Live for Speed ya es compatible con Oculus Rift DK2
7 AGO 2014 8:28
El parche 0.6F3 de Live for Speed añade soporte para Oculus Rift DK2. Los creadores definen ese parche como experimental y es compatible con la última versión oficial 0.6F, aunque no podremos subir nuestras vueltas al no ser un parche final, pero por el momento tanto el juego como los menús son totalmente operativos e implementa posicionamiento absoluto y baja persistencia.
Si no tenemos el juego, lo primero que necesitamos es una cuenta en la web de Live for Speed y descargarlo para ejecutarlo en modo demo. Después podemos descargar el parche desde los foros oficiales de Live for Speed. Para activar el modo Oculus Rift, puesto que de momento no es compatible con el modo Directo, debemos hacer lo siguiente:
- Configurar el Oculus Rift en modo extendido
- En los ajustes de Windows deberemos utilizar también el modo extendido, no duplicado
- La pantalla del DK2 debe de estar en modo horizontal (si tenemos un DK1 no hay que hacer nada)
- Arrancamos LFS y hacemos clic en 3D en la pantalla de Opciones
- Elegimos Oculus Rift y pulsamos OK
- Reiniciamos y el juego arrancará en el escritorio extendido de nuestro Oculus Rift
Los menús aparecen delante de nosotros como una gigantesca pantalla curva y son perfectamente legibles en el DK2, todas las letras se leen perfectamente y podemos usar el movimiento de la cabeza para ver las opciones que están en los bordes de la pantalla. La corrección de aberración cromática todavía no está disponible en esta primera versión, y aunque el juego mantiene los 75 fps sin muchos problemas, con la sincronización vertical activada parece que tironea un poco, y hay quien recomienda desactivarla y limitar los fps a 75/76 desde el menú del juego.
[ACTUALIZADO 10/08/2014]: Han publicado un nuevo parche, el 0.6F4, que corrige los problemas con el vsync entre otros. Podeis descargarlo aquí.
Ahora se puede activar y desactivar la baja persistencia desde las opciones, LFS arrancará en modo Oculus automáticamente si detecta uno conectado o en monitor si no lo detecta, y la posición de la cabeza no se pierde si perdemos el posicionamiento absoluto por salirnos del rango de la cámara. Además ahora funciona bien al tener activado el vsync.
Synuk
#152 7 NOV 2014 13:10
Rendel
#153 11 NOV 2014 23:13
Sólo puedo decir una cosa ... impresionante. Tras muchos años jugando al LFS incluso en campeonatos online estar dentro del coche viendo las proporciones reales de los circuitos, cogiendo las curvas apuradas en la ciudad cerquita de las vallas ... es que no sé qué decir, me ha dejado con la boca abierta. Le perdono el efecto rejilla porque es una experiencia excelente.
carloscasas
#154 11 NOV 2014 23:29
+1
Porculio
Visores
#155 14 NOV 2014 9:52
+1
A mi me ha costado un poco adaptarme a las proporciones de las cosas por así decirlo... Al principio hacia unos tiempos muy malos con el DK2... pero pasados unos 30min ya empezaba a estar en mis tiempos otra vez. Y es que no es lo mismo verlo desde un monitor, que desde dentro de un FBM
El LFS en el DK2 es lo mejor que he probado, sin duda.
dinodini
Visores
#156 14 NOV 2014 21:57
Pregunta de parvulo:
He configurado el gamepad y no consigo arrancar el coche. He puesto cambio de marcha automático, configurado el botón correspondiente para acelerar, frenar, etc y esto no tira pa alante.
Edito. Resuelto, al parecer hay que configurar también botones para las marchas, aunque las hayas puesto en automatico, y usarlo para arrancar.
hedtrip
Visores
#157 14 JUN 2015 18:35
Hola,es una pena pero no me va con las DK2.En monitor sin prolema.
Tengo el sdk 0.6 y la versión 0.6H del juego.He cambiado de 0 a 1 el txt card congif.,lo pongo en extendido con y sin vsync pero me sale siempre el mismo error:
Could not initialise graphics.
¿Alguna sugerencia?
Gracias!
hedtrip
Visores
#158 17 JUN 2015 19:15
¿Algun consejo?
Que tengo ganas de probarlo con las lupas
marcosdiago33
#159 10 ENE 2018 23:34
Hola, se que este post tiene casi 3 años y medio.
Tambien se que actualmente se venden las Oculus CV1
Pero yo conseguí hace como 5 meses el Oculus Rift DK1
(Usado obviamente y a buen precio).
NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO.
Necesitaba sentir la verdadera realidad virtual (y rapidez o fluidez que aporta Oculus VR)
(Ya estaba cansado de tantas gafas para telefonos que no rinden el 100% de las experiencia.
Tanto las gafas que no tienen buen lente de aumento, como las aplicaciones que tienen mucho LAG).
Ahora, poco a poco (gracias a esta pagina web), estoy encontrando varias DEMOS, divertidas, un poco de todo, etc.
Pero ahora, NECESITO DE SU AYUDA.
No he podido hacer correr ningún juego que sea:
¨gratuito y que tenga todos los componentes o aplicaciones para hacerlo correr¨
(Quería hacer correr Minecraft en las gafas y tenía CASI todas las aplicaciones, pero un MINÚSCULO archivo que ya no se encuentra en Internet, me impide disfrutarlo).
El único juego que he podido hacerlo correr exitosa-mente fue uno llamado ¨Doorways: Prelude¨ - lo compré por steam.
(Lo interesante es que no necesito de ¨SteamVR¨ para hacerlo funcionar, solo abrir el ¨Runtime¨ de las gafas, abrir el juego, ir a las opciones y YA ESTÁ) (Interesante).
Ahora necesito de su ayuda para poder utilizar las gafas con Live For Speed.
Que puedo estar haciendo mal?
(Le dejo la versión del runtime y la especificación basica de la PC
Es una laptop, no tiene una memoria gráfica como Nvidia o Radeon, pero no he tenido
problemas para comprobar el funcionamiento de las demos).
(https://mega.nz/#F!qgZAQZya!gWqaBHii5OtxzFg9_ZM0hQ
Si tengo que darle más información, me avisa.