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5 Dic 2016 09:41
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Por lo que comenta Carmack, parece que no tendremos gafas AR de facebook aun presentadas en este OC6:
Que bien, tendran que seguir centrandose en hacer crecer su base de usuarios VR ;)
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Yo creo que sigue la posibilidad de que muestren algún prototipo, aunque luego al consumidor llegue unos años después, tal y como ocurrió con Quest (aka Santa Cruz).
VR is here!
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5 Dic 2016 09:41
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Sí, o como Half Dome, pero nada de anunciar unas gafas para 2020 ...
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También, no me acordaba ya del Half Dome, lo que podría ser ese futuro Rift con enfoque variable.
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26 Oct 2015 21:20
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La verdad viendo ayer la entrevista de Carmack con Joe Rogan, se la recomiendo a todo el mundo, yo llegue a la misma conclusion, la gafas RA de Oculus/Facebook para consumidores están muy lejos y las del resto también salvó que alguien este haciendo algo con hardware que Carmack desconoce.
Yo personalmente creía firmemente que si enseñaban algo de Hardware en la OC6 sería un prototipo de gafas RA sobre todo tras leer a que se iban a centrar ahora en la RA, pero ahora tengo serias dudas.
No debería sorprenderme porque siempre ha sido así, pero la verdad es que me sorprendió la franqueza con la que habló de la situación de la RA actualmente, tanto en Oculus/Facebook dándole un buen palo a Magic Leap y en menor medida a Microsoft.
Resumiendolo mucho y d memoria, dijo que ahora mismo Oculus podría sacar unas gafas de RA para los usuarios pero tendrían un tamaño similar a Quest y que tenía serias dudas de que fuese socialmente aceptable para la gente ir por la calle con ellas, sobre magic leap dijo que su problema es que vendieron cosas que realmente las gafas no podían hacer creando falsas expectativas y de Microsoft Hololens que pueden ser útiles para trabajos especializados concretos pero no para un uso general como serían unas gafas destinadas a consumidores.
Habló que hay empresas quetienen (No dijo tenemos) gafas RA con tamaño de gafas normales pero la batería duraba poquísimo (aunque a lo mejor se refería a empresas que hayan enseñado prototipos publicamente y ellos si tienen esas gafas en laboratorio) , y también habló de limitaciones/problemas con las pantallas.
No se, viendo esto no se si están en el mismo punto que estaban con Santa Cruz, de tener un prototipo que pueda ser probado por periodistas aunque sea en un entorno muy controlado con un diseño tamaño que no sea lejano al de la versión de consumidor y con el software para la demo.
Veremos a ver que finalmente anuncian en la OC6.
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5 Dic 2016 09:41
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Yo creo que refería a cosas como nReal, no lo entendi del todo bien, pero que eran como gafas para enseñar ventanas, yo entendi que no era AR pura.Habló que hay empresas quetienen (No dijo tenemos) gafas RA con tamaño de gafas normales pero la batería duraba poquísimo
En cualquier paso cojonudo, si no pueden sacar AR de momento, pues tendran que seguir unos años sacando cosillas VR.
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5 Dic 2016 09:41
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Telita la que se nos viene encima, la prensa generalista ya empieza a soltar cositas:
https://www.polygon.com/interviews/2019/9/23/20879438/where-oculus-vr-games-go-from-here-respawn
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26 Oct 2015 21:20
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Leyendo la entrevista parece casi confirmado que el título de Respawn llegará estas navidades, la verdad antes de lo que me esperaba, y Rubin y compañia están muy emocionados con el. Parece que Rift tiene su título estrella para la campaña de Navidad.
También hablan de estudios muy grandes con los que están trabajando y no se han anunciado.
A mi esto es lo que más me interesa de la OC6, la inversión en contenido que va a hacer Oculus a corto medio plazo para Rift y Quest, subiendo el presupuesto/envergadura de los Juegos. Sigo defendiendo que es la clave y me alegra que parece que van por ahí. A ver que sueltan en la OC6.
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5 Dic 2016 09:41
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Es el puto amo Rubin, lo que dice de como hay que acercarse a los estudios ... el dinero no lo compra todo, Microsoft no sabe como hacerlo, y despues de gastarse millones, le cancelan Scalebound !!!!!!
Que suerte tenemos de que Rubin esté en el barco !!!!
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5 Dic 2016 09:41
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Me empieza a caer bien el Verdu este:
"And, you know, the story in the console world is one of convergence, where you have games that are now played on phones, PCs, and consoles. And throw streaming in there for good measure. It’s kind of a furball. There’s this really interesting disruption and everybody’s struggling to differentiate, and we have this very natural differentiation, and all of these projects in the pipeline that highlight the ways in which VR is interesting and different and new"
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26 Oct 2015 21:20
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A mi la frase que más me gusta es, cuando les preguntan sobre los Juegos que han creado con mayor presupuesto y Rubin habla de Stormland y Asgart Wrath y dice:
"The next wave of those will be Quest and PC and/or PC, and they’re unannounced. "
Es decir que tienen una nueva remesa de Juegos para Rift y Quest con presupuesto similar o superior a los Stormland y compañia que todavía no han sido anunciados. Espero que sepamos de alguno de ellos en la OC6, y mi esperanza es que en alguno lleven trabajando el tiempo suficiente para que llegue el año que viene.
Pero bueno, lo importante es que parece que siguen apostando fuerte en la creación de contenido, que para mi es prioritario.
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5 Dic 2016 09:41
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Si no hay al menos un Teaser de alguno seía raro ... algo como lo de Respawn en OC4.Espero que sepamos de alguno de ellos en la OC6
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5 Dic 2016 09:41
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Los de UploadVR lo han entendido como que se pasa por muy poco ...