Una pregunta para expertos en simulación
Tengo un Logitech G27 con su pedalera y cambio. La verdad es que para ser el primer volante que he tenido me parece fantástico, y su relación calidad/precio creo que es lo mejor que hay en este momento.
Pero llegan las Navidades y me apetece un capricho. Tengo en mente hacerme con un pack con el Fanatc Forza CSR + Pedales CSR Elite (con célula de carga) + Cambio H + Cambo Secuencial.
Aunque económicamente sé que no compensa con respecto a lo que me da el G27, un día es un día, y si puedo mejorar algo esto dispuesto a pagar un poco más por ello.
-El volante es algo más grande (30cm vs. 27cm.) y el force feedback al ser por correas debe ser más suave y real. Por contra el acabado es mejor el del G27, todo en piel no como en el CSR que tiene buena parte en plástico. El CSR tiene bastantes más botones accesibles, incluso con un minijoystick.
-La pedalera creo que es claramente superior la CSR Elite que la del G27. Sobre todo el tacto del freno, que tiene su propia célula de carga regulable.
-Los cambios deben ser parecidos, cumplen pero no son para echar cohetes. El Fanatec incluye cambio en H y secuencial por separado, y el G27 tiene más botones (aunque para mí es más cómodo que estén en el propio volante).
¿Cómo veis el cambio? ¿Merece la pena? Sobre todo en cuanto a sensaciones y precisión al conducir.
Por cierto, otra cosa buena del Fanatec es que es compatible con PC, XBox360 y PS3 (tengo todos).