Quest 2 y Pro con Android 12 y ajustes del 'local dimming' en la v51
28 MAR 2023 14:40
A partir del 30 de junio, todos los nuevos contenidos que se quieran publicar para visores Meta Quest deberán funcionar bajo el sistema operativo Android 12L, un cambio que ya están experimentando los usuarios del canal de pruebas de la versión de software v51. Las aplicaciones y juegos con versiones de Android más antiguas seguirán funcionando, pero se recomienda a sus desarrolladores que las actualicen.
El primer visor Quest se lanzó funcionando bajo Android 7, mientras que Quest 2 y Pro lo hicieron con Android 10, sistema operativo que nació antes de que el chipset Snapdragon XR2 Gen 1 de Qualcomm estuviera disponible. El cambiar ahora a Android 12, que en móviles llegará este año a la versión 14, debería mejorar algunas características de los visores.
Algunos usuarios del PTC de Quest (Canal Público de Pruebas) han encontrado que con la v51 se podrá acceder a modificar el local dimming, una función avanzada de Quest Pro que mejora el rango dinámico de la pantalla, pudiendo haber una zona muy iluminada y otra muy oscura.
Otros mencionan mejoras en la trasmisión y grabación de videos, y algunos creen que con Android 12 se podrán habilitar comandos ADB de manera inalámbrica y permanente, sin tener que conectar el visor a un PC después de cada reinicio, lo cual sería perfecto para aplicaciones como Quest Game Optimizer.
Como el despliegue definitivo y general de la v51, no sabemos si estas característica y funciones acabarán llegando realmente, ya que Meta todavía no ha publicado oficialmente qué novedades encontraremos en esta versión del software de Quest, que difícilmente va a estar lista para este mes de marzo como correspondería, y que no llegará al primer modelo de Quest, lo hará solo a Quest 2 y Meta Quest Pro.
cercata
Visores
#41 19 ABR 2023 10:37
Pues serían buenas noticias si han hecho algo que detecta los juegos piratas y no funcionan ... lo sabremos rapido, si eso pasa, habrá mucha gente llorando en breve.
mes_nit
Visores
#42 » Respuesta a ray_manta #39 19 ABR 2023 10:39
Falso no es, comento feedback de los usuarios en foros. Lo que no sabia era que es lo que va y lo que no, ahora veo que son solo las piratas o modificadas/parcheadas. Yo no tengo la nueva versión todavía ni apps piratas tampoco.
"Parece" que el beat saber "para poner mods" no va.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#43 » Respuesta a Fguillotine #40 19 ABR 2023 10:57
nada nada... yo me puse antes alguna gratis desde la web y no me sale, he probado ahora una de esas (A Night Sky) pero tampoco me sale en el visor por ningún lao. Será una de esas funcionalidades que van por "oleadas" aún teniendo el firmware actualizado.
Fguillotine
Visores
#44 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #43 19 ABR 2023 11:05
Salen mezcladas con el resto de aplicaciones (no instaladas) de Quest, cosa que en Quest 1 aparecían en una pestaña distinta, y no salen todas las de Go, solo son un puñado. Quizá sea cosa de reiniciar el visor.
Esas que puse arriba funcionan todas, al menos en mi visor.
Saludos
ray_manta
Visores
#45 19 ABR 2023 11:12
He probado A Night Sky y sí, esa experpiencia de Oculus Go funciona perfectamente en Quest 2.
Lo "difíl" es encontrarla en el visor para poder instalarla, que es lo que le pasará a yonmacklein. Si la buscas en la tienda, no aparece, está entre tús aplicaciones o juegos no instalados como dice Fguillotine.
En teoría, deberían funcionar todas estas:
3C Wonderland Coaster
A Night Sky
ACE PHANTOM
Air Combat (WW2)
Angest
Art Plunge
Athens in VR
Bathroom Shooting Games
Battle of Kings VR: Mobile
Coaster
CubeRun.VR
DRIFT
Daedalus
Darknet
Dead Body Falls
Death Horizon
Deepak Chopra Finding Your True Self
Don’t Look Away
Escape Now: The Icons
FREE FLIGHTER
Fear Incarnate
Fears Nightmare Roller Coaster
Forest of Serenity
Gamers Generations
Hidden Fortune
House of Terror
Human Anatomy VR
In Our Boots
Innocent Forest: The Bird of Light
Introduction to Virtual Reality
Land’s End
MEL Chemistry VR Lessons
MasterWorks: Journey Through History
MetaTable Poker
My Virtual Pet VR
Our Solar System
PAINT VR
Pirate Shooter
Play With Me
Power Hitter
Pyramids Roller Coaster
RelayCars
Rilix VR
RollerCoaster Legends
SONAR
Salvo GO
Sea Hero Quest
Sisters: A VR Ghost Story
Sky Fighter: Training Day
Solar System
Space Dodge2
Sphere Toon – VR Comic
Tactera
The Missed Spaceflight
They Suspect Nothing
Thrill Rollercoasters
Toy Clash
Track Slash
Turkey Hunt
USAF Special Ops
Underworld Overlord
VR Basketball
VR Rally
mes_nit
Visores
#46 » Respuesta a ray_manta #45 19 ABR 2023 11:54
Algun juego indispensable que no esté en quest?
Me gustó mucho Death Horizon.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#47 » Respuesta a Fguillotine #44 19 ABR 2023 12:25
vale vale, ahora sí me ha salido, yo antes buscaba en no instaladas también, pero ahora (que ya debe ser el cuarto reinicio que le hago hoy al visor) ha sido meterme en apps y me ha salido (por orden alfabético) al principio la app a A Night Sky. Pues voy a probar si me salen algunas otras que puse o del listado.
arkus
#48 19 ABR 2023 14:42
Con el proximo update le añadiran la caracteristica de poder jugar tumbado, tiene que molar para quien quiera ver pelis acostado.
cestomano
Visores
#49 20 ABR 2023 8:48
Probado A night sky, Land's End, Daedalus y algún otro.
La verdad es que le sienta muy bien a esos juegos las Quest 2 con su no-rejilla y los 6 dof :-)
Lástima que por defecto la resolución de renderizado sea la de Go (cosa que se podría cambiar con algunos comandos ADB).
Algún problemilla con los mandos y la localización de algún botón...
Lástima que no esté disponible algún juego interesante que tenía en la biblio de Go, como Neverout.
ray_manta
Visores
#50 27 ABR 2023 17:23
Un mes después de lanzarse la v51 en el canal de pruebas, y sigue sin ser desplegada universalmente.
Hoy he recibido respuesta de Meta:
Pronto, pronto, pues como pronto, mes de mayo: el año de la eficiencia.