soporte para Project Morpheus de Sony, tanto en PS4 como en PC. Además incluye, entre otras muchas funcionalidades, un nuevo sample de un juego de conducción, un nuevo sistema de animación de cámaras y diversas mejoras y novedades en una de sus características estrella: los Blueprints.
El hecho de que el soporte para Morpheus esté también en la versión PC del motor no significa que Sony vaya a hacer compatible su HMD con PC. Por ahora sólo significa que los desarrolladores podrán usarlo mientras crean sus juegos en dicha plataforma. De una posible compatibilidad de Morpheus con PC todavía no se sabe nada oficialmente.
Os recordamos que el modelo de suscripción de Unreal Engine 4 no obliga a pagar todos los meses los $19 de cuota, la suscripción se puede cancelar cuando se quiera y se puede seguir usando sin problemas el motor, pero si queréis tener acceso a las actualizaciones, debéis volver a activar la suscripción y pagar de nuevo la cuota. Podéis ver la lista completa de nuevas características aquí.
Richardgtzv
#12 6 JUL 2014 21:41
Aprovecho el tema para preguntar:
si quiero aprender de manera autodidacta a hacer demos o videojuegos sencillos con unity o unreal. que lenguaje de programación necesito aprender? me acabo de bajar un curso de C# y tengo nociones básicas de programación con fósiles como basic y pascal XD. pero nunca en programación orientada a objetos.
ademas, que otros conocimientos necesito. Algún programa de modelado en 3d?
knack
#13 29 JUL 2014 1:17
Para algo sencillo o no tan sencillo pero tipico y que no te vayas mucho por los experimentos con ue4 no necesitas nada. Si no C++
Si vas a hacer tu todo pues si Maya o blender por ejemplo, si quieres algo de calidad te pasaras más tiempo en maya que en el propio engine..
Yo te recomiendo empezar con UE4 y blueprint hasta que controles la mecanica del engine, los conceptos y en definitiva como funciona, si luego necesitas algo más pues toca mojarse con el c++