Empecé como casi todos con una ilusión enorme cuando esta tecnología se empezó a gestionar. Mis primeras gafas "serias" fueron unas Gear VR con el samsung galaxy S6. Recuerdo pasarme horas enteras en mi habitación a oscuras (para mí superimportante) jugando al Dreadhalls. Con el tiempo, y como me imagino nos pasa a todos, quería dar un salto más para tener más inmersión. No fue hasta el Oculus Quest 1 cuando dí el siguiente paso. En principio la cosa fue bien, pero la falta de resolución, el poco fov, junto con lo incómodas que me resultaban (odiosas, literal) terminé por deshacerme de ellas. Pensé que si realmente quería tener una RV de calidad tenía que gastarme más pasta. Me hice con un ordenador potente y las HP REVERB G2 (orientándome por resolución/fov). El resultado fue peor incluso. La luz me entraba por todos lados, cosa que hace perder la inmersión para mí, los negros lavados del lcd y el escaso fov hizo que no tardara ni un día en devolver todo el equipo, de verdad sentía más presencia con las gear que con las hp (no puedo entender esta involución tecnológica). Después de un tiempo y después de leer maravillas del oculus quest 2 me decidí pillarlas también. En la posición 2 (que era la mía) tenía un efecto raro en el centro, como una nube transparente blanca, la resolución igual que con quest 1 y el lcd me vuelve a sacar de nuevo de la experiencia, es como mirar una pantalla de cine, y sobre todo yo que me encanta los juegos de terror. Para colmo el fov más pequeño. Ahora mismo no tengo ningún visor. ¿Por qué os cuento esto? quizás para desahogarme y porque sé que la RV me encanta. Pero no puedo evitar tener la sensación de que hemos ido hacia atrás. De sobra sé que es mi percepción y que hay cantidad de personas disfrutando de sus quest 2, reverb g2 y demás gafas. Pero no será porque no lo he intentado... necesito estar a oscuras para disfrutar de la rv o un casco donde no me entre luz (hasta ahora ninguno), necesito pantallas oled para ver negros puros, necesito un fov decente que NO me haga creer que estoy en un tubo, necesito... en fin, que no quiero fastidiar a nadie con mi experiencia, quizás haya alguien también por ahí que me lea y se haya sentido como yo. Era solo eso. Sigo a la espera de ese visor que me haga "feliz". Gracias
p.d.: de los otros cascos no puedo opinar porque no los he probado