Tema: ventas Pico 4

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 1 MAR 2023  19:40

    Lo he visto al Brad en su twitter comentar esta noticia, en chino claro:
    https://36kr.com/p/2142939448475904

     

    Según se dice, ByteDance reduciría el objetivo de ventas de visores a 500 mil unidades para este año 2023 (en China), un 50% del objetivo que se puso en 2022, aunque esperan que la cifra sea superior a las 500 mil. Según dicen, en 2022 (sólo en China) habrían vendido 700 mil visores, lo cual queda lejos de rumores anteriores que lo situaban en 1.8 millones.

     

    Sobre los despidos, se comenta que la mayoría de despidos en Pico son de gente de marketing y "operaciones" (a saber, el traductor chino de Google me da para lo que me da). Por lo visto con el visor subvencionado perdían unos 500 yuanes por visor, y con el enfriamiento de la VR y el metaverso, pues ellos también han subido el precio (supongo que en China) y empezaron con los recortes.

     

    Sobre la guerra de precios:

     

    Según los datos de IDC, de 2021 a 2022, los cinco principales fabricantes de envíos globales de realidad virtual son Meta, Pico, Dapeng VR , HTC e iQiyi. Bajo la feroz guerra de precios de los últimos dos años, el efecto del oligopolio se ha intensificado gradualmente: la participación de mercado de Meta ha aumentado del 78% al 85% y la participación de mercado de Pico ha aumentado del 4,5% al ​​7%.

    En consecuencia, la cuota de mercado que queda para otros fabricantes de RV se reducirá del 17,5 % en 2021 al 8 % en 2022 . La rápida disminución de la cuota de mercado de los fabricantes de realidad virtual que no sean Pico ya ha afectado sus valoraciones en el mercado de capitales. 36Krypton (la web de la noticia) se enteró de que en la financiación reciente de cierto fabricante de VR, la valoración se ha reducido en aproximadamente 1/3. Recortar la valoración es el estado financiero de los fabricantes de VR este año.

    Las nuevas empresas de realidad virtual obviamente no tienen los recursos financieros de Byte y Meta para hacer un seguimiento de los subsidios, y solo se les puede obligar a encontrar una salida en 2023.

     

    Otro dato pesimista es que tras la guerra de precios entre los dos gigantes Pico y Meta en 2022, el mercado mundial de la RV no se ha desarrollado. Los datos de TrendForce muestran que el envío de equipos de realidad virtual en 2022 será de 8,58 millones de unidades, una disminución interanual del 5,3 %. Aunque también hay factores como el lento mercado de consumo global detrás de esto, en general, a juzgar por el objetivo de ventas de Pico para 2023 que vuelve a la racionalidad y la situación reciente de otros fabricantes de realidad virtual, antes de que se amplíe el pastel de realidad virtual, el precio La guerra es en realidad un cero -juego de suma.

    No habrá ganadores en la realidad virtual de China en 2022.

     

    Por lo visto en 2022 se vendió mucho mejor Pico 3 que Pico 4 (bueno teniendo en cuenta claro está, que Pico 3 salió meses antes y Pico 4 más tarde)

     

    Según la fuente antes mencionada , según los tipos de productos, el volumen de ventas de Pico Neo 3 en 2022 es cercano a las 600 000 unidades, y el volumen de ventas de Pico 4 lanzado en la segunda mitad del año es de aproximadamente 200 000 unidades. Sin embargo, PICO dijo que los datos externos no son precisos.

     

    Y bueno parece que este año, no sé si habrá visor nuevo, se quieren centrar en bajar el precio, no sé si está bien traducido pero parece que se quejan del precio de XR2 y que están mirando por otro lado (MTK, Mediatek supongo), y también se habla del lento desarrollo de la VR y sobre que paciencia tendrá ByteDance con el negocio de Pico.

     

    En términos de nuevos productos, Pico en 2023 también ralentizará el ritmo de los productos en consecuencia. Previamente, algunos medios señalaron que Pico lanzará nuevos productos este año. Sin embargo, muchos expertos dijeron: " El nuevo producto lanzado este año es en realidad un nuevo producto falso": como una transformación de pico 4, el principal punto de venta es la reducción adicional del precio. "El chip de Qualcomm XR2 es demasiado caro, no hay lugar para la reducción de precios, y Pico se está poniendo en contacto con el chip de MTK", dijo una persona sénior de la cadena de suministro en la industria de la realidad virtual. El informante antes mencionado dijo que la próxima versión de Pico 4 se lanzará el próximo año.

    Desde la adquisición, Byte se ha dedicado demasiado a Pico, marketing, personal, contenido, etc. Sin embargo, la industria de la RV se caracteriza por un desarrollo lento y fluctuaciones evidentes. Esto también pone a prueba la paciencia de Byte con el negocio de Pico. Alguien cercano a los ejecutivos de alto nivel de Byte le dijo a 36Kr que la paciencia de Byte con Pico es invertir 30 mil millones en tres años.

     

    Es un articulo largo, y en chino, asi que... cada uno con las ganas que tenga. En teoría, los de la web esa han hablado con gente de Pico para elaborar la noticia, o eso creo que dan a entender.

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