Tema: Desde Zero

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 19 OCT 2020  9:42

    Buenas... he visto el foro de programación un poco parado, y bueno algún post algo desactualizado con enlaces rotos...

     

    Mi pregunta, ya vengo de CV1, Quest y ahora estoy con Quest 2, ¿existe alguna forma relativamente sencilla para hacer "algo para VR" sin picar código? soy pésimo para picar código, bueno en realidad para muchas cosas, pero con el código me llevo fatal.

     

    Entonces he buscado en YouTube y tal, ¿se podría hacer algo sencillo con Unity y Playmaker para VR? ¿y con Unreal y Blueprints? ¿conoceis plantillas o tutoriales específicos sobre ese tipo de cosillas para hacer juegos o aplicaciones VR sin picar código mediante Playmaker o similares?

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 19 OCT 2020  10:09

    La cosa es, que es lo que se te da mal de picar codigo, la sintaxis o la lógica ?
    Pq todo lo que es programación visual, pues te ahorras la sintaxis, pero las logicas y eso se te tienen que dar bien.

     

    Yo de blueprints no tengo ni idea, soy mas de picar codigo, pero hace tiempo vi un par de streamings de Victor Burgos, el que era el desarrolador jefe de Contagion VR en aquella epoca, y me quede flipado pq no hacia todo con blueprints.

     

    Yo creo que lo mejor es que te bajes unreal o unity, y pruebes.

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  • Usuario eliminado (7750)

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    Usuario eliminado (7750) » 19 OCT 2020  10:40
    cercataLa cosa es, que es lo que se te da mal de picar codigo, la sintaxis o la lógica ?

     

    la sintaxis, la lógica más o menos puede comprenderla, aunque lo que he visto en youtube de Unity con Playmaker desde luego, es potente, pero hace falta bastante nivel de conociemientos de cada herramienta, porque hacen cosas lógicas pero joder, anda que voy a averiguar yo que tal evento o tal complemento se pueden usar de tal o cual forma para conseguir tal resultado xD es muy amplio todo eso, por eso tengo que ver cosas sencillas de hacer sobre mecánicas básicas.

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 19 OCT 2020  10:53
    yonmackleinanda que voy a averiguar yo que tal evento o tal complemento se pueden usar de tal o cual forma para conseguir tal resultado xD es muy amplio todo eso
    Libros, videos de youtube ... pasar muchas horas con ello ... milagros no hay
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 19 OCT 2020  14:34

    Cómprate un cursillo de Udemy de Unity o Unreal Engine bien completo y lo sigues poco a poco de principio a fin.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 19 OCT 2020  17:44

    bueno por ahora yo a lo básico... con youtube ya he logrado coger un cubo con los touch, el siguiente paso es usar el Distance Grabber para agarrar las cosas desde lejos (el handtracking en principio, no me interesa por ahora)

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  • esr84

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    esr84 » 28 OCT 2020  10:13

    Si no se te da bien la programacion yo empezaria con Unreal y la parte de Blueprints. Como dicen tienes que enterder la logica, pero puede ser mas amigable para una persona que empieza.

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