Richard Burns Rally compatible con Oculus Rift mediante un mod
28 OCT 2014 8:40
Si existe un simulador de conducción laureado como pocos y que continúa aguantando el paso del tiempo respaldado por toda una legión de seguidores, es sin duda Richard Burns Rally. Calificado como el simulador de rallys más realista de todos los tiempos, hoy da un paso más hacia la eternidad gracias al trabajo de un modder que lo ha hecho compatible de forma nativa con Oculus Rift DK1 y DK2.
El mod, que podéis descargar aquí, funciona de forma similar a Vireio y otros wrappers, mediante una DLL que captura las llamadas del juego a Direct3D, pero es muy avanzado, no hay más que ver las características del mismo:
- Compatible con Oculus Rift DK1 y DK2
- Soporte completo de headtracking y posicionamiento absoluto
- Render 3D correcto con distancia interpupilar correcta
- HUD 3D virtual
- Menús virtuales
No funciona en modo directo, así que tendremos que configurar el Rift en modo extendido. Por defecto la sincronización vertical está desactivada, ya que el autor ha tenido problemas de latencia, pero se puede modificar desde el fichero de configuración.
daniroquai
#22 29 OCT 2014 21:17
Yo lo he probado sin instalar ese mod 2014 y funciona de maravilla.
¿el mod 2014 mejora las graficas?, tambien lo probare
hechi
#23 30 OCT 2014 0:35
Haber, el RBR hay que saber configurar bien los gráficos con el Nvidia Inspector.
El juego hay dia de hoy da bien el callo.
Si esto se ve mal.....
Luego hay diferentes pack , Franceses, checos, Italianos etc.
Yo suelo usar el Real Physics de lo nuevo de los checos.
Ademas tengo una instalación completamente configurada
Mas Info:https://www.facebook.com/RbrRealPhysics
Porculio
Visores
#24 30 OCT 2014 8:01
Bueno, después de otra reinstalación y demás... al final he logrado que funcione correctamente el RBR.
El "fallo" era que no instalaba el parche 2014... aunque he leído por ahí arriba que no es necesario instalarlo. Pos bueno, a mi sin ese parche no me funciona .
Pues bien, el funcionamiento es ESPECTACULAR! Se puede jugar a todo el juego sin tener que quitarse el Oculus. Un 10 para kegetys
La idea de poner el menú del juego en una pantalla en plan escritorio es genial. La implementación de todo está cojonuda y luego, cuando subes al coche, la sensación de 3D es de lo más espectacular que he probado en el DK1 . Está muy muy bien implementado. Tal vez, me hubiese gustado notar más profundidad en el escenario en general, pero la sensación de estar dentro del coche es cojonuda. El juego es perfectamente jugable en el DK1 pese a su resolución, aunque en los menús, a veces no llegas a leer bien los textos.
Junto a LFS, es una de las mejores experiencias que he tenido jamás en RV.
GENIAL adaptación! Totalmente recomendable
PD: esta tarde me lío a instalar el pack de pistas en HD
Rigarmar
#25 1 NOV 2014 20:33
Me he rendido, he sido incapaz de hacerlo funcionar. El juego sí, pero instalar el Mod, dll's y demás cosas....me heh aburrido.
Más adelante cuando coja aliento lo volveré a intentar.
tristanc
Visores
#26 15 NOV 2014 3:14
Lo he hecho funcionar , parece que va bien , ¿ hay alguna manera de recentrar la cámara? , me salen los monitores a la izquierda y yo salgo mirando a la ventana
Un Saludo
Arkaitz
#27 15 NOV 2014 10:41
Por cierto, actualmente es el juego que mas me gusta para oculus, es un subidon total.
Quisiera mejorar la experiencia, así que me gustaría que la gente comentara los mods que esta utilizando. Personalmente me gustaría aumentar la cantidad de pistas y coches, y si es posible mejorar los gráficos.
Por el momento tan solo le he metido el plugin de cambio en H, y con este y el embrague aumenta la inmersion.
¿Alguien a metido algun mod que funcione bien con el Oculus?
Gracias
tristanc
Visores
#28 15 NOV 2014 12:57
Gracias, ya he visto que para recentrar era el 0 del pad numérico
Rendel
#29 16 NOV 2014 15:56
Bueno, lo he estado probando hoy y es espectacular. Después de probar algunos simuladores de coches éste es el primero que me daba una sensación un poco rara en el estómago. Debe ser por que hay mucha curva y cambio de peralta porque va muy pero que muy fino. En general una implementación muy buena. Por cierto, para los que no lo hayan instalado ha sacado el autor una nueva versión del plugin hace unos días y ya se puede conducir en el monitor y que otra persona vaya de copiloto con las Oculus, aparte de otras mejoras que dan más suavidad.
A ver si termino de probar todo y me pongo en serio a jugase el RBR para hacer tiempos. Por cierto, con los nuevos coches y circuitos todavía está mejor. Hacía tiempo que no probaba una versión de update desde el 2012 y la verdad es que está muy pero que muy bien ahora mismo y con el Oculus creo que se pueden incluso mejorar tiempos dado que la visión 3D permite calcular mejor distancias y giros.